Baño limpio y ordenado.

“Cómo mantener el orden en el baño”

Hasta hace poco tiempo, el baño era el “patito feo” de la decoración. Sin embargo, los últimos años han otorgado a esta estancia la importancia que tiene y las nuevas soluciones que se proponen ofrecen propuestas para crear espacios ideales desde el punto de vista decorativo pero también prácticos para resolver las cuestiones que exigen que sea una de las estancias mas utilizadas de la casa o de mayor desgaste en instalaciones colectivas. Además, no debemos olvidar que es necesario para su correcto mantenimiento un continuado proceso de las tareas de limpieza por lo que el orden se convierte en imprescindible.

Sin embargo, ¿cuántos de vosotros ha terminado por rendirse a la hora de mantener en orden la cantidad de objetos que se acumulan en el baño? En general, las superficies del baño para poder colocar objetos, son pequeñas y cuando se ven invadidas, hacen difícil la rutina de la higiene diaria.  Hay una serie de sencillas premisas que suponen un paso previo importante para alcanzar ese soñado orden:

DISTRIBUCIÓN DEL BAÑO

Es importante que coloquemos las piezas que necesitamos de manera indispensable. En general, en la mayoría de las casas disponemos de espacios de baño relativamente pequeños. Hay 2 conceptos muy importantes que ayudan: los muebles suspendidos y las separaciones de cristal. Ya hablamos sobre la tendencia en muebles flotantes para el baño. Tienden a ofrecer la sensación de amplificar el espacio y resultan muy prácticos a la hora de limpiar la estancia.

APROVECHAR AL MÁXIMO LA ALTURA

En lso casos en los que el espacio de la estancia es muy pequeño, es conveniente que los muebles pueden extenderse hasta el máximo de la altura que las paredes lo permitan. Para ello, en general, es necesario contar con muebles creados a medida. En Unibaño, puedes desarrollar esta opción con las propuestas de la U.3 Collection.

ACCESORIOS QUE AYUDAN A MANTENER EL ORDEN

Si hemos conseguido optimizar los objetos personales de todos los usuarios del baño, es decir, que estén exclusivamente los peines, cremas, colonias, toallas, etc. que realmente utilizamos, entonces llega el momento de buscar los mejores organizadores para dichos objetos. Los sistemas de interiores de cajones son idóneos para seleccionar los elementos que sean necesarios para cada individuo. La selección del ancho dependerá de la pared donde vayamos a colocar el mueble. Sin embargo, la versatilidad de este sistema permite que, hasta el cajón de medida más pequeña, pueda disponer de opciones para introducir bandejas para cepillos, organizadores, etc.

Estas son todas los elementos disponibles para los interiores de los cajones

UNIBAÑO-Interiores-Cajones-Accesorios

Estos elementos se pueden insertar en múltiples combinaciones en cajones desde 60 cm hasta 120cm o los realizados a medidas. Permiten reagrupar los objetos por “temas”: productos de maquillaje, de afeitado, etc. permitiendo que el acceso a los mismos sea rápido y cómodo y, lo mejor, dejando las superficies del mueble limpias. Os mostramos algunos ejemplos de combinaciones:

 

Como se puede comprobar, el sistema es muy flexible y versátil para el cajón superior al que podemos dedicar los objetos de uso continuado destinando el cajón inferior con un separador de mayor espacio para objetos de menor rotación como las toallas.

UNIBANO-U2-Collection-Baño-17A UNIBANO-U2-Collection-Baño-17B UNIBANO-U2-Collection-Baño-17C

 

Ejemplo de cajón inferior con objetos como toallas o botes de mayor altura verticales.

UNIBANO-U2-Collection-Baño-5A

UNIBANO-U2-Collection-Baño-17E

La distribución del MUEBLE y sus INTERIORES es ideal para pensarlo en base al número de usuarios como contábamos en la propuesta del MUEBLE PARA PAREJAS de San Valentín.

unibano-Pack-San-Valentin-cajones-blog

Y, no podemos olvidarnos de los cajones para MUEBLES AUXILIARES que ofrecen mayor extensión y gran versatilidad a la hora de colocar todos los accesorios de los interiores e incluso repetirlos.

 

Unibano-Ordenacion-1

Puedes conocer todo el sistema de interiores de cajones de Unibaño aquí o solicitar más información en caso de necesitarla.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *