ENTREVISTA SINCRO: «Se puede ser muy creativo con poco presupuesto y en esto Unibaño nos da todo tipo de soluciones.»
En Barcelona y con una larga trayectoria en procesos de trabajo de reformas, interiorismo, decoración. Cercanos y dispuestos siempre a ayudar. Así son Luis Ruiz y todo su equipo de SINCRO. Y no lo decimos nosotros. Lo cuentan los testimonios de los clientes para los que han trabajado.
En UNIBAÑO nos entendemos con SINCRO porque compartimos una premisa. Ante todo, es el cliente y por esos, son muchos los proyectos que hemos compartido.
Hemos tenido la suerte de compartir con ellos una charla que nos ha acercado más a su manera de trabajar y a los resultados que llegan.
SINCRO es una empresa de Barcelona especializada en proyectos de interiorismo, reforma y decoración tanto en espacios residenciales como comerciales. Sincro es un estudio especializado en reforma integral de hogares en Barcelona. Nos encargamos de dar un servicio enfocado a las necesidades de cada cliente, desde la fase de proyecto hasta la ejecución de la obra. Cuentan con un equipo formado por interioristas, decoradores y arquitectos que ponen todo su empeño en que nuestros proyectos sigan teniendo un valor añadido y que sean auténticos trajes a medida para cada cliente.
20 años de recorrido en este sector les ha permitido agrupar en el mismo equipo de trabajo la mejor selección de técnicos, colaboradores, industriales y proveedores lo que les permite tener la capacidad de realizar proyectos de diferente envergadura y estilo y conseguir un nivel de calidad por encima del nivel medio del sector. Cuestión avalada por los testimonios de sus propios clientes.
REFORMA INTEGRAL SARRIÁ > Inicialmente nos encontramos con una vivienda de 80 m2 con poca luz natural ya que la mayoría de las habitaciones daban al interior. Así pues, para potenciar la entrada de luz de la fachada principal se han redistribuido todas las estancias creando así dos zonas diferenciadas: una de día con más luz natural; y la zona de noche y baños en la parte interior. A nivel de estilo decorativo se ha optado por un estilo rústico y contemporáneo con el uso de colores de tonalidades en blanco, beige y marrón, junto con el color claro de la madera del parquet. En la vivienda encontramos dos baños, uno de ellos con espacio Laundry con salida al patio de luces.
SOBRE VOSOTROS…
¿Cuál es el origen de SINCRO?
Comenzamos en el año 2000. El propietario Luis Ruiz comienza a encargarse de proyectos de reforma y, desde entonces, se han ido uniendo otros profesionales, equipo técnico e industriales, que están con él desde el inicio.
¿Cómo definirías vuestro estilo?
Uno de los puntos fuertes del estudio es no estar condicionados por un solo estilo, gracias a que tenemos un equipo amplio y diverso, el estilo lo debe marcar el cliente.
Trabajáis en distintas zonas geográficas, ¿Crees que el entorno marca un estilo de hogar actualmente?
Más que el entorno, parece que influye más las características de la vivienda y el tipo de cliente.
¿Podéis decirnos un proyecto que os haya marcado como profesionales y/o como personas?
Cada proyecto te hace cambiar y mejorar, todos son importantes. Se aprende más de los errores, es una oportunidad para mejorar.
¿Quién y qué os inspira?
Sin duda,!la ilusión del cliente!
¿Cuáles consideráis que son las claves de un hogar actual?
La personalización y el confort
¿Es el interiorismo un lujo?
No. Es un servicio que mejora la vida de las personas.
¿Cómo os veis dentro de 10 años?
Firmaríamos con tener un equipo parecido al que tenemos ahora.
SOBRE UNIBAÑO…
¿Qué valores encontráis en la propuesta de la marca UNIBAÑO?
El servicio, el valor más importante, que además va en sintonía con lo que queremos ofrecer desde Sincro.
PROYECTO-REFORMA NAVAS DE TOLOSA > En este proyecto reformamos la vivienda de segunda mano que acababan de adquirir los clientes. Para ganar funcionalidad, confort y personalización se reformaron por completo la cocina y los dos baños. Los dos baños presentan una estética muy similar. En ambos se han utilizado colores neutros (blanco, grises y beige) y un mueble de baño de la firma Unibaño en acabado de madera. Destacar las dos hornacinas construidas en el baño más pequeño para incrementar el espacio de almacenamiento y el revestimiento cerámico con relieve del fabricante Saloni instalado en las duchas.
¿Qué valores encontráis en la propuesta de producto de UNIBAÑO?
De Unibaño, valoramos, la versatilidad y la relación calidad precio. Poder proyectar cualquier tipo de encimera, mueble, estructuras todo a medida, son los valores que más valoramos de vuestra firma.
¿Cuál de las colecciones consideráis que es la más versátil?¿Y la que cubre mejor las necesidades de un proyecto de interiorismo?
Para nuestro tipo de proyectos la colección que mejor nos cubre es la U.3
¿Qué añadiríais/eliminaríais de las propuestas de UNIBAÑO?
Sinceramente creo que ya no tiene mucha salida (por lo menos en nuestra línea de diseño) la modulación curva. Y quizá por añadir algo, serían accesorios en acabado negro.
Si existiera un proyecto sin límites creativos ni presupuestarios, ¿cómo os gustaría aplicar UNIBAÑO?
Siempre dependería más del espacio disponible que del presupuesto en sí. Pensamos que se puede ser muy creativo con poco presupuesto y en esto Unibaño nos da todo tipo de soluciones.
Comentar un proyecto UNIBAÑO que consideréis un éxito o valores de varios de los que hayáis realizado.
Estamos encantados con el resultado de nuestros baños del proyecto Sant Just. En el baño pequeño hay una composición más sencilla y ha quedado precioso, pero el baño suite es espectacular. La posibilidad de haber fabricado todo a medida en esta estancia, tanto estructuras negras, como encimera, poder contar con material de tapeteado… ha resultado todo un éxito tanto estético como práctico y aprovechable hasta el último centímetro.
PROYECTO MOBILIARIO SANT JUST > El objetivo de este proyecto ha sido crear un ambiente hogareño en una vivienda de obra nueva, y conseguir plasmar el estilo y forma de ser de la pareja propietaria. Se ha optado por un estilo escandinavo, creando un ambiente funcional y atractivo de aspecto limpio y ordenado. En los baños se ha respetado la cerámica existente pero todo lo demás forma parte del proyecto: griferías negras, mobiliario en laminado madera, picas sobre encimera, mampara, etc.
SOBRE LA ESTANCIA DE BAÑO
¿Cuáles son los factores imprescindibles a tener en cuenta en un proyecto de reforma de baño?
Las características del cliente, sus necesidades y sus hábitos
¿Ha variado el valor del baño dentro de la reforma?
Para nosotros siempre fue fundamental
¿Cuáles son las tendencias decorativas en el mundo del baño que destacarías?
El baño se ha convertido en un espacio de disfrute e incluso de tranquilidad, por eso los materiales que están destacando en esta estancia suelen ser símiles a la naturaleza, buscando maderas, efectos piedra y elementos que evoquen de alguna manera el espacio natural dentro de lo posible.
¿Por qué creéis que la estancia del baño se ha convertido en un espacio clave de las reformas?
Porque el cliente cada vez le ha dado más relevancia.
¿No queremos conseguir mucho en el baño con los pocos metros que nos otorgan las viviendas?
Una reforma integral permite redimensionar los espacios para que sean coherentes y proporcionados a las necesidades. No debería tener la misma proporción un baño que usará una persona que un baño que usarán 4 personas.
¿Qué os parece la idea del wellness en vez del baño?
Interesante pero por madurar mucho todavía y solo para nichos concretos de clientes potenciales
¿Cómo veis la evolución de los baños?
En la línea de ahorro de agua queda mucho por evolucionar. En breve habrá una guerra comercial de wcs con sistema de limpieza personal y también aumentará la tendencia de mobiliario a medida por la necesidad de aprovechar al máximo.
REFORMA INTEGRAL CÓRSEGA > Al iniciar el proyecto nos encontramos con un piso recién comprado que presentaba un aspecto antiguo y con muchos espacios divididos por lo que la entrada de luz natural era escasa. El principal objetivo era eliminar unos de los dormitorios y abrir la cocina para conseguir una zona de día amplia y abierta. El cuarto de baño, de pequeñas dimensiones, se ha mantenido en la misma ubicación i tras la reforma se ha conseguido un espacio moderno, funcional y sofisticado.
¿Cómo imagináis el baño en el hogar del futuro?
Con muchos sensores y control por voz de casi todos los dispositivos
¿Creéis que el baño cambiará su aspecto en el hogar?
Las tendencias decorativas van cambiando, ojalá fuéramos visionarios para saberlo y adelantarnos a ello.
REFORMA INTEGRAL ESTRUCH > En este proyecto los clientes necesitaban encontrar una vivienda que satisficiera todas sus necesidades, ya que el piso donde vivían con sus dos hijas se les había quedado pequeño. Tuvieron la oportunidad de adquirir el piso anexo al suyo por lo que el reto de este proyecto fue unir las dos viviendas. En lo que se refiere a los baños, son dos baños completos. En los dos casos se ha optado por un revestimiento porcelánico en tonalidades grises, que combina muy bien con el blanco de los sanitarios, mueble lavabo y la pintura de las paredes. Para darle un toque más personalizado y diferencial, en algunas zonas de la pared se han instalado baldosas con diseños de figuras geométricas. En las duchas se han realizado unas hornacinas muy prácticas para poner todos los accesorios de ducha.
SOBRE BAÑOS | CONTRACT
¿Qué particularidades consideras que debe ofrecer un baño público: hotel, restaurante…?
Facilidad de mantenimiento, materiales antivandálicos y facilidad de uso por parte del cliente
¿Qué valor aporta el espacio de baño a un proyecto de diseño de interiores dedicado a la hostelería?
Muchísimo. Debe existir una relación directa a nivel de marca en todos los espacios de un local, también en el baño.
¿Crees que la oferta de producto del mercado responde a las necesidades actuales?
En mi opinión si.
REFORMA INTEGRAL CARDENAL CISNEROS > En esta reforma nos encontramos con un pequeño piso, de 52 m2, adquirido recientemente por los clientes. Inicialmente el aspecto era antiguo, bastante oscuro y estaba muy dividido en pequeñas habitaciones por lo que los espacios resultaban poco prácticos. Al desplazar el pasillo, en la nueva distribución se ha podido crear una zona de comedor muy integrada al salón respetando las zonas de paso; y además, obtener un cuarto de baño más amplio con una pequeña zona de laundry.
LAS MARCAS & LOS PRODUCTOS
En muchos casos, el interiorista es el enlace entre el cliente final (consumidor) y el fabricante de los productos (muebles, accesorios, iluminación…).
¿En qué punto considerais que se encuentran ambos? ¿Creéis que los fabricantes saben lo que el consumidor busca?
Los fabricantes harían bien en hacer más estudios de mercado con interioristas ya que son un canal de mucha información
¿Qué valoráis de una marca para trabajar con ella?
Calidad y servicio
¿Qué herramientas de presentación os resultan imprescindibles para trabajar con un producto de una marca?
Por supuesto catálogos técnicos a nivel de trabajo, y a nivel de presentación es imprescindible contar con muestras físicas de los acabados, ya que de una foto a una muestra hay mucha diferencia.
Antiguamente, la tienda de muebles era el único canal de presentación y venta de los fabricantes de muebles. Las redes sociales, el entorno digital ha cambiado radicalmente el panorama. ¿Creéis que las marcas se han adaptado a este cambio?¿Qué deberían hacer?
Creo que se requiere una estrategia omnicanal en todos los sectores, no solo en el mueble
¿Qué valores priorizan los clientes en los productos que compran: el precio, el diseño…?
Por desgracia, todavía prima el precio sobre el resto de factores
ÚLTIMA PREGUNTA
Si volvierais a empezar, ¿os dedicarías a lo mismo y lo habrías hecho de la misma manera?¿Qué cambiaríais?
Es muy difícil responder a esto pero creemos que el recorrido que hemos tenido ha sido el natural que debíamos tener. Es un gran orgullo decir que no cambiaríamos muchas cosas.
¿ Q U I E R E S Q U E T E A Y U D E M O S E N U N P R O Y E C T O C O N T R A C T O R E F O R M A D E B A Ñ O?
C O N T A C T A C O N N O S O T R O S
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