DANIEL MORENO (DEPARTAMENTO DE DISEÑO DE UNIBAÑO): “NUESTRA LABOR ES OFRECER ASESORAMIENTO TÉCNICO Y ESTÉTICO PARA REALIZAR LA MEJOR SOLUCIÓN”

“REFORMA DE BAÑO CON LOS DISEÑOS GLASS Y WOOD DE LA U4 COLLECTION ”

En UNIBAÑO contamos con un departamento interno de diseño en el que, además de dedicarnos a afinar los productos, comprender las nuevas necesidades de los consumidores para aportar otros nuevos que las cubran, desarrollamos proyectos de baño con nuestros productos para nuestros clientes (distribuidores, tiendas) o proyectos contract que exigen un planteamiento determinado de los productos. En este departamento también dedicamos mucho tiempo a buscar soluciones de cada caso para poder hacer que el mueble encaje en un espacio específico o que  pueda aumentar su almacenaje salvando barreras arquitectónicas entre otras situaciones que se pueden dar.

DEPARTAMENTO DE DISEÑO DE UNIBAÑO

Al frente de dicho departamento se encuentra DANIEL MORENO, profesional del diseño e interiorismo con un profundo conocimiento del producto de mobiliario y ligado a la firma de UNIBAÑO desde hace más de 10 años. Hoy os acercamos uno de los últimos proyectos realizados por el departamento interno de UNIBAÑO, momento que aprovechamos para saber un poco más sobre las cuestiones actuales vinculadas a las reformas de baño. Hemos tenido la “osadía” de robarle unos minutos a Dani para que nos las cuente:

¿Cuáles son los problemas habituales que os encontráis a la hora de resolver una reforma de baño?

Normalmente el cliente desconoce el abanico de posibilidades que ofrecen las colecciones de UNIBAÑO. Nosotros realizamos un asesoramiento técnico y le ayudamos a elegir los materiales y dimensiones correctas dependiendo sus necesidades y sus gustos personales.

¿Qué consideras imprescindible en un baño que se reforma hoy, en el 2021?

Una buena relación en las proporciones del conjunto de baño respecto al espacio disponible. Es muy importante aprovechar y diseñar previamente una idea para ver si funciona tanto estética como funcionalmente.

¿Cómo han evolucionado los muebles de baño en los últimos años?

La evolución principalmente se ha dado en la búsqueda el equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad con  nuevas propuestas de materiales.

¿Cuál es la configuración perfecta para un mueble de baño familiar?

Para un mueble de baño familiar, si las dimensiones lo permiten, lo ideal sería diseñar un mueble de gran capacidad y dimensión. Y proponer el doble seno como opción ya que pueden hacer uso dos personas a la vez y esto resulta realmente cómodo. Por ejemplo, un mueble de 4 cajones de 160 de ancho, de la colección “U4 Wood” y como propuesta desde unibaño acompañar este conjunto con una vitrina retroiluminada de gran capacidad.

 

En una frase, ¿qué valores aportan en cada una de las colecciones de UNIBAÑO: U2, U3, U4?

La U2  nos aporta funcionalidad
La U3 nos aporta libertad creativa
La U4 nos aporta la personalidad a través de los materiales

REFORMA DE BAÑO CON LA U4 COLECCTION (GLASS DESING / WOOD DESIGN)

Hoy te mostramos el ejemplo de un proyecto de baño en el que se ha aplicado el mueble WOOD design  para un baño pequeño y el GLASS DESING para un baño semi-integrado en la suite.

E M O T I O N A L   T O U C H   O F   M A T E R I A L S

GLASS DESING es una de las series de la nueva U4 Collection que destaca por sus frentes en cristal ondulado con posibilidad de 5 colores (negro, transparente, grafito, seda y mar ). Una nueva interpretación del uso de este material comúnn diseño de inspiración retro.

ALGUNOS VALORES de la GLASS DESIGN (sobre la que os iremos contando más cosas)

  • La apertura se basa en un sistema perimetral metálico con un tirador en la parte superior del cajón que puede combinarse en el mismo color del mueble u otro (como es el caso de la foto en color mar).
  • La Colección U4 en todos sus diseños, ofrece una modularidad flexible en medidas y configuraciones con posibilidad máxima de customización.  
  • Son destacables las vitrinas auxiliares con iluminación interior y posibilidad de combinar diseños y colores diferentes.
  • La gama de espejos y lavabos con los que conviven los muebles es otro de los aspectos más trabajados de la colección.
  • Como especialistas en espejos, se ha amplaido la gama con nuevas propuestas en formas (nuevos espejos de esquinas curvas), formatos o sistemas de iluminación y tecnologái integrada. (Asistente de voz integrado – Alexia)
  • Además, otro de sus valores se encuentra en los interiores. Todos los cajones van forrados en cuero con un sistema de organizadores flexibles.

D I S E Ñ O   D E L   P R O Y E C T O > Este es el planteamiento del proyecto que se realizó en el departamento de diseño de UNIBAÑO. Se optó por un mueble  de GLASS DESIGN en acabado negro para colocar a medida en el espacio disponible con lavabo centrado semiencastrado WIND 58 Blanco Mate acompañado por grifería en negro y espejo enmarcado metálico en negro con aplique en la parte central.

¿Cuáles fueron las razones para optar por la GLASS DESING?

El cliente buscaba esa chispa de elegancia que aporta el GLASS en versión negra. Dado las dimensiones del baño y el entorno moderno que generaba el vestidor. El resultado final ha sido genial.

¿Qué particularidades presenta el diseño que se propuso?

En este caso yo destacaría la original combinación de una encimera lisa de cristal con un  lavabo Semiencastre de Mineralmarmo. Todo esto respaldado con un espejo en canto negro remetido que aporta el toque sofisticado.

¿Ha quedado satisfecha la clienta?

Si, y así nos lo ha hecho saber en todo momento, colaborando en la sesión fotográfica de los baños.

Destacar como se aprecia en las fotos, que estamos muy satisfechos con el diseño de mobiliario para este baño, ya que hemos conseguido proponer un ambiente distinguido y elegante que es lo que demandaba el cliente.

P L A T O   D E  D U C H A > Los nuevos platos de ducha de UNIBAÑO se fabrican en la nueva resina MATERICA®.

MATERICA© ES UN NUEVO MATERIAL DESARROLLADO POR UNIBAÑO COMPUESTO DE CARGAS MINERALES Y POLÍMEROS RETICULADOS DE LA MÁS ALTA CALIDAD. SU RECUBRIMIENTO DE GEL-COAT PLUS MEJORA LAS CARACTERÍSTICAS CONOCIDAS DEL GEL-COAT ESTÁNDAR Y, DE MANERA ÚNICA, PROPORCIONA UNA SUPERFI CIE ANTIDESLIZANTE INCLUSO EN TEXTURAS LISAS. 

Materica® es un nuevo material con una formulación exclusiva de unibaño que nos ha permitido desarrollar platos de carga mineral totalmente lisos, suaves y Con las máximas certificaciones de anti­deslizamiento C3. Puedes elegir entre los modelos

  • +U | P01 > Posibilidad en Pizarra y Granito de 80 a 200 cm en anchos de 70/75/80cm (posibilidad de fabricación a medida). 3 Colores también otros colores disponibles.
  • +U | P02 > Posibilidad en Pizarra de 80 a 200 cm en anchos de 70/75/80cm (posibilidad de fabricación a medida). 1 Color también otros colores disponibles.
  • +U | P03 > Posibilidad en Pizarra y Liso de 80 a 200 cm en anchos de 70/75/80cm (posibilidad de fabricación a medida). 3 Colores también otros colores disponibles.
  • +U | P04 > Posibilidad en Pizarra de 80 a 200 cm en anchos de 70/75/80cm (posibilidad de fabricación a medida). 3 Colores también otros colores disponibles.

 

 

 

Dentro del mismo proyecto, para el baño más pequeño se optó por un mueble de la colección U4 pero de la linea de diseño WOOD:

U4 Wood Desing es una colección basada en la madera. La madera es una de las materias nobles que nunca pasa de moda. En esta colección puedes contar con 5 acabados diferentes en un diseño de estilo racional y contemporáneo, el equilibrio perfecto para una materia de tanta personalidad.

Dentro de la colección WOOD DESIGN podrás configurar muebles con las siguientes características:

  • La apertura se basa en un sistema de uñero labrado en la propia puerta agradable al tacto y que determina un diseño singular del mueble
  • La Colección U4 en todos sus diseños, ofrece una modularidad flexible en medidas y configuraciones con posibilidad máxima de customización.  
  • Son destacables las vitrinas auxiliares con iluminación interior y posibilidad de combinar diseños y colores diferentes.
  • La gama de espejos y lavabos con los que conviven los muebles es otro de los aspectos más trabajados de la colección.
  • Como especialistas en espejos, se ha ampliado la gama con nuevas propuestas en formas (nuevos espejos de esquinas curvas), formatos o sistemas de iluminación y tecnologái integrada. (Asistente de voz integrado – Alexa)
  • Además, otro de sus valores se encuentra en los interiores. Todos los cajones pueden ordenarse con un nuevo sistema de organizadores flexibles, PUZZLE y recubrirse con una superficie antideslizante simil cuero en 6 posibles colores.

¿Por qué se optó por la WOOD Design para este baño?

En este caso hablamos de un baño mas juvenil y no teníamos la necesidad de una gran dimensión. Por esta razón pensamos que el U4 Wood de 60 de ancho podría dar un toque nórdico al espacio y así generar el ambiente deseado.

¿Qué respuesta tiene este material en un ambiente tan húmedo?

Las maderas con las que fabricamos la U4 WOOD COLLECTION son naturales con un tratamiento especial que impide que la humedad penetre en la madera. Así evitamos su deterioro.

¿Está satisfecha la clienta?

Si. Nos comenta que tiene un hijo pequeño y que los amplios cajones le permiten almacenar gran cantidad de útiles y tenerlos siempre ordenados.

¿Alguna particularidad de este baño?

Comentar que; el espejo de madera enmarcado en fondo 5cm ,hace juego con el mueble y es una novedad que propone la colección “U4 wood”

 

 

 

 

La U4 Collection es una colección de muebles de baño elegante, sorprendente, moderna y funcional. Es una sinfonía de materiales. Una colección que recoge distintas colecciones según el material con el que se hayan diseñado los muebles de baño: WOOD (en madera), GLASS (en cristal), LEATHER (cuero), STEEL (símil metal), STONE (porcelánico), SOLID (formas sin uniones).

Te invitamos a conocerla en profundidad a través de nuestra web o bien a través de nuestro catálogo.

 

VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE U4 COLLECTION

ELIGE EL COLOR DE TU BAÑO CON MUEBLE DE CRISTAL
LA ELEGANCIA DEL NEGRO EN CRISTAL
BANCADAS DE BAÑO EN MADERA (U4 COLLECTION)
NUEVO SISTEMA DE ORGANIZADORES PUZZLE
MADERA & MARMOL, APUESTA GANADORA EN EL BAÑO

¿ Q U I E R E S   Q U E   T E   A Y U D E M O S   E N   U N   P R O Y E C T O   C O N T R A C T  O   R E F O R M A  D E  B A Ñ O ?

C O N T A C T A   C O N   N O S O T R O S

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *