BAÑOS ABIERTOS AL CIELO

“El baño es lo que hace que la promesa de un espacio público se convierta en verdad”

Ahora que nos invade el frío y la noche se impone demasiado rápido, ¿quién no querría disfrutar del placer de caminar descalzo por un espacio de baño abierto al cielo? Hay quien tiene la fortuna de disfrutar de unos días de asueto esta navidad y se escapa en busca del calorcito a puntos de la geografía tropical o, al menos, templada. Este gran proyecto de baños abiertos de un espacio de glamping, es un ejemplo perfecto de cómo trasgredir las barreras convencionales a la hora de proyectar un baño colectivo o de instalación contract. Ya sabéis que tenemos cierta debilidad por encontrar espacios singulares. Al final, un baño colectivo no deja de ser la guinda que hace de un espacio que promete, el lugar perfecto o lo lleva a la ruina en un instante.

BAÑOS COLECTIVOS ABIERTOS AL CIELO

Os mostramos un gran ejemplo de un baño colectivo abierto y analizamos sus claves que hacen de éste, un espacio singular y hace que su uso sea apetecible, cosa poco habitual en este tipo de lugares. Una zona común para uso de hombre y mujeres dividido por isleta central de vegetación abierta al cielo; lo que permite una gran entrada de luz y ventilación constante en una zona en la que impera la buena temperatura.

Las claves de los aciertos de este proyecto son:

  • Encimeras-consolas continuas bordean el perimetro alrededor de la zona de vegetación .
  • Piezas realizadas en un solo bloque (ver pieza de gran longitud) en solid surface con toallero integrado lo que evita tener un complemento más.
  • Espejos individuales para cada lavabo sujetos al techo con sistema de iluminación integrada y con una interesante solución para la trasera que permite evitar la necesidad de una pared. (ver nuevos espejos especiales con barra de sujeción) 
  • Revestimientos de estilo natural en porcelánicos igualadas en suelos, paredes y duchas. Materiales muy resistentes que aportaría demás un gran estilo decorativo al espacio

Las encimeras de solid surface se pueden fabricar según formas y medidas personalizadas. Cuando se quieren sujetar en la pared, se utilizan sistemas internos de pared invisibles y especialmente diseñados para cada caso. Es un material perfecto para uso en Hoteles y restaurantes. > Ver proyecto encimera personalizada

Uno de los grandes aciertos de este proyecto, es la ubicación de los sanitarios y duchas. Sobre el circulo, surgen distintos ejes a modo de pasillo en los que se coloca los habitáculos cerrados y en los que algunos de ellos se abre una zona acristalada al exterior rodeada también de vegetación.

Los espejos especiales son, en la actualidad, perfectos aliados en los proyectos de baño. Sus formas, medidas y sistemas de iluminación y tecnología los convierten en la pieza clave para aumentar la percepción del espacio, general la cantidad de luz necesario y dar un toque de diseño único.

Sin duda, lo que antiguamente parecía la parte “fea” de aun proyecto, puede convertirse hoy en la clave de un excelente proyecto. Como especialistas en soluciones de baño para proyectos contract, sabemos que los límites son relativos y que existen múltiples caminos para ofrecer calidad, durabilidad y estética en un proyecto de baño colectivo.

¿ Q U I E R E S   Q U E   T E   A Y U D E M O S   E N   U N   P R O Y E C T O   C O N T R A C T  O   R E F O R M A  D E  B A Ñ O?

C O N T A C T A   C O N   N O S O T R O S

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *