5 CUESTIONES IMPRESCINDIBLES A LA HORA DE PEDIR UN MUEBLE DE BAÑO

“Qué debes tener en cuenta si no te quieres llevar un disgusto”

Cuando finalmente nos hemos decidido por realizar la reforma de baño o bien, sólo estamos pensando en cambiar el mueble, la cuestión a la que dedicamos más tiempo y reflexión es a ver el estilo que nos gusta, el material en el que queremos que esté fabricado, el color…es decir, lo relativo a cuestiones de naturaleza estética, de estilo. Cierto. Poco después, llegan otras cuestiones más prácticas como pueden ser si lo queremos a medida para aprovechar al máximo el espacio disponible, si lo preferimos suspendido o apoyado…

Y, sin embargo, es habitual que olvidemos algunos detalles que son imprescindibles para poder hacer un buen trabajo y, lo que es más importante, para evitar errores fatales que van a imposibilitar la colocación del mueble tal y como lo deseamos. Para poder evitar estos problemitas que se pueden convertir en PROBLEMAS, te damos unas claves imprescindibles que se deben tener en cuenta a la hora de pedir el mueble de baño.

Son cuestiones sencillas pero que pueden arruinar la buena intención de un gran mueble de baño como, por ejemplo, que no entre en el espacio, que no se puedan abrir correctamente las puertas o los cajones, que la conexión con el agua esté acertada con el sistema de tuberías del mueble…

5 CLAVES PARA PEDIR EL MUEBLE DE BAÑO Y RECIBIRLO SIN SORPRESAS

Bien, te damos 5 claves que SIEMPRE hay que tener en cuenta a la hora de realizar el pedido de mueble de baño:

  • LA FONTANERÍA.  Las conexiones de agua que se instalan dentro del mueble, parecen invisibles pero son fundamentales para que la colocación del mueble sea óptima. Si no se ajustan las medidas correctamente, entonces tendremos que buscar soluciones alternativas que pueden variar el buen funcionamiento del almacenaje o de la apertura de los cajones. Es recomendable preparar un esquema con las medidas de tomas de agua y desagües con el objetivo de proporcionar al fabricante los mayores datos posibles y así fabricar el mueble sin incidencias constructivas.

  • LA PARED DE SOPORTE: PLADUR O LADRILLO. El tipo de pared con el que contamos puede condicionar el tipo de mueble que queremos colocar. El mueble suspendido puede instalarse tanto en un caso como en el otro, es decir, en el placer, si ésta cuenta con los refuerzos necesarios. Si, por el contrario, la pared de pladur no tiene refuerzos o está construida con algún otro material consistente, es aconsejable decantarse por un mueble apoyado en el suelo con el fin de evitar incidencias.

 

  • ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS DE LA ESTANCIA. Cuando colocamos el mueble a medida o se inserta en un espacio en el que quedo ajustado, es habitual ignorar pequeños detalles como el choque de la jamba cuando el cajón se abre o también pueden ser jambas de ventanas. En esos casos es aconsejable utilizar regletas de compensación que afectan mínimamente a la apariencia del mueble y permiten subsanar este tipo de dificultades.

  • COMO ACOTAR LOS MUEBLES ENTRE PAREDES. Cuando se trata de fabricar un mueble que se va a insertar a medida entre paredes, es conveniente realizar distintas medidas detalladas en puntos diferentes para evitar errores. En los casos como el ejemplo de la foto, las distintas mediciones nos puede mostrar las posibles desviaciones de ángulo que se dan en los procesos constructivos de las paredes

 

  • TODOS LOS DETALLES SON IMPORTANTES. Como conclusión y dato importante, la clave está en dar el máximo de detalles que se pueda. Medidas, construcción de la estancia, códigos o referencias si es que cuentas con ello, particularidades que desees para tu baño…Todo permitirá que el diseño se haga según los deseos iniciales y que el tiempo en el que se pueda resolver sea el más corto posible.

 

VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE U4 COLLECTION

ELIGE EL COLOR DE TU BAÑO CON MUEBLE DE CRISTAL
LA ELEGANCIA DEL NEGRO EN CRISTAL
BANCADAS DE BAÑO EN MADERA (U4 COLLECTION)
NUEVO SISTEMA DE ORGANIZADORES PUZZLE
MADERA & MARMOL, APUESTA GANADORA EN EL BAÑO

 

 

 

¿ Q U I E R E S   Q U E   T E   A Y U D E M O S   E N   U N   P R O Y E C T O   C O N T R A C T  O   R E F O R M A  D E  B A Ñ O ?

C O N T A C T A   C O N   N O S O T R O S

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *