ENTREVISTA: 10 MIN con la interiorista Angela Guillén

“UNIBAÑO te permite crear un proyecto personalizado con sus opciones estándar”

La chispa en la mirada de la interiorista Angela Guillén lo dice todo. Apasionada, comprometida, honesta son sólo algunos de los valores que nos transmiten sus ojos y que las palabras y, sobre todo, sus proyectos certifican. Podemos decir que tenemos el honor de que confía en los productos de UNIBAÑO para muchas de sus reformas de baño. Este ha sido el motivo que nos ha permitido robarle unos minutos de charla en la que nos ha contado mucho sobre la labor del interiorista, las tendencias actuales de baño y darnos las claves para una reforma de baño o lo que puede venir en el futuro en conceptos de distribución, estilos o materiales.

Dale al play para escuchar la entrevista completa o puedes leerla directamente sobre el post.

SOBRE  ÁNGELA GUILLÉN INTERIORISTA

¿Siempre has sabido que querías dedicarte a este oficio?

Sí, sí. Clarísimo. Mi madre siempre me dice que suerte que siempre lo has tenido super claro.

¿Cómo definirías tu estilo?

Intento adaptarme al cliente pero es verdad que siempre termina saliendo el estilo personal como interiorista. Yo soy super clásica. Aunque soy joven, tengo tendencia a colores suaves y neutros, a espacios tranquilos y con mucha luz, muchos tonos tierra. Me encanta el estilo de la India por los colores, por el valor de lo artesano…

¿Quién define el estilo en los proyectos, el cliente o el interiorista?

El cliente cuenta sus necesidades pero el concepto de base, lo tiene que trabajar el iinteriorista.

¿Crees que un entorno geográfico determina el estilo de hogar?

Sí. Mucho. En esta zona, incluyendo San Sebastián hay una tendencia a lo clásico. Nadie viene buscando colores excesivos como amarillos o naranjas. Como decía antes, tengo devoción por el estilo de la Indica que tiene un marcado origen autóctono.

¿Un proyecto que te haya marcado personal o profesionalmente?

La primera persona que confió en mí, Rebeca, una chica de Olite, también emprendedora. Su iniciativa es Nanny Exprés que te envía nanis a casa. Quería realizar un cambio de salón y fue mi primer proyecto. Posteriormente, hemos seguido trabajando juntas con el proyecto de las instalaciones de su empresa.

¿Qué o quién te inspira?

Es difícil. Es todo. No desconectas nunca. Puede salir una idea de un viaje, de una conversación. Y, lógicamente, internet, revistas deco.

¿Cuáles son las claves de un hogar actual?

Claramente tendemos a espacios abiertos e interconectados y comunicados entre sí. Se acabaron los pasillos super largos con multitud de puertas. Casas con mucha luz y, sobre todo, en las que se pueda vivir, donde los niños puedan jugar. Espacios comunes para disfrutar los ratitos en familia.

¿Es el interiorismo un lujo?

No. Contratar una decoradora no es tener un status social mas alto. Yo me adapto al presupuesto del cliente.

¿Cómo es la casa de Angela Guillén?

Super ordenada. Mis cajones están perfecto, perfecto. Muy espaciosa con un salón super grande para invitar a mucha gente en casa. Con una gran terraza para pasar veladas de verano. Muy étnica. Un contenedor muy blanco aderezado de alfombras cañeras y cojines de muchos colores.

¿Cómo te ves dentro de 10 años?

No sé. No soporto hacer planes. Imagino que con nuevos proyectos rodando como la nueva linea de muebles de la India que acabamos de poner en marcha y en la que tengo mucha ilusión.

SOBRE UNIBAÑO

¿Qué valores encuentras en sus productos?

En primer lugar que están muy bien hechos. Los acabados impecables que tienen es un plus. Que los cajones cierren perfectos…los detalles. Puedes hacerte un mueble de baño personalizado sin salirte de sus estándares.

Los muebles de UNIBAÑO están muy bien hechos. Los acabados impecables que tienen es un plus. Que los cajones cierren perfectos…los detalles. Puedes hacerte un mueble de baño personalizado sin salirte de sus estándares. 

¿En qué estilo crees que encajan los muebles de baño de Unibaño?

Contemporáneo. Es un mueble de baño de tendencia actual. bastante liso, muy práctico, lo que se viene pidiendo y poniendo ahora.

¿Qué producto destacarías de las colecciones de Unibaño?

Me encantan las soluciones de cuartos de lavandería. Enganchan también porque no sólo venden muebles de baño, ofrecen otro tipo de soluciones de almacenaje

¿Si existiera un proyecto sin límites creativos y presupuestarios, qué harías con Unibaño?

Sería bestila. Baño de doble lavabo, con muebles suspendidos, huecos vistos para colocar las toallas; cestos para la ropa que suele estar suelto por la estancia. Pudiendo insertarlo en el mueble, que se quedase ordenado. Incluso hacer cosas asimétricas, en esquina. Al ofrecer tanto modular, se pueden hacer muebles de baño increíbles.

SOBRE REFORMAS DE BAÑO

¿Qué es imprescindible tener en cuenta en una reforma de baño?

Es el día a día de una casa. Por un baño pasan 4 personas. Tiene que ser muy cómodo. También solicitan que sea limpia pero siempre digo que son los 10min al día de intimidad así que tiene que ofrece cierta comodidades personales. Una buena luz en el espejo, un lavabo grande con encimera porque la realidad hace que se coloquen multitud de objetos. Es igual que la cocina, que necesitas tu encimera de trabajo pero, en este caso es para cuidarse uno mismo.

¿Ha variado la importancia del baño en el proyecto de reforma?

Sin duda. Mucho. Ya se ha interioridad el concepto de aprovechar el espacio al máximo. Ahora se busca almacenaje, encimera…utilidad y practicidad.

¿Qué tendencias destacarías en el baño?

Sobre todo el uso de los materiales naturales. Son perfectos para experimentar esos momentos tan íntimos.

¿Cómo crees que va a evolucionar la estancia del baño?

Creo que vamos a dejar de alicatar tanto. Se azulejará la zona de la ducha y se combinará con otros materiales tipo papel, pintura…

SOBRE BAÑOS CONTRACT

¿Qué hay que tener en cuenta en un proyecto de baño contract a diferencia de uno de hogar?

Son 3 premisas principales: práctico, duradero y fácil limpieza es lo que demanda el espacio.

¿Qué aporta un baño bien proyectando a un espacio público?

Siempre que vas a aun restaurante o espacio público, pasas por el baño y, como éste no esté cuidado, acabas enterrando toda la experiencia previa del sitio. El baño tiene que ser una continuidad de dicha experiencia.

ULTIMA PREGUNTA

Si volvieras a empezar, ¿harías lo mismo y de la misma manera? 

Haría lo mismo pero seguro que el mismo camino no. No dejo pasar oportunidades.

Un placer de charla con Ángela con la que nos encantará seguir compartiendo proyectos. ¡SUERTE CON TU NUEVO PROYECTO DE MUEBLES DE LA INDIA!

¿ Q U I E R E S   Q U E   T E   A Y U D E M O S   E N   U N   P R O Y E C T O   C O N T R A C T  O   R E F O R M A  D E  B A Ñ O?

C O N T A C T A   C O N   N O S O T R O S

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *