COLORES Y MATERIALES PARA VESTIR TU BAÑO Y SALIR DE LO CONVENCIONAL

«Proyecta un baño singular sin riesgos»

¿Estás pensando en reformar el baño y buscas una idea que no sea «lo de siempre? Es verdad que el existe una oferta casi infinita de propuestas, productos y soluciones para que tu hogar y tu baño sean únicos; sin embargo, resulta complejo trasladar al baño del día a dñta, tu baño, ese tipo de propuestas que siempre ves en espacios de dimensiones magníficas o que han sido desarrolladas con presupuestos infinitos. Pero sí; la buena noticia es que es posible realizar proyectos de baño que resulten singulares sin tener que cumplir ninguna de las dos condiciones que hemos mencionado. Una de las claves a la hora de conseguirlo es el tipo de materiales que se elijan tanto para los muebles como para los revestimientos.

Una de las claves para mezclar correctamente materiales en el baño es mezclar materiales fríos y calientes, o de texturas rugosas con los de superficies suaves; los opuestos se equilibran unos a otros. Es el caso de la piedra y de la madera, la piedra y el textil…Los materiales son una parte fundamental en el diseño de interiores. Sin ellos no sería posible crear los objetos y los espacios con los que soñamos hoy en día. Estos nos permiten desarrollar cualquier cosa que nos imaginemos.

A la hora de diseñar un espacio o un objeto es imprescindible tener en cuenta los materiales que vamos a utilizar. Hay combinaciones que siempre funcionan en cualquier interior. Elementos que mezclados, crean una simbiosis perfecta de equilibrio y estética. En un baño, combinar materiales puede resultar difícil. Es de esas apuestas que hay que valorar con mimo porque en el acierto se encuentra no sólo el éxito, sino el convertirse en referencia o tendencia. No hace tanto tiempo que elegir el baño suponía decidirse entre dos tipos de puerta y colores. Hoy,  la mezcla de muebles y acabados es tendencia y puede ser la clave para diseñar un baño con mucho estilo.

CLAVES PARA MEZCLAR MATERIALES EN EL BAÑO

  • Cuanto mayor es la cantidad de colores y materiales los que se mezclan, el cambio, la singularidad y la sofisticación, también será mayor pero, ¡ojo! también el riesgo. Es en esos casos en los que hay que tener ese “ojo” que no todos poseen.
  • ¿Cuál es la configuración de baño que mejor se adapta a la combinación de materiales? Existe 2 partes clave que funcionan estupendamente: por un lado, si dispones de un baño con posibilidad de colocar un mueble de lavabo y otros auxiliares, dedica éstos a mezclar materiales. También funciona muy bien cuando el mismo mueble de baño combina zonas cerradas (cajones) y zonas abiertas (estantes).
  • La apuesta de dos materiales suele salir ganadora. Sean del mismo material como lacas de diferentes colores, distintos materiales como laca y madera; donde lo más aconsejable suele ser que las tonalidades claras estén en la parte inferior.
  • Una de las tendencias más utilizadas en los últimos tiempos es que el perímetro de los muebles sean de un material y los muebles centrales sean de otro. En estos casos funciona muy bien igualar el material de la pared con el de la encimera.
  • Las profundidades de los muebles es otro de los parámetros que nos puede servir de base para crear efectos en la combinación de materiales o colores. En esos casos, las puertas vitrina es otro de los aliados en la combinación de materiales.

COMBINACIONES GANADORAS

  • MÁRMOL Y DORADO. El mármol es uno de los materiales fetiche de los decoradores para revestir el baño o para la encimera de la cocina. También lo encontramos en el sobre de mesas auxiliares y otros elementos de uso cotidiano, como morteros o tablas de corte.  Si lo combinamos con elementos dorados, como griferías o estructuras de mesa, obtendremos un ambiente mucho más elegante.
  • PIEDRA + TEXTIL. Puede resultar una combinación singular pero funciona ala perfección. La piedra es fría y el textil es sinuoso y cálido como ocurre con la U4 LINEN que se ofrece en una gama de colores suaves con fondo metálico que aporta, además, el contrapunto elegante a la apariencia del mueble.
  • MADERA + SOLID. Como ocurre en los muebles de la U4 WOOD. Uno realza la fuerza de lo orgánico y el otro la pureza del blanco. Sin duda una apuesta fuerte, potente y de marcado carácter nórdico.
  • TERRAZO + NEGRO. La vuelta del terrazo trae consigo la combinación con otros materiales. Nuestra preferida se produce en el baño con las griferías negras.
  • TERRAZO+MADERA. Por último, podemos combinar este material de tendencia con elementos y piezas de madera. Suavizará y aportará calidez a los ambientes.

Com podrás imaginar, las posibilidades son infinitas en el baño porque no estamos hablando exclusivamente de combinar materiales en el mueble sino en toda la estancia y son muchas las superficies que ofrecen amplias posibilidades: revestimientos, grifería, platos de ducha o bañeras (ahora hay una tendencia al alza en las bañeras en color), armarios, accesorios…

Como ya te hemos contado en otras ocasiones, con la U4 Collection, es una oda a los materiales. Y es que la materia es física, tangible y nos produce sensaciones. Y, ahora más que nunca, el baño se ha convertido en el espacio de las sensaciones. Parece que estamos condenados a vivir contrarreloj y el baño se ha convertido en el paréntesis, el instante que para el tiempo y que nos permite respirar con profundidad, en intimidad.

Ahora que vivimos tanto a través de la imagen, que consumimos, nos informamos, nos enamoramos por lo que vemos a través de nuestras pantallas y (¡qué bueno poder crear imágenes para compartir!) queremos alzar la voz en favor de otro de los sentidos: el tacto. El tacto también contribuye a diferenciarnos del mundo externo, y es probable que tenga el mayor impacto en nuestro placer y bienestar. Tras despertar en la cueva de Montesinos, don Quijote se palpó el cuerpo para saberse real: «Con todo esto, me tenté la cabeza y los pechos, para certificarme si era yo mismo el que allí estaba, o alguna fantasma vana y contrahecha», escribió Cervantes. El tacto es el sentido que siempre nos acompaña: es el primero que se activa, cuando se forma el órgano más amplio, la piel, en la octava semana de gestación.

En La Odisea, Eudiclea reconoce a Ulises. Es la única que lo reconoce en todo el libro, por el tacto. A veces solo tocando algo nos cercioramos de que existe. Eso también dirán algunos escultores del Renacimiento: la vista engaña, el tacto no», explica Maurette a Yorokobu.

La memoria es el aval de nuestros sentidos. Creemos recordar nuestro pasado porque lo tenemos almacenado en nuestros recuerdos pero estos están escritos con los sentidos. Podemos olvidar las palabras de un momento, el nombre de las personas con los que estábamos, el lugar donde sucedió, incluso parte de los acontecimientos sin embargo, algo que no despojaremos de nuestros recuerdos serán las emociones que dejaron nuestros sentidos: qué sentimos al tocar, qué nos provocó oler, a qué estado nos trasladó la acústica de l atmósfera del momento.

 

LINEN DESIGN, PENSADA PARA TOCAR

LINEN es una de las gamas de la U4 Collection. Una línea de diseño sobria, elegante donde el aspecto diferenciado se basa en la textura del material que recuerda a la suavidad del lino por el entramado de hilos. Se puede elegir entre 5 colores con un toque metálico en el acabado. Las propuestas actuales en cuanto a mobiliario de baño son casi, infinitas. La propuesta de LINEN ofrece una nueva versión en la que la elegancia del a textura textil se ha trasladado a un mueble con un tratamiento  adecuado para que sea lo más práctico y limpio o fácil de limpiar.

El carácter de la textura LINEN es de origen orgánico. Cuando se utiliza una combinación de lo moderno y orgánico, se crea una atmósfera limpia y elegante. Por ejemplo, la yuxtaposición de LINEN con los tiradores de metal,  es una de las opciones más singulares y bonitas. Lo orgánico pega fuerte también en baños: «2021 será el año en el que nuestra casa se volverá natural aplicando elementos muy concretos para aportarle un equilibrado toque de modernidad»

La tendencia abarca desde colores hasta materiales, pasando por las formas: «Veremos una mayor presencia de los tonos beige o tierra, evocando los tonos neutros, pero a la vez naturales», cuentan desde la marca. Además, afirman que tampoco dejaremos de ver formas orgánicas con acabados dorados o cobrizos en pequeños detalles, «mezclando la riqueza de la época con siluetas contemporáneas, que podremos ver con mucha frecuencia en las casas de diseño más reconocidas»

 

 

 

VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE U4 COLLECTION

ELIGE EL COLOR DE TU BAÑO CON MUEBLE DE CRISTAL
LA ELEGANCIA DEL NEGRO EN CRISTAL
BANCADAS DE BAÑO EN MADERA (U4 COLLECTION)
NUEVO SISTEMA DE ORGANIZADORES PUZZLE
MADERA & MARMOL, APUESTA GANADORA EN EL BAÑO

 

 

 

 

 

¿ Q U I E R E S   Q U E   T E   A Y U D E M O S   E N   U N   P R O Y E C T O   C O N T R A C T  O   R E F O R M A  D E  B A Ñ O ?

C O N T A C T A   C O N   N O S O T R O S

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.