Tendencias de diseño en baños de Hotel
Somos grandes conocedores de la importancia que tiene un baño en la habitación de un hotel. En muchas ocasiones es la visita al cuarto de baño la que determina la apreciación del cliente sobre el hotel que visita. Además, por el uso al que está destinado, el baño de hotel, sufre el paso del tiempo de manera notable y no son muchos los años que tienen que pasar para que exijan una reforma, renovación o mejora de sus servicios, tecnología., etc. Sin embargo, suele ser habitual encontrar hoteles que han decidido ignorar la importancia de esta cuestión. No es difícil toparse con habitaciones de un diseño de lo más rompedor y vanguardista, con unos acabados high-end, pero con un baño ochentero, estrecho y desfasado mires donde mires.
TENDENCIAS EN LOS BAÑOS DE HOTEL
En UNIBAÑO llevamos años inmersos en proyectos de instalaciones contract, desarrollando soluciones de baño para Hoteles de diferentes tipologías con productos de lo más diverso: espejos de baño, muebles de baño diseñados en exclusiva, grifería, sanitarios, bañeras, mamparas…una solución global para el espacio del baño. A partir de esa experiencia, deducimos que los principales valores son.
- El espacio del baño crece. Aumenta su proporción respecto al resto de la habitación, pues la cama y el baño son los espacios donde más tiempo permanece el cliente.
- El baño se convierte en un espacio welness. Nuevos elementos como las columnas de chorros de agua ( grandes cabezales que recrean un efecto lluvia), convierten al baño en un spa, creando una pequeña zona de relax en la misma habitación.
- Los baños integrados en la suite con espacios abiertos son cada vez más normales. Cada elemento es tratado como pieza independiente.
- Bañeras independientes fuera del espacio reservado para el baño, como una pieza escultural del dormitorio.
- Los materiales se renuevan siempre buscando el relax y el bienestar en la experiencia de uso. Materiales orgánicos como la madera, piedra, pizarra o elementos terrosos en los acabados y mobiliario para crear una textura táctil. Texturas y sensaciones que también se buscan en los complementos a disposición del cliente, como los albornoces, toallas, zapatillas, etc.
- Dispositivos tecnológicos: bañeras con display, control remoto vía smart phone, electric mirrors con pantalla LCD, sexy lights en duchas y bañeras, etc. En esta línea, también son cada vez más frecuentes los inodoros high-tech.
- Espacios pensados para parejas, lavabos dobles para él y ella, para mejorar el efecto de un lujoso baño y crear un espacio personal para cada uno de los huéspedes. Y dentro de esta tendencia, propuestas innovadoras de materiales y formas.
El Hotel quiere conseguir hacer sentir al visitante como en casa pero mejor. Una manera de hacer ver que la visita se convierta en una experiencia en la que no sólo no echa de menos su espacio de baño habitual sino que desee trasladar a éste lo que se encuentra en el hotel.
¿ Q U I E R E S Q U E T E A Y U D E M O S E N U N P R O Y E C T O C O N T R A C T ?
C O N T A C T A C O N N O S O T R O S
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