ESPECIAL SOLID SURFACE EN SALABAÑO CON MENCIÓN A UNIBAÑO

«Cristalplant® la apuesta perfecta en solid de Unibaño »

SALABAÑO dedica en su último número publicado (N220) un especial dedicado al SOLID SURFACE. Un material de última generación. El Solid Surface es un material mezclado de resina de poliéster con sólidos homogéneos muy finos y de composición mineral natural denominado ATH, alúmina trihidratada. Destaca por su gran resistencia a impactos, calor y choques térmicos. Es limpio, resistente, duradero y con la calidez de un tacto agradable y aterciopelado. Resistente a las manchas, al tratarse de un material sin poros, puede ser fabricado sin juntas aparentes, manteniendo una superficie totalmente higiénica. Resistente a bacterias y hongos, fácil de limpiar y mantener.

Si hay un material que ha experimentado un auge espectacular en los últimos años es el Solid Surface, un material de última generación, con múltiples usos y muy fácil de manipular para crear diseños únicos y exclusivos, tanto en el mundo del baño, como en la cocina, mobiliario, mostradores, barras, fachadas…Un material extremadamente versátil que se adapta perfectamente a cualquier tipo de espacio, ya sea público o privado.

Una de las principales dificultades a la hora de decidirse por alguna pieza para el baño realizada en SOLID es diferenciar qué es SOLID y qué no lo es. El Solid Surface es un sólido homogéneo, que mantiene la misma composición en todo el volumen del sólido. No tiene piel (Gel-coat) en el exterior ni fibras en el interior. No es poroso y es reparable (la superficie se puede lijar, rellenar o pulir para recuperar el aspecto original).

Es un material sólido, uniforme y muy bello. Destaca por su facilidad de manejo y moldeado, por la ausencia de juntas visibles haciéndolo todavía más bello e higiénico, por sus formas orgánicas y onduladas, con funciones añadidas como efectos de color, translucidez, depuración del aire…Además, podremos crear infinitos diseños y composiciones, ya que cualquier creación y forma es posible. Una de sus principales ventajas es que es sostenible porque no es tóxico y sí reciclable.

Un material que enamora a arquitectos y diseñadores de interiores.

Numerosos proyectos han optado por este material extraordinario con el que se obtienen unos resultados espectaculares…Las posibilidades de diseño son infinitas, el único límite se encuentra en nuestra imaginación. Podemos encontrar múltiples objetos e instalaciones realizadas en solid Surface, desde lámparas, accesorios, espejos, muebles, cabeceros de cama, barras de cocina o de restaurantes, recepción de hoteles, fachadas, bancos de gimnasios o de tiendas…Un material extremadamente versátil y que ha sido creado para perdurar a lo largo del tiempo.

 

 

En este ejemplo de la U4 FRAME DESIGN, la encimera está creada en crsitalplant y esconde un asorpresa; un pequeño tocador integrado en la propia encimera para que puedas tener la superficie superior siempre limpia.

UNIBAÑO APUESTA POR CRISTALPLANT

Cristalplant® es uno de los posibles materiales que actualmente más se están aplicando en las reformas de baño. Es un material de última generación que ofrece las siguientes características. Cristalplant®, un material eco sostenible gracias a sus cualidades únicas.CRISTALPLANT es un material compuesto tecnológicamente avanzado y único, está constituido por un alto porcentaje de minerales naturales, y a su vez en bajo porcentaje de polímeros poliésteres; por todos sus compuestos, hablamos de un material, inerte, no tóxico e hipoalérgico. Además, este material puede reciclarse prácticamente al 100%, entre sus características más destacables cuenta con una óptima resistencia a los rayos ultravioletas, es compacto, es higiénico, resistente, no es poroso, resultando muy agradable al tacto por su acabado aterciopelado, como si de piedra natural se tratara. CRISTALPLANT® es el “solid surface 100% made in Italy”, inventado por el centro de investigación y desarrollo de Nicos International SpA, y producido por el mismo centro en su sede italiana de alta tecnología situada en Portobuffolè, (provincia de Treviso).

Un producto bello a la vista y perdurable en el tiempo sin pérdida de la calidad del primer día. En Unibaño cuentan con encimeras, lavabos, muebles y bañeras en Solid. Puedes optar por combinar piezas en Cristalplant® con otros materiales o incluso apostar por un 100∞ solid para tu baño. Como sabes, a nosotros nos gusta pensar en soluciones innovadoras, es por esto que contamos, dentro de la U4 Collection, una línea exclusiva fabricada en solid, de hecho, se llama U4 SOLID DESIGN…

La colección de bañeras de UNIBAÑO están fabricadas en todos sus modelos en CRISTALPLANT. De corte clásico, fluidas líneas orgánicas o formas contundentes, Protagonistas de cualquier espacio en el que se coloquen, son las bañeras exentas. Uno de los cambios que ha traído la pandemia ha sido el cambio de tendencia a la hora de sustituir bañeras por duchas.  Y es que el tiempo de baño, el relax que nos proporciona, nada tiene que ver con la ducha. Recuerda también las nuevas opciones en bañeras solid en colores para poder combinarlos con el mueble de baño.


U4 COLLECTION, SOLID DESIGN.

Como ya te hemos contado en otras ocasiones, con la U4 Collection, es una oda a los materiales. Y es que la materia es física, tangible y nos produce sensaciones. Y, ahora más que nunca, el baño se ha convertido en el espacio de las sensaciones. Parece que estamos condenados a vivir contrarreloj y el baño se ha convertido en el paréntesis, el instante que para el tiempo y que nos permite respirar con profundidad, en intimidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿ Q U I E R E S   Q U E   T E   A Y U D E M O S   E N   U N   P R O Y E C T O   C O N T R A C T  O   R E F O R M A  D E  B A Ñ O ?

C O N T A C T A   C O N   N O S O T R O S

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *