LA REVISTA COCINAS Y BAÑOS, DESTACA LOS MUEBLES DE BAÑO A SUELO INTEGRADOS EN EL DORMITORIO

«El sentido práctico de los baños abiertos al dormitorio»

COCINAS Y BAÑOS (Curt Ediciones) es una revista especializada que aporta información e inspiración además de conocimiento en el área que abarcan. En su último número, 377 que se puede descargar de su web, realizan un interesante reportaje sobre los baños abiertos o integrados en el dormitorio. Como cuentan, «podemos optar entonces por una integración del baño parcial o completa. En muchas ocasiones, este cambio conlleva variables que van más allá de la propia instalación de los sanitarios y del mobiliario. Nos referimos a cambios en el pavimento, revestimiento, iluminación, etc.» Y, para ilustrar los contenidos referidos, han elegido los proyectos de baño que consideran más selectos, entre los que se encuentra uno de UNIBAÑO.

En el diseño de los interiores, cada vez se tiende a buscar espacios abiertos, eliminando, en la medida de lo posible, los elementos divisorios existentes. Cuando nos referimos a los cuartos de baño, hablamos de una opción práctica y estética que se lleva a cabo para aprovechar al máximo los metros disponibles, obteniendo ambientes más luminosos y cómodos para el uso a diario.

¿Quién no sueña con un dormitorio tipo suite con baño y vestidor integrados? Hay muchas maneras de lograrlo y no todas pasan por tener una habitación maxi en tamaño. Con unas claves es posible realizar una reforma que te permita tener el dormitorio de tus sueños. Antes de explicar los detalles dela nueva edición de baño U3 ISLANDS, te ayudamos con claves para integrar el baño en la suite por muy difícil que parezca.

 



Claves para planificar un dormitorio en ‘suite’

1. Integrar el baño. Cualquier dormitorio principal, cuando en la vivienda hay más de un cuarto de baño, puede integrar el baño en el espacio. Es decir, que al baño se acceda desde el dormitorio para que este espacio sea más privado y de uso exclusivo desde el dormitorio. Para lograrlo, el baño debe quedar contiguo al dormitorio y cambiar la ubicación de la puerta de acceso para que quede dentro de la habitación.

En función del tamaño del  la puerta debe ser corredera o batiente. También es posible prescindir de puerta como tal e integrar el baño. Esta solución concede amplitud. Sin puertas, solo deberás planificar que el inodoro quede en una cabina que puede ser con paredes y puerta de cristal translúcido para que resulte más ligera. Si no quieres prescindir de puertas que independicen el baño también es posible integrarlo sustituyendo los tabiques convencionales opacos por paredes de cristal. Una o todas. Una solución más para lograr un dormitorio en suite al integrar el baño es abrir vanos acristalados a modo de ventanas fijas. La privacidad en el interior se logra con cortinas de lamas, por ejemplo, que puedan “cerrar” el espacio.

2. Integración completa del baño. En esta opción no existe ningún tipo de separación entre los espacios, creándose un ambiente diáfano y por tanto, mayor sensación de amplitud. Sin duda, esta es la opción más glamurosa y con mayor atractivo estético. Es la elección perfecta para personas que viven solas, ya que si se comparte el espacio se pueden dar problemas de ruidos u olores que molesten a la otra persona mientras duerme.

3. Integrar parte del baño. Otra manera de integrar el baño en un dormitorio en suite es crear una separación entre los ambientes y sacar el lavabo a la zona de descanso y que el resto de elementos del baño sean los que quedan independientes. Así el lavabo se puede usar mientras otra persona hace uso de la ducha o inodoro. Muchas veces también la ducha es el elemento que hace de transición entre los ambientes o, incluso, la bañera “sale” a la zona de descanso.

4. El baño como parte del vestidor. Otra de las claves para lograr un dormitorio en suite es hacer que la zona de armarios sea parte del espacio. Hay varias opciones para lograrlo en función del tamaño de la habitación y de la distribución. Puede pasar que la zona de armarios quede integrada en la habitación, adosada a las paredes, sea en forma de L o en línea. Debes intentar sacar el máximo partido al espacio y ganar armarios. Se puede crear un vestidor antes de entrar al baño, que sea como la transición entre la zona de descanso y la de aseo. O incluso que los armarios queden dentro del baño, sobre todo cuando este no cuenta con puertas de separación. Se suelen colocar cerca del frente de lavabo.

 


¿ Q U I E R E S   Q U E   T E   A Y U D E M O S   E N   U N   P R O Y E C T O   C O N T R A C T  O   R E F O R M A  D E  B A Ñ O ?

C O N T A C T A   C O N   N O S O T R O S

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *