¿PLATOS DE DUCHA EN COLOR? SÍ, SE PUEDE

«El color invade el baño. Ahora también el plato de ducha »

El plato de ducha ha pasado a ser un elemento fundamental en el interiorismo de los baños. No, ya no es ese aparato sanitario que adquieres pensando solo en las medidas y cuando ya has elegido todo te despreocupas. Si fuera así, estaríamos perdiendo la oportunidad de dotar a la zona de aguas de un carácter único y personalizado. Los modelos de resina y cargas minerales están a la última en la decoración del baño porque permiten reproducir todo tipo de colores, piedras naturales…un mundo nuevo se abre en el baño.

Con los platos de duchas se pueden crear espacios de baño modernos y sofisticados. Las nuevas tendencias en materiales naturales combinados con mamparas de diseño liviano, casi minimalista, ha marcado un estilo en una zona que, hasta ahora parecía quedar en segundo plano dentro del espacio del baño.

Junto con los materiales, los colores también se convierten en el espejo de los nuevos estilos y las nuevas tendencias: los colores de moda de 2022 son cálidos y confortables y dan a los distintos espacios un tono familiar y relajado: el año que viene serán protagonistas los tonos que se inspiran sobre todo en elementos naturales como los desiertos o los bosques. Se han hecho protagonistas los ocres, que se funden con el canela y el bronce, los verdes, que recuerdan la serenidad de los bosques de inspiración campestre, y el azul, el color relajante por excelencia, perfecto en oposición al blanco y la madera.

Plato ducha coordinado con mueble U5

PLATOS DE DUCHA EN COLOR

Una de las ventajas de los nuevos platos de ducha de resinas con cargas minerales es que pueden colorearse en la tonalidad que se desee. El eterno blanco propio de la porcelana sanitaria deja paso a toda una gama de color en la que gradaciones de cremas, tostados y negros conviven con tonos más intensos como los platos de ducha de estética minimalista de la gama +U de UNIBAÑO, disponible en distintos modelos con diversidad de desagües y ahora, como novedad, con una amplia paleta de colores. Sin duda, si tienes un baño a todo color es perfecto que el plato de ducha pueda integrarse a la perfección en él. Y es que en UNIBAÑO hemos apostado por el color.

Ahora ya puedes coordinar no sólo el mueble con los revestimientos y complementos, sino que los lavabos, encimeras y platos de ducha pasan a formar parte del arco iris de color del baño. Un buen criterio para elegir el color del plato de ducha es la de pensar en el baño en conjunto, es decir, que gama general va a presentar y después matizar los tonos de cada elemento.

VENTAJAS DEL PLATO DE DUCHA

  • SEGURIDAD. Un valor que antes no se tenía en cuenta. El acceso al plato de ducha resulta accesible aunque puedas tener dificultades de movilidad, lo que hace que la higiene diaria no se convierta en un esfuerzo titánico como ocurre con la bañera.
  • ESPACIO. Y es que la diversidad de medidas y que no sobresalga por encima del suelo hace ganar centímetros reales y centímetros visuales. Un factor muy importante en los baños actuales que tienen que rascar espacio al resto de la casa.  Una gran ventaja de cambiar tu bañera por un plato de ducha es que tendrás mucho más espacio para introducir algún sistema de almacenamiento adicional.
  • LIMPIEZA. La diferencia entre limpiar una bañera y un plato de ducha es importante. No es lo mismo frotar una superficie prácticamente plana de 90×90 cm  a frotar una mucho más amplia de 150×70 cm y además con profundidad.
  • FUNCIONALIDAD. Tener una bañera en casa puede ser una opción ideal para determinados momentos, pero para el día a día donde lo que hacemos es ducharnos, ensuciar una bañera no tiene sentido. El uso real de la bañera es muy marginal.
  • AHORRO & SOSTENIBILIDAD. Porque la ducha nos permite hacer un uso más consciente y coherente del agua. El uso de la ducha tiende a ser más breve y, por tanto, con un menor abuso del agua.
  • INSTALACIÓN. Decidirnos por un cambio de bañera por plato de ducha no implica hacer una reforma integral. Podemos atacar sólo la zona de la bañera y resolverla de manera rápida, limpia y sencilla.

PLATOS DE DUCHA EN MATERICA

MATERICA® es un nuevo material con una formulación exclusiva de UNIBAÑO que nos ha permitido desarrollar platos de carga mineral totalmente lisos, suaves y con las máximas certificaciones de antideslizamiento.

MATERICA© es un nuevo material desarrollado por UNIBAÑO compuesto de cargas minerales y polímeros reticulados de la más alta calidad. Su recubrimiento de Gel-Coat Plus mejora las características conocidas del Gel-Coat estándar y, de manera única, proporciona una  superficie antideslizante incluso en texturas lisas.

Además, nuestro nuevo material MATERICA® confiere a los platos de ducha más resistencia y durabilidad. Les dota de mayor resistencia frente a los cambios de temperatura, a la acción de los rayos ultravioleta o a la hidrólisis.  Su acabado en mate y su masa compacta y teñida le proporcionan propiedades antibacterianas, mayor facilidad para su limpieza y mejores resultados en la evacuación del agua.

Todas estas características están avaladas por certificaciones internacionales emitidas por laboratorios homologados por el Ministerio de Fomento para el CTE (Codigo Técnico de la Edificación). Estamos convencidos de que este nuevo material va a revolucionar el concepto de los platos de ducha, tanto para el uso doméstico como para el uso público. Su diseño, suavidad, versatilidad y amplia gama de colores aportarán un nuevo elemento a tener en cuenta por decoradores e interioristas.

 


VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE U4 COLLECTION

ELIGE EL COLOR DE TU BAÑO CON MUEBLE DE CRISTAL
LA ELEGANCIA DEL NEGRO EN CRISTAL
BANCADAS DE BAÑO EN MADERA (U4 COLLECTION)
NUEVO SISTEMA DE ORGANIZADORES PUZZLE
MADERA & MARMOL, APUESTA GANADORA EN EL BAÑO


¿ Q U I E R E S   Q U E   T E   A Y U D E M O S   E N   U N   P R O Y E C T O   C O N T R A C T  O   R E F O R M A  D E  B A Ñ O ?

C O N T A C T A   C O N   N O S O T R O S

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.