AUREA ARQUITECTOS. REFORMA DE DOÑA GERMANA

“reforma de vivienda en Valencia con Baño U3”

Aurea Arquitectos, es una firma de Arquitectura y Urbanismo, con sedes profesionales en Toledo y Silla (Valencia), dirigida por Lorenzo Gimeno Soto, Gema y Yolanda Cerdeño Gómez. El estudio lo forma un equipo de profesionales entre arquitectos e urbanistas, que se complementan con una red de colaboradores externos. Proponiendo proyectos orientados a valores como la integración medioambiental, sostenibilidad, racionalidad, diseño así como rigor constructivo.

Se caracterizan por desarrollar un sistema de trabajo que comienza con un estudio profundo del programa de necesidades del cliente. Se plantean todos los problemas y se estudian cada una de las soluciones posibles hasta su materialización. Ofrecen un servicio integral, personalizado y minucioso desde los primeros bocetos hasta la culminación de la obra ajustando nuestros proyectos a las demandas del cliente, buscando siempre soluciones prácticas e innovadoras adecuadas a cada caso particular.

En esta reforma global en una vivienda en Valencia se ha apostado por crear un espacio actual, contemporáneo en el que se han optimizado la distribución y los espacios mejorando la circulación entre las zonas y creando una atmósfera habitable en la que prime una sensación acogedora.

El baño se ha proyectado con un mueble U3 Collection con encimera de cristal negro  mate U4 Collection y espejo redondo retroiluminado. Este ejemplo es una perfecta combinación de los materiales nobles como la madera y el en negro, en este caso en los revestimientos que se fusionan con la encimera . Nos encanta esta maravillosa puesta en escena de los productos de UNIBAÑO. Como siempre, en los proyectos que realizan en AUREA ARQUITECTURA, prima la elegancia y funcionalidad.

 

 

¿Recuerdas las claves para el uso del negro en el baño? Ver más

  • Utilizarlo en su justa medida. Saber aplicarlo a los auxiliares,  los complementos como la grifería, los revestimientos…o funciona muy bien combinar accesorios en negro con mamparas de ducha y/o platos de ducha. Para que quede perfecta, puede ser una buena opción usar la fórmula de paredes claras con suelo negro. Así la mampara destaca más en su perfil y provoca una sensación muy agradable nada más entrar en el cuarto de baño.
  • La luz natural es fundamental para que el negro respire en el baño y le otorgue la elegancia que es capaz de ofrecer el negro. Como en la mayoría de los casos, no contamos con luz natural en los baños, se aconseja utilizar luz blanca en las zonas más importantes y, para ello, la luz LED es la solución perfecta. Además de la iluminación general desde el techo, es conveniente iluminar la zona del lavabo o el espejo para conseguir que sea perfecta. Actualmente se están llevando mucho los espejos iluminados. Como sabes, somos expertos en diseñar y fabricar este tipo de espejos. Aportan elegancia e iluminación a los cuartos de baño negros
  • Combina con otros tonalidades y materiales que sean más luminosos y neutros. Así se consiguen contrastes realmente elegantes que hacen que el cuarto de baño sea precioso. Es un color que se está usando tanto en los baños minimalistas como los que apuestan por un estilo vintage.
  • Suelos y paredes en negro. Para conseguir un contraste adecuado, te recomiendo apostar por paredes negras con suelos claros o al revés, suelos negros con paredes claras.
  • La puerta de entrada en el baño, es un detalle que, a menudo, olvidamos. Las puertas de los cuartos de baño suelen ser marrones o blancas. Con este tipo de combinación no quedan muy bien insertadas y no nos ayudan a crear el contraste que estamos buscando. Sin duda, la puerta negra es la más acertada y el resultado es 100% perfecto si el tirador es dorado o plateado.
  • Cuando el baño es mini. No quiere decir que tengas que renunciar al negro; utilízalo como punto focal. El objetivo de ese punto será dirigir la mirada hacia un punto del baño en concreto. Decide qué punto es ese: el mueble, la pared, la mampara…
  • El mueble, la joya del baño. El mueble en negro es la clave de un baño que rezume elegancia. En el resto de elementos que lo acompañen recaerá definir el estilo que adopta el baño.

 

 

 

 

 


Otros proyectos realizados con productos Unibaño 

Sincro Proyectos: “Se puede ser creativo con poco presupuesto y con Unibaño es posible”
Proyecto Hotel Arima
Reformas Angela Guillén: “Unibaño permite personalizar con opciones estándar”
Proyecto Hotel Boutique Velázquez

 


¿ Q U I E R E S   Q U E   T E   A Y U D E M O S   E N   U N   P R O Y E C T O   C O N T R A C T  O   R E F O R M A  D E  B A Ñ O?

C O N T A C T A   C O N   N O S O T R O S

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *