Cevisama 2017, a lo grande

«Más de baño. Más novedades. Más ideas» 
Cevisama, a lo grande  | Cevisama. Tecnología en el baño

Parece mentira pero ya estamos de vuelta con CEVISAMA. Un año más tenemos la posibilidad  de contar con un evento de referencia nacional e internacional en el sector del baño; a lo que tenemos que sumar que esta edición, la de 2017, va a ser el calor ejemplo de que la espesura de la crisis empieza a dejar ver un horizonte más halagüeño del que hemos conocido en los últimos años.

721 expositores (210 foráneos) y más de 110.000 metros cuadrados de superficie expositiva, son cifras nada despreciables y que pueden reportar un empuje a la presentación de novedades e interés de los receptores por los productos de baño y relacionados. Una oferta concentrada en los ocho pabellones nuevos de Feria Valencia. Allí, los visitantes podrán conocer las últimas novedades en recubrimientos cerámicos; fritas, esmaltes y colores cerámicos; tejas y ladrillos; materiales y utillaje; piedra natural y equipamiento de baño, un segmento que gana protagonismo y que enriquece la muestra, como nos cuentan en el Periódico del Azulejo. Y es que las expectativas son ambiciosas esperando superar la cifra de 78.000 profesionales que visitaron la feria el año pasado de los cuales, casi 15.000 venían de mercados extranjeros.

Cevisama se ha inagurado con nuevas propuestas y sorpresas por parte de la feria y  de algunos expositores. Sorpresas que podremos ir desgranando y mostrando a lo largo de unos días. Una de las principales decisiones de los organizadores del evento ha sido la  de volver a separar el HABITAT, la tradicional feria del mueble de Valencia que vuelve a celebrarse en septiembre. Dejando todo el protagonismo al mundo del revestimiento, baño y abriendo un espacio compartido para las cocinas.

Datos vía http://www.elperiodicodelazulejo.es

CEVISAMA Y EL MUEBLE DE BAÑO

Por centrarnos un poco más en el aspecto que nos incumbe, hemos sabido que del total de expositores, más de 70 empresas son fabricantes de mueble de baño. De éstas, 75% son nacionales y 25% extranjeras, según datos de AsebanFeban

En el marco de la feria, se presentará el proyecto Observatorio de Mercado del Baño y la Cocina, iniciativa en la que participa Aseban que tiene como objetivo obtener información del mercado del baño y la cocina y transformarla en conocimiento estratégico para la actividad empresarial, no solo del fabricante, sino de toda la cadena de valor de los sectores.

Evolución del sector Baño en 2016
La evolución de las exportaciones españolas del sector es positiva, alcanzando la cifra de 272,95 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 9,59% respecto al mismo periodo del año anterior (a fecha de los últimos datos disponibles-Noviembre 2016). Por productos, los subsectores que más crecen son: plato de ducha (30,71%), mueble de baño (18,06%), grifería sanitaria (7,33%) y aparatos electrotérmicos secamanos (4,38%). Datos vía http://www.economia3.com

A pesar de que pueden resultar algo «pesados» los datos económicos y de presencia del sector en la feria, siempre es positivo el momento de analizar el progreso del sector, las necesidades más demandadas y los resultados obtenidos según las tendencias que marcamos los fabricantes. Este tipo de encuentros pueden parecer innecesarios, sin embargo, la visita (obligada) permite comprobar que el mundo no se para y que debemos intentar estar siempre por delante de nuestros receptores. Para ello no queda otra que seguir con los ingredientes principales: reflexión, búsqueda y desarrollo de nuestros productos en base a nuestra realidad como marca y empresa.

Seguimos al acecho de lo que ocurre en CEVISAMA para poder compartir nuestras reflexiones (además de nuestra presencia en la feria).

 

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