EN UNIBAÑO, EXISTE CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL, REAL

“La sostenibilidad, qué vamos a dejar a las generaciones futura, nos importa”

Desde las evidencias científicas de que el ser humano con sus actividades ha repercutido grandemente de forma negativa y sin control en el planeta Tierra, surge el análisis de su emergencia, y que pone en situación arriesgada el futuro tanto del hombre como de la vida en general. A partir de esta concepción nace el concepto de sostenibilidad ambiental o sustentabilidad ambiental como uno de los ejes fundamentales del desarrollo sustentable. La sostenibilidad es fundamental en el mundo. A medida que avanzamos como sociedad tenemos que poner el foco en tener un crecimiento sostenible para, de esta forma, poder garantizar que la igualdad y la prosperidad se hagan visibles y palpables en todos los lugares del mundo.

No somos lo que hacemos ni lo que pensamos, tan sólo somos la huella que dejamos. Anónimo. Ser sostenible no es sólo lavar las culpas y tener cuidado del medio ambiente, sino ser socialmente justo, responsable con el ambiente y, por lo tanto, también económica-mente viable. Cecilia Goya de Riviella.

Es importante para resolver la problemática planetaria que se vive en la actualidad, disminuyendo la degradación ambiental y en general la huella ecológica que los seres humanos dejan en el globo terráqueo, a la vez que permite el crecimiento económico, luchar contra la pobreza y mejorar el bienestar humano, de allí la significancia de fomentar las actividades en su apoyo.

Se puede visualizar a la sostenibilidad ambiental como una garantía con el medio ambiente, de forma que los recursos que se tomen para el desarrollo y la productividad global, sean preservados, cuidados y, si es posible, retornados de cierta forma al ambiente. De esta manera se mantiene la diversidad y el medio ambiente a través del tiempo, por medio de conciencia y responsabilidad y sin dejar a un lado el desarrollo humano. La sostenibilidad ambiental permite mantener el patrimonio natural y la capacidad productiva del planeta a pesar del desarrollo económico y social del ser humano.

UNIBAÑO, EMPRESA CONCIENCIADA CON LA SOSTENIBILIDAD

Toda empresa, institución, obra o remodelación genera una serie de materiales de desecho que pueden ser o no peligrosos para los seres humanos o el medio ambiente. Para deshacerse de éstos lo más recomendable es contratar una empresa de gestión de residuos que se encargue de tratarlos y/o reciclarlos de forma adecuada.

Los residuos, sin una gestión eficiente de estos, pueden producir dificultades para continuar con las labores diarias en una empresa o edificación en proceso, razón por la cual se hace necesario dejarlos en manos de una empresa de gestión de residuos como GESVASA, con la que, en UNIBAÑO, contamos con profesionales expertos en cuanto al desalojo y posterior tratamiento de desechos.

La labor de las empresas de gestión de residuos es indispensable. Y es que ésta nos garantiza la correcta disposición final de desechos tanto sólidos como líquidos, cumpliendo con la normativa ambiental, disminuyendo así los niveles de contaminación que afectan al planeta y sus habitantes. Gestionar los residuos de una obra o empresa implica proporcionarles un valor determinado para aprovecharlos al máximo. Es decir, esta acción impulsa la reutilización de materiales y aprovechamiento de los recursos en pro del bienestar del planeta tierra.

La gestión de residuos disminuye notablemente las consecuencias de la cultura de consumo excesivo que ha provocado grandes índices de contaminación ambiental. Lo que es desecho para unos es materia prima para otros. Por consiguiente, gestionar los residuos favorece el reciclaje de materiales sólidos y líquidos.

Zona de gestión de residuos

EN UNIBAÑO GESTIONAMOS EL RECICLJE DE LOS RESIDUOS INORGÁNCIOS

El significado de residuos inorgánicos hace referencia a todos aquellos materiales de desecho cuyo origen no es biológico. A diferencia de los orgánicos, desechos inorgánicos han sido fabricados en procesos industriales y artificiales. Por ejemplo, la cáscara de manzana es basura orgánica, pero las telas o los plásticos son materias fabricadas artificialmente y, por lo tanto, son residuos inorgánicos.

Los residuos inorgánicos tardan mucho tiempo en degradarse ya que no «se reintegran» en la naturaleza como ocurre con la gran mayoría de los residuos orgánicos. Algunos pueden hacerlo, pero tras el paso de los años y con la liberación de sustancias contaminantes nocivas para la salud y para el medioambiente. Por eso, muchos residuos inorgánicos están catalogados como residuos no biodegradables.

En todo caso, es importante recalcar que la gran mayoría de los residuos inorgánicos son reciclables y pueden volver a utilizarse en la cadena de producción y consumo.

Zona de aspiración residuos de madera gestionados por GESVASA

VER INFORMACIÓN SOBRE U4 COLLECTION

ELIGE EL COLOR DE TU BAÑO CON MUEBLE DE CRISTAL
LA ELEGANCIA DEL NEGRO EN CRISTAL
BANCADAS DE BAÑO EN MADERA (U4 COLLECTION)
NUEVO SISTEMA DE ORGANIZADORES PUZZLE
MADERA & MARMOL, APUESTA GANADORA EN EL BAÑO

¿ Q U I E R E S   Q U E   T E   A Y U D E M O S   E N   U N   P R O Y E C T O   C O N T R A C T  O   R E F O R M A  D E  B A Ñ O ?

C O N T A C T A   C O N   N O S O T R O S

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *