AUREA ARQUITECTOS. Reforma Sagunto

«Reforma integral de vivienda con baños de UNIBAÑO»

Aurea Arquitectos, es una firma de Arquitectura y Urbanismo, con sedes profesionales en Toledo y Silla (Valencia), dirigida por Lorenzo Gimeno Soto, Gema y Yolanda Cerdeño Gómez. El estudio lo forma un equipo de profesionales entre arquitectos e urbanistas, que se complementan con una red de colaboradores externos. Proponiendo proyectos orientados a valores como la integración medioambiental, sostenibilidad, racionalidad, diseño así como rigor constructivo.

Se caracterizan por desarrollar un sistema de trabajo que comienza con un estudio profundo del programa de necesidades del cliente. Se plantean todos los problemas y se estudian cada una de las soluciones posibles hasta su materialización. Ofrecen un servicio integral, personalizado y minucioso desde los primeros bocetos hasta la culminación de la obra ajustando nuestros proyectos a las demandas del cliente, buscando siempre soluciones prácticas e innovadoras adecuadas a cada caso particular.

 

REFORMA SAGUNTO

Esta reforma partía de un piso convencional muy compartimentado y muchos metros desperdiciados en un largo pasillo.

Así, el objetivo principal de esta reforma fue dotar a la vivienda de luminosidad y amplitud gracias al máximo aprovechamiento de la luz natural en todos los espacios y estancias. Para lograrlo se modificó la distribución original de manera que se obtuvieran espacios amplios y abiertos que permitiesen multiplicar la luz. La nueva distribución se convirtió en una sucesión espacios, asociados a la disposición de la estructura de la vivienda. El comedor, la cocina y el salón funcionan ahora como una plaza central, es el lugar de encuentro y vida familiar.

En el proyecto se han eliminado los pasillos y las puertas que cierran recorridos se han concebido invisibles confundiéndose con el amueblamiento de la cocina. Detrás de estas se accede a las tres habitaciones una doble con baño en suite y otras dos individuales.

El estilo de esta vivienda es contemporáneo y equilibrado, con una base de lacado en blanco y contrastado con color marrón castaño en perfecta armonía con los elementos decorativos, con tonalidades de madera más subidas, incluso que el pavimento, que le confieren mayor carácter. La cuidada iluminación contribuye a generar pequeñas atmósferas y rincones que aportan más calma, calidez y calidad en cada espacio.

Todo el mobiliario, armarios, zona de trabajo, escritorio y cabecero de la cama ha sido diseñado por nosotros para optimizar al máximo el espacio de esta preciosa vivienda.

El baño se ha proyectado con un mueble U3 Collection con encimera integrada en blanco  y espejo redondo retroiluminado. El otro baño se ha diseñado con un mueble de 2 cajones suspendido en madera y también espejo redondo retro¡iluminado. Este ejemplo es una perfecta combinación de los materiales nobles como la madera y revestimientos en gris, con un importante protagonismo de las luminarias que cuelgan del techo . Nos encanta esta maravillosa puesta en escena de los productos de UNIBAÑO. Como siempre, en los proyectos que realizan en AUREA ARQUITECTURA, prima la elegancia y funcionalidad.

 

 


Otros proyectos realizados con productos Unibaño 

Sincro Proyectos: «Se puede ser creativo con poco presupuesto y con Unibaño es posible»
Proyecto Hotel Arima
Reformas Angela Guillén: «Unibaño permite personalizar con opciones estándar»
Proyecto Hotel Boutique Velázquez

 


¿ Q U I E R E S   Q U E   T E   A Y U D E M O S   E N   U N   P R O Y E C T O   C O N T R A C T  O   R E F O R M A  D E  B A Ñ O?

C O N T A C T A   C O N   N O S O T R O S

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.