Espejos de baño a medida y más.

“Espejos de baños. Opciones e ideas. ”

Fabricamos espejos. Es una de nuestras debilidades, ¿qué le vamos a hacer? En general, son espejos de baño aunque, por nuestro sistema de trabajo, nuestros espejos para baño se pueden colocar en entradas u ostras estancias del hogar. Parece que es un elemento secundario éste el del espejo, sin embargo, ¿alguna vez has visto un baño sin espejo? Y en el caso de que así sea, ¿no te ha resultado extraño y lo has echado de menos? Es un gesto inconsciente. Ir al baño, lavarse las manos y mirarse al espejo, es todo uno.

Pues bien, desde hace años, lo que para otros ha sido secundario, para nosotros, fabricar y, sobre todo imaginar opciones de espejos ha sido y es todo un reto y una motivación. Por ese motivos, podemos presumir de hacerlos a medida, iluminados, retroiluminados, con marcos de madera, de época, con armario-camerino, con puertas que tienen espejo por fuera y por dentro…En fin, que nos gusta el mundo éste de los espejos. Por ese motivos, vamos a ir explicando, poco a poco, cómo lo hacemos y las opciones que existen además, lo más importante, de ofrecer multitud de ideas para saber cómo utilizarlos en el baño y cuál es el más conveniente en cada caso. ¡Vamos allá!

¿POR QUÉ NOS IMPORTAN LOS ESPEJOS?

Porque con los espejos podemos iluminar, ampliar, duplicar, revestir y animar cualquier espacio. Además de cumplir una función, son un elemento decorativo muy versátil. Dependiendo de la composición que se realice con los mismos, pueden llegar a convertirse en el eje sobre el que giren el resto de los elementos. Hoy en día, hasta los muebles con espejo se han convertido en una tendencia recuperada de los años 20, 30; seno del estilo Art Deco. Son atrevidos, originales y rompen con la monotonía de la madera.

¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA PARA ELEGIR EL TIPO DE ESPEJO DE BAÑO?

Son varias las cuestiones que se pueden tener en cuenta siendo las principales:

  • La ubicación
  • El tamaño o espacio disponible
  • El estilo que encaje en nuestro baño
  • La iluminación de la estancia o la que necesitemos.

Algunos ejemplos muy representativos de diferentes tipos de situación:

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS

Si vamos a realizar una reforma total de nuestro baño sin escatimar en medios para conseguir resultados más novedosos o incluso espectaculares, podemos optar por recubrir la pared totalmente con espejos o, si no fuera posible, hacerlo de una medida extraordinaria en su longitud o anchura. Además de conseguir un potente efecto visual por la composición, un espejo de estas magnitudes, aumenta notablemente la sensación de amplitud y luminosidad.

unibano-espejos-a-medida

ESPEJO – ALMACENAJE

Si, necesitamos que nuestro espejo además nos ofrezca la posibilidad de ser un armario almacenaje, podemos optar por hacer que lo sea en toda su magnitud, es decir, que detrás de toda su longitud, contemos con armario. Si el caso fuera que el espejo-armario cubriera la totalidad de la pared, al no sobresalir los frentes de los armarios, conseguiremos un cierto efecto trampantojo.

Pero el sistema de espejo-armario lo podemos aplicar de formas bien distintas, tales como:

  • Creando un espejo de puertas deslizantes sobre un mueble trasero de madera del que vemos parte.
  • Haciendo que la parte del armario quede totalmente cubierta
  • Combinando con muebles altos de madera en los que podemos almacenar objetos.
  • Convirtiendo la pieza de madera como separador de un baño para dos usuarios con su correspondiente espejo.
  • Creando un espejo de conjunto para 2 pero con repisa, creando un espacio de apoyo de objetos y un tipo de enmarcado muy original.

unibano-espejos-a-medida-7 unibano-espejos-a-medida-7a unibano-espejos-a-medida-10 unibano-espejos-a-medida-10a unibano-espejos-a-medida-11

unibano-espejos-a-medida-2 unibano-espejos-a-medida-3

 

ESPEJO CON AUMENTO

 

Además de todas las posibilidades que vamos comentando respecto a su medida, composición y combinación con otros materiales, otro tema nada despreciable es la cuestión referente a los complementos de los propios espejos. En esta ocasión nos detendremos en los espejos de aumento, muy practico sorbe todo a la hora de maquillarse para las mujeres pero cada vez más utilizados por todos. Dentro de la gama de espejos que fabricamos, es posible añadir dicho espejo en todos los modelos incluso duplicarlo en los casos de baños para dos usuarios como los ejemplos que mostramos. Además, más adelante, hablaremos de las opciones de los sistemas anti-vaho para espejos, el interruptor infrarrojo y la diversidad de espejos iluminados.

unibano-espejos-a-medida-13unibano-espejos-a-medida-1

La próxima semana hablaremos con detalle de los espejos con iluminación.

2 comentarios
    • Unibaño
      Unibaño Dice:

      Hola! Gracias por tus palabras y por tu interés. Podemos contarte muchas más cosas. Sería bueno que nos comentaras tus dudas concretas sobre las que te podamos ayudar.
      Puedes escribirnos aquí o directamente a comercial@unibano.es

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *