Espejos con apliques para el cuarto de baño

“Espejos iluminados. Cómo elegir la mejor opción ”

Como comentamos en el post anterior, la fabricación de espejos es una de nuestras líneas de trabajo a la que dedicamos creatividad y esfuerzo en desarrollar soluciones creativas y funcionales. En la selección del espejo, hablamos de la ubicación, del espacio disponible, etc. Es importante también tener en cuenta las distancias ideales para la colocación del espejo.

DISTANCIAS DE COLOCACIÓN DEL ESPEJO

Teniendo en cuenta que es el espejo más útil de la casa y en el que debemos vernos con facilidad, por lo menos, todo el torso, exsisten unas referencias de medidas para su adecuada colocación:

  • Altura del espejo de baño: el costado más alto del espejo de baño debe quedar a 2 metros de altura desde el suelo y a 35 cm del lavabo.
  • Altura de la encimera: la encimera debe quedar, por norma general, a 70 cm de distancia respecto al suelo.
  • Altura del lavabo: lo ideal es que el lavabo esté situado aproximadamente a 85 o 90 centímetros del suelo, aunque estas medidas estándar están cambiando debido al aumento de la altura media de la población.
  • Altura del mueble auxiliar: dependerá de las características de cada cuarto de baño, y sobre todo de la altura en la que estén situados los muebles de baño y sus características.

ILUMINACIÓN EFICIENTE EN EL BAÑO

Por el uso práctico que necesitamos en el baño, peinarnos, maquillarnos, afeitarnos, combinado con el relax que buscamos,  necesitamos que el espacio esté correctamente iluminado. Es diferente plantearnos la iluminación de un baño con entrada de luz natural a otro que no lo tenga.

LUZ NATURAL

En el caso que se disponga, está claro que debemos proyectar la distribución de los elementos así como las piezas de iluminación artificial en función de ésta, si es un ventanal grande, pequeño, lateral, etc. Es conveniente no utilizar elementos como cortinas o persianas que entorpezcan el aprovechamiento de la luz que entra así como evitar muebles altos que queden por delante o mamparas que eliminen su potencial en caso de que la ventana esté dentro de la ducha.

ILUMINACION ARTIFICIAL

Según los expertos, la iluminación más recomendable en el baño es la que se coloca en los espejos. Es donde realmente la necesitamos para vernos bien. Hay 2 maneras de colocar luz en los espejos: APLIQUES y HALÓGENAS en los BORDES DEL ESPEJO.

APLIQUES

Los apliques suelen colocarse en el centro del espejo, lo que permite crear un espacio de uso equilibradamente iluminado sin sentir un exceso de luz directa, evitando las sombras y, al utilizar los sistemas de iluminación tecnológicamente más modernos, el consumo de electricidad es mínimo y su incidencia nociva en la salud inexistente. Algunas de las características técnicas de los apliques son:

  1. Tienen una duración aproximada de hasta 45.000 horas, es decir, una vida útil de más de 20 años, con un uso medio de 4 horas al día.
  2. El sistema de iluminación implica un ahorro de energía diario sobre todo a largo plazo, sin necesidad de preocuparnos por un mantenimiento cotidiano.
  3. El tipo de brillo facilita un ambiente tranquilo y relajado que  proporciona  bienestar y relax.
  4. Con los apliques de baño se consigue un ahorro energético considerable en la iluminación del baño y así disminuir la factura de electricidad.
  5. Otro factor importante a remarcar es que se caracteriza por ser silencioso. No emite ningún ruido y además ayuda a generar un ambiente de relax en el baño
  6. Se caracterizan por tener una temperatura baja, por tanto, es muy útil cuando el espacio es pequeño y además su iluminación no es nada perjudicial para la salud.
  7. No necesita recambios gracias a su larga duración.
  8. Resiste temperaturas extremas que por ejemplo, podrían ser debidas al cambio climático, tanto humedad como temperaturas muy bajas.
  9. También es importante remarcar que está libre de sustancias nocivas, por tanto, no contiene ningún producto tóxico como el mercurio o plomo.
  10. Los apliques de baño permiten apoyar a la iluminación general con otro punto de luz. Estos son realmente necesarios a la hora de maquillarse o afeitarse porque permiten tener una luz uniforme y de una intensidad adecuada.

Te mostramos algunos ejemplos de productos APLIQUE y colocados en espejos de ambientes para que compruebes su parte estética. Si quieres ver más sobre APLIQUES, pincha AQUÍ y solicita la información que necesites AQUÍ.

 

UNIBANO-Apliques

unibano-espejos-con-luz-aplique

Observa este ejemplo de espejo con luz integrada además del aplique colocado estratégicamente.

unibano-espejos-con-luz

UNIBANO-U2-Collection-Baño-9A UNIBANO-U2-Collection-Baño-9

UNIBANO-Pack206-Baño

PACK 212 | 1.425€

PACK 212 | 1.425€

UNIBANO-Pack108-Baño

 

La semana que viene abordaremos los espejos con iluminación integrada retroiluminados o con barras de iluminación horizontal y vertical. Hay mucho que contar…

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *