VISTAMOS Y REFLEXIONAMOS EN CERSAIE 2021

“La cerámica protagonista en CERSAIE 2021”

No hace muchos días que hemos vuelto de CERSAIE. Como no podía ser de otra manera, 3 intensos días de intentar exprimir no solo la feria, un encuentro físico que sabe a nuevo, sino también de aprovechar al máximo todo lo que el entorno ofrece a nivel de diseño, marcas y, ¿por qué no? de sabor a Italia.

“La salubridad de la cerámica para repensar el Habitar y la Arquitectura” es el título de la edición número 38 de Cersaie, el salón internacional de referencia del mundo de la cerámica, el equipamiento de baño, el diseño y la arquitectura, que se ha celebrado recientemente ensueño sede habitual de Bolonia.

Según los primeros balances (todavía es pronto para poder extraer conclusiones a largo plazo), el salón internacional de cerámica para arquitectura y mobiliario de baño cumplió las expectativas. Las 623 empresas expositoras pudieron reencontrarse presencialmente con sus clientes y presentarles en directo sus últimas innovaciones en productos. La 38ª edición de Cersaie, celebrada en Bolonia del 27 de septiembre al 1 de octubre, ha registrado una participación del 56% respecto a la edición de 2019 previa a la pandemia.

Ha sido prácticamente un hito poder celebrar de manera real (no viene mal después de tanta virtualidad) el evento. La valoración de la organización de la 38 edición de Cersaie es que los datos «son mejores que las expectativas iniciales que tenían las empresas». Es decir, existe una tendencia clara a la positividad. Para muestra, un botón: pese a las reticencias iniciales derivadas de las restricciones de movilidad que sigue imponiendo la pandemia, la organización de Cersaie resalta la apuesta de las empresas por invertir en la feria para volver a ver a sus clientes y poder presentar las últimas innovaciones de productos.

Cersaie 2021 registró 62.943 visitantes durante los cinco días de feria, con una afluencia constante durante todas las jornadas. A pesar del difícil contexto de los mercados internacionales, todavía afectados por la pandemia, el número de visitantes extranjeros fue de 24.019 (el 38% del total). Los visitantes italianos fueron de 38.924.

 

 

NUESTRA REFLEXIÓN

Ha pasado tiempo y acontecimientos que todavía veremos si tienen repercusión en la dirección del mundo. Sin embargo, esta nueva edición de CERSAIE recoge el testigo de la última presencial en la que ya se intuía. CERSAIE se convierte en una feria que se centra de manera casi absoluta en la cerámica relegando todo lo relativo al mueble de baño, sanitarios, bañeras, etc. a otros espacios de carácter más decorativo como el de Milán.

Sólo unos grandes del sector y, siendo su origen italiano, no podían faltar, se han mantenido fieles a la cita: ANTONIO LUPI, IDEAGROUP…

 

 

LO QUE NOS HA SORPRENDIDO

A pesar de que estas marcas grandes no presentaban muchas novedades, hemos podido destacar algunos tipos que nos han resultado interesantes y que, en un futuro, podaran tener su espacio en el baño y la decoración:

  • COLOR. Llega el color a llenarlo todo: bañeras, lavabos, duchas…se acabó la monocromía del baño. De la exclusividad del blanco se paso a disfrutar con nuevas opciones de color en el mueble. Ahora nos lo encontramos aplicando a todo, incluso los accesorios.Una gama de colores intensos pero ligeramente saturados que aportan estilo y singularidad. Eso sí, aplicándolos con rigor y bien armonizados con el revestimiento.
  • MATERIALES. ¿Habías penado alguna vez en una mampara de ducha en chapa? también en color por supuesto. Nuevas opciones de carácter más industrial e innovador.Un estilo que se fortalece aplicándolo a lo que nunca habías imaginado.

Ya hemos vuelto y sumergidos en la intensidad del día a día. Lo mejor, volver a ver la VERDAD de las cosas en primera línea. Tocar. Sentir una inspiración infinita. Porque sin sentir, no se puede crear.

 


VER CONTENIDOS RELATIVOS A BAÑOS DE ESTILO INDUSTRIAL

¿ Q U I E R E S   Q U E   T E   A Y U D E M O S   E N   U N   P R O Y E C T O   C O N T R A C T  O   R E F O R M A  D E  B A Ñ O?

C O N T A C T A   C O N   N O S O T R O S

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *