ASEOS DE INVITADOS INSPIRADOS EN EL ESTILO INDUSTRIAL

«¿Quieres sorprender a tus invitados con un aseo de revista?»

Qué duda cabe que un aseo o baño pequeño puede resultar fastidioso a la hora de distribuirlo o decorarlo. Siempre queremos que pueda entrar todo de manera desahogada. Sin embargo, como todo en esta vida; es mejor aceptar las cosas como son y, si no tenemos metros, aceptar el espacio tal y como es porque, cuando lo hagamos, sin duda, sacaremos de éste el máximo partido y, como ocurre en muchas ocasiones, podremos de hacer de un baño que nos parecía insuficiente, algo singular y único que sorprenda a todos.

Si quieres ser un buen anfitrión y hacer que tus invitados encuentren la intimidad, el confort y el bienestar que tienen en su propia casa cuando entren en tu baño de invitados, solo tienes que seguir estos tips sobre decoración de baños.

  • Muebles de baño para aseos. Más pequeños pero más originales. El almacenaje no es tan importante. Así podrás optar por piezas más especiales que den al espacio ese toque único. Las piezas de estilo industrial son perfectas para este tipo de baño ya que ofrecen un diseño más liviano y su estructura abierta permite colocar elementos textiles que el aporten al espacio color y calidez. Cuando tengas invitados en casa es aconsejable colocar las toallas que van a usar a la vista, unos estantes en la pared o bajo el lavabo es el lugar ideal. Una buena idea es instalar un toallero eléctrico, hace las veces de calefacción en invierno y mantiene las toallas secas para cada uso. A veces la clave está en el contraste. Un baño simple para invitados con pocos accesorios y en un color básico como el blanco, gris o el beige, quedan ideal con muebles con personalida. Si te gusta más el estilo de industrial y algo retro, elige muebles con una estética vintage que quedan perfectos y aportan la nota decorativa al conjunto.

 

 

 

 

 

 

 

d

 

  • Una sola pieza. Otra idea es emplear un mueble de lavabo original sin necesidad de más adornos. Es el caso de un lavabo con mueble redondo como el modelo Round. Su acabado en corcho y su original forma sorprenderá a las visitas, aporta un estilo zen al baño que resulta perfecto para que tus invitados se sientan cómodos.

 

 

  • Sorprende con el color, los espejos…Un cuarto de baño de invitados es el lugar ideal para dar rienda suelta a nuestra creatividad.  Es tu oportunidad de hacer esas cosas que no te atreves con tu baño habitual: modifica los tamaños o la colocación de los espejos, o los accesorios así como con sus colores.

 

 

 

ALGUNAS CLAVES DEL ESTILO INDUSTRIAL

Cuando la decoración de hace algunos años se recupera y se renueva, lo vintage vuelve a ser tendencia y se introduce en el interior del hogar para darle un nuevo aire. Ya sea en total look o con sutiles toques, ofrece un encanto y una personalidad sin igual a todas las estancias del hogar. El pasado, el presente y el futuro se combinan con originalidad ¡nos encanta! ¿A usted también? Aquí tiene una muestra.

Inspirado directamente en la decoración industrial de principios del siglo XX, el estilo industrial no ha envejecido ni un ápice. Desde hace décadas, nos encanta su estilo tosco y sin pulimento, sus materiales robustos y su gran personalidad.

A priori, las estructuras de metal no parecen tener muchos adeptos en el mueble de baño. Sin embargo, el estilo industrial, con más de 60 años, ecléctico y atemporal, está más de moda que nunca. Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, el estilo industrial tiene su origen en el New York de los años 50, cuando se aprovechaban los espacios industriales abandonados para vivir, totalmente (o casi) diáfanos, con techos muy altos y grandes ventanales. Los materiales son una de las claves del estilo industrial.  Hormigón, hierro, cuero, madera sin tratar… Sin ellos, es difícil de entender el estilo industrial. Todos ellos materiales habituales de las construcciones fabriles de las que bebe este estilo.

En las piezas que habilitan los espacios de estilo industrial, predominan los neutros , quedando muy por encima los blanco, negros y grises,. El contraste les favorece. Y el baño es uno de los espacios donde más se aprecia esta fuerza de lo neutro. Actualmente, el estilo frío que ofrece lo industrial convive con gusto en espacios en los que otros materiales como la piedra o la madera, se convierten en el contrapunto cálido e ideal para espacios de esta clase.

¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS MÍNIMAS DE UN ASEO DE INVITADOS?

Aunque pueda parecer mentira, en un espacio de 2M2 se pueden hacer verdaderas maravillas. No obstante, hay algunas cuestiones que conviene tener en cuenta:

  • Inodoro suspendido. La mejor opción es instalar un inodoro suspendido, pues ocupa menos espacio que el convencional con pie.
  • El lavabo, que sea pequeño. Dentro de las opciones que se ofrecen, que son muchas; hay que tener en cuneta el precio, el estilo decorativo de la estancia y el espacio que ocupa.
  • La iluminación. Suele ser difícil que sean espacios con luz natural. Es importante que si no es así se planifique un sistema de iluminación que llene de luz la estancia.
  • Los espejos, más importantes que nunca. Porque ayudan a ampliar la percepción del espacio y porque su valor decorativo se potencia.
  • Colores, ¿por qué no?. Aunque sea pequeño, como no es un espacio de uso diario sino que el aseo está más reservado para las visitas o usos puntuales, aunque no cuente con metros de sobra te puedes permitir la licencia de usar colores intensos para decorarlo con el objetivo de crear impacto visual.

 


VER CONTENIDOS RELATIVOS A BAÑOS DE ESTILO INDUSTRIAL

¿ Q U I E R E S   Q U E   T E   A Y U D E M O S   E N   U N   P R O Y E C T O   C O N T R A C T  O   R E F O R M A  D E  B A Ñ O?

C O N T A C T A   C O N   N O S O T R O S

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.