Baños con glamour, ¡en el camping!

“Baños colectivos con estilo”

Me encanta viajar. A lo largo de los años he podido vivir experiencias muy distintas viajando por el mundo. ¿Os podéis imaginar que puede resultar más incómodo (y a veces desagradable) en muchos de los destinos? Efectivamente, encontrar baños al nivel adecuado de limpieza y confortabilidad, puede, a veces, resultar complejo. Hay lugares recónditos en los que el cuarto de baño como tal, no existe. Ni existe ni uno lo espera.

De los no-baños podríamos hacer otro post. Hoy quería tratar precisamente de lo contrario. Cuando, sin esperar más que lo justo, nos encontramos con lo que podríamos calificar de sorprendente.

Y, ¿dónde no puedo esperar más que lo justo? En un hotel de nivel medio, esperamos, un espacio de baño sencillo,  limpio y correcto. Pero cuando los baños son colectivos como los de un camping, es fácil esperar otra cosa.

Este fin de semana, ronzando el final del verano, hemos disfrutado de un precioso camping (Lous Seurrots) en la localidad francesa de Contis. Hay que matizar que los franceses son los reyes del campismo y que es, relativamente fácil, encontrar buenos lugares a lo largo de todo su territorio. Sin embargo, éste que menciono es especialmente destacable. El paisaje maravilloso, las instalaciones de ocio, estupendas; pero los baños, extraordinarios. No encuentro otro término para describirlos.

La construcción destinada a los baños colectivos es una pequeña casa ajardinada con techo y entrada de cristal que permite que entre la luz por todos los rincones. El pasillo central paralelo al principal eje de luz del tejado acristalado, ofrece distintas consolas corridas para lavarse las manos con grifos, dispensadores de jabón y modernas secadoras que activan  por sensor. Sobre cada pila, un aplique de leds de línea estilizada y contemporánea asegura una perfecta iluminación de cada usuario. Las paredes resultan cálidas, modernas, agradables por el material de imitación piedra; así como las grandes puertas correderas de madera que se alojan a cada uno de los lados del pasillo  y que dan a las diferentes estancias: aseos, duchas con lavabos, zona de limpieza de vajilla o lavabos de uso privado.

 

Las encimaras o consolas están fabricadas en resina, materiales de alta resistencia al uso y que mantienen un alto nivel de limpieza como en los modelos que ofrecemos en nuestra gama de lavabo&encimeras.

El detalle de la señalización de las puertas deja claro el mimo con el que la instalación de baños ha sido tratada. El icono de la bañera relleno de un elemento imitación a hierba natural que, en contraste con la madera de la puerta, se hace totalmente visible. Pena que  seamos como somos y se aprecien zonas vaciadas por la voluntad de algunos graciosos.

ZONA DUCHAS

En las estancias particulares de las duchas, nos encontramos espacios amplios con ducha de obra con sistema de grifería de última generación (mira el diseño contemporáneo de nuestra colección acero) en la que podemos controlar con comodidad la temperatura, el chorro y el tiempo de agua (cosa muy poco habitual en instalaciones de baños colectivos). Un murete actúa a modo de mampara de separación entre la zona húmeda y la zona seca en la que, además de un perchero, disponemos de una consola de resina como las exteriores con un espejo circular. Curiosamente la forma del espejo denota la idea de crear un espacio personal, alejado de lo anodino. Cortado a una medida concreta. Ya sabéis que nos encantan los espejos y es una de nuestras especialidades.

 

ZONA DE VAJILLA

En general, suele ser una zona marginada. En este caso, totalmente integrada con el resto de las estancias, debidamente identificada, se ha optado por un cambio de material en la poza, más industrial y resistente con grifería específica para el uso y, ¡atención! Con bandeja para escurrir lo que permite recoger mejor los cacharros y mantener el espacio más limpio y recogido.

En definitiva; si unos baños de colectividad se tratan con el debido gusto y detalle, con los productos adecuados, se pueden alcanzar resultados de alto nivel, que cubren las expectativas y necesidades del usuario, consiguiendo además que sean tratados con mimo y respeto. ¿No pensáis igual?

 

Written by SILVIA CHAVES for Unibaño

Fotografías ©Cabo de Marcas 2017

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *