Consejos de decoración para baños pequeños
Muebles para baños pequeños | Espejos para baños pequeños | Accesorios para baños pequeños | Decoración para baños pequeños
Un baño pequeño, incluso diminuto. Sí, esa es la realidad que tenemos casi todos en nuestras casas. Lamentarse no sirve de mucho así que, después de haber visto unas cuantas soluciones sobre cómo optimizar espacio, almacenaje, etc en los cuartos de baño pequeños, no podemos dejar pasar un factor clave: ideas para hacer que sean bonitos. Todo lo que hemos comentado, sin duda, es el camino para decorar un baño pequeño. Sin embargo, no queremos dejar de comentar algunos aspectos nada despreciables que nos ayudarán a convertirlos en un espacio único.
COLOR
Todo lo que nos rodea tiene un color y, nadie pondrá en duda, que el color tiene unas fuertes connotaciones estilísticas y sicológicas además de la influencia que tiene en la percepción de un espacio. Un color puede hacer que un espacio sea más grande o más alegre y/o luminoso. En general, es una obviedad pensar que en un espacio pequeño es más eficaz que el color predominante sea el blanco. Blanco para todo: suelos, paredes, techos, muebles, ducha, etc.
En muchas ocasiones, nos encontramos que nuestro baño pequeño es antiguo y no podemos afrontar una reforma integral. Antiguamente, casi todos los materiales que se aplicaban al cuarto de baño eran blancos. En estos casos, podemos convertir la desventaja en una ventaja y potenciar los valores de lo antiguo en la singularidad de la estancia. Este tipo de baños pequeños, con los elementos justos, adquieren un estilo muy industrial de carácter contemporáneo.
Sin embargo, las opciones monócromas no son la opción exclusiva para los baños pequeños. Si es que queremos que nuestro baño vibre de color, es aconsejable que la propuesta sea también innovadora y arriesgada. Una opción es la de crear espacios de materiales mixtos: una pared lisa, otra con azulejo de colores, el suelo en madera… Cuando la elección del material es de alicatados multicolores y multiformes, es ideal acotar ZONAS que contrasten con intensidad con el resto de superficies. Mira los ejemplos que te presentamos.
En los baños estrechos, es conveniente aprovecharse del color para aportar sensación de amplitud.
SANITARIOS
Elementos imprescindibles en el cuarto de baño pero el mercado nos ofrece en la actualidad múltiples soluciones para ahorrar espacio en los baños pequeño. Antes de decidirnos, deberemos plantearnos si necesitamos realmente bidé o si podemos prescindir de la bañera y sustituirla por una ducha.
En el caso de los inodoros, los modelos suspendidos ocupan menos y ofrecen una sensación de mayor amplitud.
LAVABOS INTEGRADOS
Ya lo hemos comentado en otras ocasiones pero los lavabos integrados hacen que el espacio parezca más amplio y podemos decantarnos por modelos que ocupan menos. Revisa todos los contenidos sobre las encimeras y lavabos integrados en nuestros post anteriores.
TOQUE DE NATURALIDAD
Pon plantas en el baño. Pequeñas. En sintonía con la magnitud del espacio. Aprovecha los huecos que, aparentemente no sirven para nada y aplica conjuntos de pequeñas plantas, especialmente cactus. Si los compones sobre vasos o jarroncitos que hayas podido preparar de manera personal, el resultado será sorprendente. Observa los ejemplos que te mostramos.
OBJETOS SINGULARES PARA ALMACENAR
Al hilo de las plantas, podemos aportar un toque de singularidad con pequeños detalles como el porta-rollos de papel o el sistema de almacenamiento de varios rollos. Qué duda cabe que las propuestas que os presentamos pueden gustar o no pero conseguirán que, con elementos sencillos aportemos a nuestro baño pequeño, toques de distinción.
En los baños pequeños, ocurre en ocasiones, que hay espacios desaprovechados que los vemos como un inconveniente cuando, en realidad, pueden ser la solución para albergar algunos de nuestros objetos al mismo tiempo que convertirán nuestro baño en una estancia original.
Muy chulas las ideas!
Gracias!!