PROYECTO: Hotel Madison | San Juan de Luz (Francia)

“Hotel Madison, proyecto de renovación con productos Unibaño”

Situado en una de las zonas más aristocráticas de la costa francesa, el Hotel MADISON de San Juan de Luz (Francia), se ha sometido a una renovación de gran calidad. UNIBAÑO ha equipado el hotel con muebles de baño de diseño personalizado, encimeras, columnas de ducha de alta ga ama y tras productos de baño.

El Hotel Madison se encuentra a sólo 50 metros de la playa y del centro de la ciudad de San Juan de Luz. Dispone de habitaciones decoradas de forma individual, algunas con vistas al Magnolia Arboretum, todas ellas equipadas con amplios baños que acaban de ser reformados.

EL HOTEL MADISON (25 Boulevard Thiers, 64500 Saint-Jean-de-Luz). SAN JUAN DE LUZ ES UNA DE LAS POBLACIONES DE COSTA MÁS EXQUISITAS Y VISITADAS DEL PAÍS VASCO FRANCÉS. Situado en el centro de Saint Jean de Luz, el hotel se encuentra a pocos pasos de la bahía y sus playas.Construido en 1911, durante el éxito del turismo balneario , en la Costa Vasca , el Madison saludo a los reyes y las reinas de la época, asi  como la aristocracia Francesa.

 

Planos de solución técnica

 

 

 

 

 

El hotel cuenta con 32 HABITACIONES DIVIDIDAS EN 5 TIPOS: Habitación Clásica, habitación Superior, habitación Prestigia, habitación Deluxe y la Suite.  Todo el equipamiento del Hotel ha sido trabajado con materiales de gran calidad y tejidos elaborados por la prestigiosa casa local «Jean Vier».

Unibaño ha formado parte del proyecto de renovación, en el que los baños han adquirido gran protagonismo gracias al diseño de un nuevo concepto de éstos, con la inclusión de muebles de diseño personalizado, encimeras y columnas de ducha de alta gama, entre otros. La sofisticación que supone disfrutar de una bañera exenta o la magnífica versatilidad de las duchas, son un buen ejemplo de ello.

Entre los productos de baño desarrollados para el proyecto destacamos el modelo base del mueble, de diseño personalizado. El objetivo era realizar un mueble práctico de naturaleza contract, es decir, sin puertas, ni cajones, ya que el uso es puntual y no resultaría cómodo pero habilitar espacio para poder ordenar los objetos personales y las toallas o albornoces en la bienvenida al cliente.

 

 

Bocetos para diseño de mueble personalizad

Fases de un proyecto para llegar a la excelencia. Para poder desarrollar un proyecto acorde al nivel del Hotel, se proyectaron varias ideas a nivel de boceto que presentamos al arquitecto/proyectista en formato 3D y sobre el que se fabricaron varios prototipos con el fin de asegurarse que el resultado era el deseado.

El hotel cuenta con distintas tipologías de habitaciones: Habitación Clásica, habitación Superior, habitación Prestigia, habitación Deluxe y la Suite, pero todas ellas con el mismo nivel de lujo y detalle. El carácter histórico y marítimo de la población está impregnado en la atmósfera del hotel: materiales, textiles, todo rezuma el espíritu aristocrático de la zona.

Vista del baño desde la suite

Los espejos iluminados, otra de las partes principales de las estancias de baño. Se han fabricado espejos lisos que se ajustan a las medidas de cada mueble en cada habitación y en todos ellos se cuenta con retroiluminación así como sobre el espejo con bandas laterales. Sin duda, el sistema de iluminación es un factor que enfatiza la capacidad del espejo para potenciar la medida del mismo. El haz de luz que se coloca alrededor, consigue generar una sensación agradable de la atmósfera.

Baño suite

 

Retroiluminación de espejo – Ambiente íntimo

 

Baño habitación junior con ducha

Publicado en la revista SALABAÑO CONTRACT 2019 porque la renovación del Hotel Madison es un gran proyecto que ha reclamado la atención de los especialistas del sector del baño como proyecto relevante.

Espejo retroiluminado + Bandas laterales

 

 

Baño habitación individual

 

 

 

Los espejos en el baño son imprescindibles por razones obvias de uso pero también porque son la pieza que, de forma mágica, va a multiplicar los metros de nuestra estancia. El baño puede ser pequeño pero el espejo, cuanto más grande, mejor. No tiene que ser uno, pueden ser un par, pero  generosos en dimensiones cuando. Ya sabes, reflejan la luz y amplían visualmente los metros porque conceden profundidad.

En cualquier caso, hay múltiples opciones de espejos para asegurar el buen estilo del baño pequeño:

  • Espejos lisos. La opción más sencilla
  • Espejos camerinos. Perfectos para aumentar el espacio de almacenaje
  • Espejos con iluminación, con todas las clases posibles (siempre cumpliendo la norma IP44)
  • Espejos enmarcados. Con marcos de distintos estilos decorativos
  • Espejos arenados que permite adaptar el color personalizado
  • Espejos con formas y medidas singulares.

Detalle Baño

Detalles adaptados a cada espacio. Todos los detalles de baño: muebles auxiliares como los estantes insertados en la pared con la misma madera natural complementa de manera ideal las estancias de baño. Además de decorativos son prácticos para el almacenaje de los productos de cada cliente.

 

Detalle estante insertado en la pared

 

¿ Q U I E R E S   Q U E   T E   A Y U D E M O S   E N   U N   P R O Y E C T O   C O N T R A C T ?

C O N T A C T A   C O N   N O S O T R O S

 

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *