UN ESPEJO PUEDE CAMBIARLO TODO EN EL BAÑO
Con los espejos de baño sucede como con todo gran secundario, no lo aprecias hasta que llegas a uno que no lo tiene. Si a esto añadimos que el baño, cada vez más, se integra en otros espacios como el dormitorio o el vestidor, entonces, nos daremos cuenta del valor que tiene un objeto, aparentemente tan simple. Además, de la evolución formal, los nuevos espejos se han convertido en una base de aplicación de las nuevas tecnologías y ofrecen múltiples funciones además de la de entregarnos nuestro reflejo.
Los espejos en el baño son imprescindibles por razones obvias de uso pero también porque son la pieza que, de forma mágica, va a multiplicar los metros de nuestra estancia. El baño puede ser pequeño pero el espejo, cuanto más grande, mejor. No tiene que ser uno, pueden ser un par, pero generosos en dimensiones cuando. Ya sabes, reflejan la luz y amplían visualmente los metros porque conceden profundidad.
Elegir el espejo del baño es mucho más que una cuestión estética. Ha de ser práctico y facilitar las tareas que realizamos a diario, como maquillarse, afeitarse, ponerse las lentillas o peinarse. Para decidir cuál es el que mejor encaja tendrás que tener en cuenta no solo la decoración, sino también el tamaño de tu baño y de la pared en la que va. Las tendencias traen modelos estilizados, con perfiles muy finos y discretos y acabados en negros o dorados.
En cualquier caso, hay múltiples opciones de espejos para asegurar el buen estilo del baño pequeño:
- Espejos lisos. La opción más sencilla
- Espejos camerinos. Perfectos para aumentar el espacio de almacenaje
- Espejos con iluminación, con todas las clases posibles (siempre cumpliendo la norma IP44)
- Espejos enmarcados. Con marcos de distintos estilos decorativos
- Espejos arenados que permite adaptar el color personalizado
- Espejos con formas y medidas singulares.
Te ofrecemos una breve recopilación de algunos de nuestros modelos de espejos que pueden combinarse con cualquiera de nuestras colecciones de mobiliario y con los que conseguirás crear un estilo con identidad.
ESPEJOS DE GRANDES DIMENSIONES Y RETROILUMINADO
Magnífico e indiscutible protagonista de la estancia de baño y apto para baños de cualquier medida ya que, en un baño pequeño, un gran espejo puede aportar sensación de amplitud y potenciará la luminosidad. En espejos de grandes dimensiones, las formas redondas destacan por encima de otras. Sinuosos y originales, los espejos redondos aportan dinamismo y modernidad, por lo que pueden convertirse en una opción ganadora. Además, puedes elegir entre miles de modelos diferentes: sin marco, muy sencillos, o más decorados con remates de madera o metal.
En el caso de las formas más ortogonales, los espejos permiten cubrir la superficie de apoyo que tengamos (fabricación a medida) pudiendo optar por las soluciones de retroiluminación, enmarcado, iluminación frontal, etc…En estos casos, es un acierto estudiar bien la proporción de altura y anchura para definir el formato que mejor potencia los valores del espacio de baño disponible.
ESPEJOS CON FORMAS OVALADAS
Si quieres una imagen actualizada en el baño, no dudes en elegir un espejo de forma ovalada que te ayude a modernizar su imagen. Sus formas orgánicas le darán movimiento y un estilo más desenfadado a la estancia, sin perder una esencia muy elegante. Con un fino perfil de color dorado y un pequeño haz de iluminación en la parte superior estilo capilla , su estilo moderno estará garantizado y se verá ampliada la sensación de altura de la estancia.
SOLUCIÓN REDONDA SIGUE CRECIENDO
Aportarán mucho dinamismo y son perfectos para baños de aspecto desenfadado y más juvenil. En cambio, si buscas un efecto elegante, elígelo rectangular y sin marco. Llevan ya un par de temporadas protagonizando la imagen de los baños más modernos. Y es que los espejos redondos conquistan gracias a sus formas orgánicas, que ofrecen un estilo más desenfadado, juvenil y, por supuesto, actualizado. Los que cuentan con un marco negro, además, son elegantes y no pasan de moda.
CON ALMACENAJE
Son la solución perfecta para baños pequeños con poco espacio para mobiliario; pero, además, están viviendo un proceso de reconversión que abandonan progresivamente la idea de que un espejo con almacenaje es, sí o sí, feo. No tienen por qué ser necesariamente espejos con armario, los popularmente conocidos como espejo-camerino. Así se evita colocar más muebles que se coman los metros cuadrados sin renunciar al necesario espacio para guardar. Si, además, se planifica de pared a pared, ayudará a ampliar la sensación de espacio y darle más luminosidad. Otros, pueden llevar un estante, una barra acoplada que se convierte en toallero…Si tu lavamanos es de pie y no tienes una superficie de apoyo, te vendrá estupendamente para dejar el jabón de manos o el vaso con los cepillos de dientes. Resultan muy prácticos y nada tienen que ver con aquellos modelos tan aparatosos de los años 70 y 80. Hoy se han actualizado para responder a las necesidades de los baños actuales.
ESPEJOS CON MARCO
Es un pequeño detalle decorativo que ayuda a definir el estilo de baño:
- Con madera se consigue un efecto muy natural y orgánico. Es importante tener en cuenta que sea un material tratado para soportar la humedad.
- Los de metal en negro, dorado o cromo, ofrecen un matiz moderno y resisten bien el paso del tiempo.
- En resina ofrecen máxima resistencia y durabilidad.
TECNOLOGÍA APLICADA
La opción de integrar tecnología a través del mueble y de los espejos para convertir el espacio del baño en un lugar confortable y funcional:
- Retroiluminados. La última tendencia en baños. Son la alternativa ideal para los amantes de lo minimalista. Están dotados con iluminación led en la parte posterior que, además de un efecto decorativo irresistible, ofrecen toda la iluminación necesaria que se necesita ante el espejo. Eso sí, es importante de incluir también alguna luz que aporte luz general. También es una buena elección en baños pequeños, ya que se prescinde de los apliques. Necesitan una toma de luz cercana.
- Lentes de aumento. Si sueles emplear un espejo de aumento y estás pensando cambiar el del baño, elige uno que lo lleve incluido. Eliminarás un elemento más de tu baño, de manera que parecerá más ordenado, y estará siempre a mano y accesible.
- Antivaho. Evitan la condensación del vaho en la superficie. Están dotados con una resistencia eléctrica que calienta la luna, de manera que el calor evapora el agua condensada y elimina el vaho. Necesitan una toma de luz para conectarse.
- Reloj, radio y TV. Algunos estánequipados con tecnología muy avanzada y cuentan con avanzados sistemas de encendido y apagado: táctil, por voz, etc. También incorporan funciones mediante bluetooth. Puedes, por ejemplo, recibir una llamada en tu móvil a través del espejo, escuchar música gracias al altavoz incorporado o consultar información práctica como la hora o la temperatura.
OTROS PROYECTOS DE INTERIORISTAS CON UNIBAÑO
- Verde que te quiero verde. Reforma de Angela Guillen
- Reforma en Sagunto. Aurea Arquitectos
- Villa en Palo Alto de los Monteros. Proyecto de Puya
- Hotel La Troupe La Granja en Bilbao
¿ Q U I E R E S Q U E T E A Y U D E M O S E N U N P R O Y E C T O C O N T R A C T O R E F O R M A D E B A Ñ O ?
C O N T A C T A C O N N O S O T R O S
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!