LOS MUEBLES AUXILIARES DE BAÑO REIVINDICAN SU PROTAGONISMO
Tiempo atrás, a la hora de decorar o reformar nuestro hogar la sala principal, la cocina o la terraza eran los puntos de interés. Solía darse más énfasis al resto de la casa dejando al cuarto de baño en un segundo plano. Esto ha cambiado, ahora prestamos más atención al concepto del baño. Es una estancia la cual queremos que refleje relajación, descanso, belleza y bienestar.
Es por eso que es imprescindible que conozcas el papel de los muebles auxiliares de baño ya que tienen mucho más protagonismo de lo que piensas. ¿Qué son exactamente los muebles auxiliares para baño? Bien , son artículos que complementan una estancia. Ademas de ofrecer almacenamiento extra a cualquier habitación también son un fuerte elemento decorativo, sus diferentes materiales, formas y acabados los hacen un elemento imprescindible para decorar cualquier cuarto de baño.
Antes de elegir un mueble auxiliar para nuestro baño tenemos que fijarnos bien en el espacio que tenemos disponible y ver cómo podemos sacarle el máximo partido. Estos muebles nos aportaran, como hemos mencionado anteriormente, almacenamiento y orden a nuestro cuarto de baño, lo bueno que tienen es que son un elemento muy versátil y los podemos adaptar a cualquier espacio y estilo.
¿Qué muebles auxiliares de baño podemos encontrar?
Como hemos mencionado antes, los muebles auxiliares no se ciñen a un mismo patron, existen infinidad de clases de muebles auxiliares. Los podrás encontrar para diferentes fines y con numerosos diseños, listos a adaptarse a cualquier cuarto de baño sin importar sus dimensiones. ¡En Unibaño te queremos enseñar distintas opciones de muebles auxiliares para que te inspires!
1. COLUMNAS
Las columna son un mueble auxiliar tanto para baños grandes como pequeños, suelen ser muebles más longitudinales y son elementos que triunfan. Aunque parezcan muy grandes la realidad es que se pueden encontrar en diferentes tamaños y con poco fondo.
Este mueble nos ayudará a ganar mucho espacio de almacenaje sin recargar demasiado el espacio ya que, si escogemos un mueble cerrado, podemos almacenar objetos que no queremos tener a plena vista, reduciendo así el ruido visual. Aunque también podemos encontrar columnas abiertas las cuales pueden llegar a ser un punto fuerte a la hora de decorar nuestro cuarto de baño. Por otra parte podemos encontrarlos tanto suspendidos o apoyados en el suelo.
2. VITRINAS
En el baño, la vitrina ha ocupado un lugar marginal bien sea por falta de sitio, bien porque la transparencia no se lleva bine con los objetos de carácter tan personal. Pero los tiempos cambian y los conceptos de decoración e interiorismo también. La vitrina se convierte en una nueva manera de añadir espacio de almacenaje y con un alto valor estético por las gamas de acabados que se ofrecen.
Las vitrinas pueden ser un complemento perfecto para aportar luminosidad a la habitación. El cristal permite reflejar la luz y eso nos aportara mayor amplitud y luminosidad. Hoy en día encontramos vitrinas de multiples estilos, por lo que se adaptan muy bien a todos los estilos, ya sean modernos o clásicos. Es un elemento a considerar si queremos darle un toque diferente a nuestro baño sin perder funcionalidad.
3. BALDAS O ESTATERIAS ABIERTAS
Una estantería puede ser justo lo que buscas. Estos muebles auxiliares son modernos y variados, complementan el mueble principal y son un gran elemento decorativo si se usa bien. Las podemos encontrar en todo tipo de estilos; clásicos, modernos, de aspecto rústico e incluso más industriales. Una estantería abierta con ciertos objetos, como por ejemplo perfumes, toallas o geles de baño puede dar a tu baño un aspecto de «spa» dando a la estancia un aura de tranquilidad y bienestar, sin perder espacio de almacenamiento.
Aparte de estanterías abiertas también encontramos baldas. Al igual que un mueble auxiliar abierto, una balda ofrece espacio extra sin dejar de ser un elemento decorativo. Si contamos, por ejemplo, con un lavabo suspendido que no cuentan con mueble de baño esta puede ser una buena opción para colocar nuestros objetos imprescindibles.
4 . CAJONERAS
Las cajoneras son un clásico para esos cuartos de baño que disponen de espacio suficiente para este tipo de muebles auxiliares. Aunque no podemos cerrarle las puertas tampoco a los baños pequeños, hay cajoneras con fondo y tamaño reducido que pueden aportar funcionalidad y estética también a un cuarto de baño de tamaño reducido.
En lo que a diseño se refiere encontramos una infinidad de posibilidades. Podemos encontrar modelos suspendidos o con patas ademas la variedad de materiales y colores que podemos encontrar se adaptan a cualquier cuarto de baño.
OTROS CONTENIDOS RELATIVOS A SOLUCIONES DE BAÑO
- Vitrinas en el baño ¡atrévete a combinarlas!
- Accesorios de Baño. El complemento perfecto
- Vuelve la tendencia de muebles de baño enmarcados
- Bañeras extensas. Un espacio wellness en casa
¿ Q U I E R E S Q U E T E A Y U D E M O S E N U N P R O Y E C T O C O N T R A C T O R E F O R M A D E B A Ñ O?
C O N T A C T A C O N N O S O T R O S
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!