Cómo saber si tu baño necesita una reforma

“Las claves definitivas para decidirte por una reforma de baño” 

Hablamos mucho sobre reformas de baño pero es cierto que, en ocasiones, no somos capaces de definir si nuestro baño la necesita o no. Puede parecer una tontería pero, así es. Es nuestro espacio y estamos tan acostumbrados a él, que no apreciamos que los sanitarios se han quedado obsoletos, el mueble tiene humedad o los revestimientos no ofrecen el nivel de limpieza necesario.

VER CUÁNTO CUESTA UNA REFORMA DE BAÑO

También es cierto que puede haber distintos niveles de necesidad: reformas de baño integrales o reformas parciales, sólo del mueble o los complementos, o los revestimientos y el mueble…Para poder ayudarte a definir en qué punto estás, hemos creado un listado de las señales que identifiquen que tu baño necesita una reforma. Ahí van:

MI BAÑO ES MÁS VIEJO QUE MATUSALEN

Lógicamente es la señal más inequívoca que nos pide una reforma de baño integral. Si las baldosas se caen de la pared, o los sanitarios presentan signos inequívocos de deterioro (descascarillado, por ejemplo), si la grifería funciona mal…No lo dejes más, ha llegado el momento de pedir presupuesto.

MUEBLES DE LA ABUELA

Cuando nuestro mueble no abre bien , se ha desconchado por el contacto con el agua. Tiene rastros de humedad imborrables o simplemente no ofrece la ergonomía y la usabilidad de los modelos actuales, puedes plantearte un cambio de mobiliario de baño manteniendo el resto de los elementos si estos soportan el cambio de protagonista del baño.

MI BAÑO ES DE LOS DE ANTES

Y, a pesar de ser grande, tengo poco sitio para almacenar objetos, nada para colocar mis colonias y cremas, y el toallero resulta ridiculo para ser usado por toda la familia. Entonces ha llegado el momento de reflexionar sobre las necesidades de la casa y aplicar los principios de interiorismo actuales.

LIMPIO Y LIMPIO Y NO LUCE

Señal inequívoca de que los materiales de la pared, los sanitarios y el mueble, han dado lo que tienen que dar de sí. Las superficies que las recubren han desaparecido con el paso del tiempo y además de no lucir como debiera, el baño resulta insalubre. Los materiales de los muebles de baño actuales, además de responder mejor a las tendencias de interiorismo, ofrecen acabados eficaces al agua, al tiempo y ecológicamente sostenibles.

Todas éstas son señales claras de que estamos en el momento de hacer algo con nuestro baño. Bien sea una reforma de baño total o parcial, el baño necesita de nuestra atención. Somos conscientes que estos cambios asustan, por eso hemos querido siempre orientar sobre el camino más fácil para cometer una reforma de baño.

CÓMO REALIZAR UNA REFORMA DE BAÑO SIN VOLVERSE LOCO

 

 

Y, aunque puede abrumarnos, debemos tener en cuenta que una reforma de baño va a suponer en positivo:

  • El aumento del valor de nuestra vivienda
  • Una mejora en nuestro estilo de vida

A los principios habituales que hemos mencionado, podemos añadir otras cuestiones importantes que también inciden en obtener un buen resultado en nuestra reforma de baño:

  • Analizar bien la iluminación de la estancia
  • Listar las necesidades reales para desarrollar el proyecto más eficiente
  • Escoge los elementos que necesites y que te reporten satisfacción en el uso.

Rastreando por la red nos hemos encontrado con este test de la revista EL MUEBLE que puede ayudarte a definir el grado de reforma que necesita tu baño. ¡Pruébalo! Seguro que te ayuda a definirte.

En fin, que reformar un baño es como un corte de pelo. Puede pasar que nosotros no apreciemos la necesidad y, sin embargo, cuando nos arreglamos el pelo, todos nos miran mejor…

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *