Encimera Solid Surface de magnitudes extraordinarias

“Encimera Solid surface, ¡un proyecto de gran longitud! ” 

Hoy os traemos un proyecto que se encuentra en proceso y que, por sus magnitudes, no podemos evitar compartirlo ya. Se trata de unas instalaciones de baños colectivos para los que hemos fabricado una encimera en solid surface de medidas extraordinarias como se puede apreciar en las fotos. Como sabéis y hemos comentado muchas ocasiones, uno de nuestros valores principales es poder desarrollar piezas a medida en diseños, formas y magnitudes y no es diferente en lo que se refiere a lavabos&encimeras. Os recordamos algunos de los factores más importantes referentes a este capítulo

ENCIMERA O BASTIDOR

Cuando en el mueble de baño hablamos de bastidor, nos referimos al elemento que nos servirá de soporte para el lavabo en sus diferentes variantes: lavabo sobre-encimera (o sobre-mesa), encimera integrada (que se coloca sobre un bastidor) o del lavabo semi-encastrado. Existen diversas posibilidades de tipos de bastidores: Encimera tablero, Bastidor abierto, Bastidor con tapa de melamina (para poner encimera), Bastidor en L, Encimera consola (con cajón). Os detallaremos más sobre cada tipo de bastidor. Ahora sólo queremos que veáis que es un BASTIDOR/ENCIMERA y un ejemplo de ello para diferenciarlo del PORTALAVABO.

encimera-toallero-integrado-2

Encimera con toallero integrado

encimera-toallero-integrado-3

Encimera con toallero integrado

encimera-toallero-integrado

UNIBANO-U2-Collection-Baño-14A

PORTALAVABOS

Es otra opción. Igual de válida, sin duda pero con otra apariencia y ofrece otros resultados en nuestros muebles de baño. Los portalavabos son las estructuras de mueble que nos sirve para crear lo que todos llamaríamos armario de baño organizado de la manera que mejor nos convenga: con cajones, puertas, suspendido, hasta el suelo, etc. La principal diferencia que ofrecen es que, en general, tienen más capacidad de almacenaje que los conjuntos con bastidor aunque, como se ve en el ejemplo anterior, también esta cuestión se puede resolver de muchas maneras.

Pensar qué se puede hacer con un portalavabo es como ponerse delante de un puzzle y darle forma…Se puede disfrutar mucho pensando qué hacer…

UNIBANO-U2-Collection-Baño-5B

 

ALGUNAS VENTAJAS DE LOS LAVABOS INTEGRALES

Como todo en esta vida, en el ámbito de los lavabos integrales, podemos encontrar cuestiones que nos pueden influir a la hora de decidirnos por una de sus opciones. Adelanto que no hay ninguna razón para pensar que los lavabos integrados sean en todo caso, la mejor de las opciones. Como siempre, en esto del baño, la mejor solución se basa en concretar la necesidad. Sin embargo, si podemos describir y listar algunas particularidades que podemos tener en cuenta a la hora de decidirnos por esta u otras posibilidades:

  1. A medida. Precisamente por ser todo en una única pieza podremos escoger entre las opciones de medidas standard o adaptarlos a nuestra necesidad concreta no sólo en cuanto a la longitud de la encimera sino también en lo que se refiere a la medida de la poza.
  2. Higiénicos. Al no tener juntas de unión entre la encimera y la poza, se eliminan las juntas por lo que se evita la habitual acumulación de suciedad en este tipo de zonas.
  3. Formas&Diseños. Trabajar con moldes de diferentes tipologías ofrece la posibilidad de hacer que adaptemos la poza al espacio que nos interese, consigamos una longitud de encimera mayor de lo habitual para apoyar objetos o, incluso, podamos adaptarlos a formas para crear toalleros, huecos vistos para almacenar objetos, etc.
  4. Materiales. La posibilidad de crear estos lavabos integrados en multitud de materiales (cristal, mimeralmarmo, porcelánico, etc.) es siempre un plus a la hora de diseñar el espacio de baño
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *