BAÑO PRINCIPAL
Sobre el mueble, los espejos retroiluminados con marco dorado táctiles ofrecen una iluminación suave y envolvente, perfecta tanto para uso diario como para generar una atmósfera relajante.
La grifería empotrada de pared, también en dorado, completa un conjunto pensado al milímetro, donde el confort y la estética van de la mano, y toda esta sencillez contrasta con el suelo te baldosas decorativo.
La clave del proyecto ha sido la cuidada combinación de materiales y texturas suaves. Se ha optado por la Colección U3 con el diseño de puerta Stripe PL2 en laca, utilizando superficies claras en todo el espacio. El mueble está suspendido, lo que aligera visualmente el espacio y favorece una sensación de amplitud. También dispone de lavabos sobremesa y tirador de superficie en acabado dorado combinados con los espejos retroiluminados enmarcados en dorado y la grifería de pared.
BAÑO SECUNDARIO
Este espacio replica la distribución del baño principal pero con una estética diferenciada. El mueble vuelve a tener una configuración doble, pero en este caso se ha elegido un acabado lacado blanco para la encimera, lo que genera una sensación de ligereza y limpieza visual. En cambio, el armario del lavabo es en madera, creando una conexión con el resto de la vivienda, y el lavabo es de vidrio grueso decorativo, volviendo a lo vintage.
En este caso, el espejo es más cuadrado, con bordes redondeados y dorados, siguiendo con la gama cromática. La grifería está empotrada a la pared, y los tiradores de los cajones son dorados, conjuntados con la grifería. En este caso han optado por un suelo más sencillo, con vetas más oscuras creadas por el efecto del mármol.
OTRAS ESTANCIAS
El diseño global de la vivienda mantiene una línea estética limpia, cálida y sofisticada, en la que cada elemento está cuidadosamente integrado. Los acabados dorados, presentes en griferías y tiradores, se combinan con materiales nobles como maderas naturales y superficies blancas satinadas, generando un contraste equilibrado. Así mismo, se han utilizado diferentes papeles pintados para las paredes, siendo todos sencillos y sutiles, en todos beiges y marrones, para no romper con la armonía de la vivienda.
La elección de mobiliario personalizado de la colección U3 ha permitido adaptar cada ambiente a sus necesidades concretas, logrando una coherencia visual en todos los espacios de la vivienda. En conjunto, se trata de una reforma que demuestra que el diseño de baño puede ser funcional, bello y completamente personalizado.
«En las Nubes y Unibaño colaboran para crear espacios únicos, y diferenciadores. Esta reforma no será la última en la que trabajen juntos.»
Para unificar toda la vivienda, se ha usado un madera, tonos neutros, y papeles de pared con la misma cama cromática.