Muebles de baño contemporáneos con sabor a estilo clásico

«MODELO UGO, MOLDURAS DECORATIVAS CON SABOR CONTEMPORÁNEO»

Utilizar el concepto y término clásico en temas relativos a diseño e interiorismo, ya no es sinónimo de demodé. De hecho, todo lo contrario. El valor de un buen clásico, y esto vale para la decoración, la gastronomía, la moda o el cine, es que sabe perdurar en el tiempo sin perder ni un ápice de su belleza original.  El estilo retro-clásico ha vuelto y ha irrumpido en el baño creando espacios chic y sofisticados.

Los muebles adoptan formas sinuosas y originales, el color toma el protagonismo y llega una revolución de materiales y textiles que crean texturas únicas y envolventes. La combinación de molduras, enmarcados y colores llamativos, ofrecen un factor sorpresa en el baño. Una nueva interpretación del estilo clásico.

Aunque los revestimientos, que recuerdan al clásico terrazo de toda la vida pero con un planteamiento mucho más atrevido y atractivo,  y la encimera del mismo color del mueble, son recursos muy modernos, este baño se da la mano con el estilo clásico gracias al mueble de madera al natural y los espejos enmarcados, también de madera y la grifería dorada. ¡No fallan! Cuando se persigue un baño con encanto, a temporal y con un sello personal, hay que pensar en un modelo de puerta de baño por el que no pase el tiempo y siga siendo tendencia con el paso de los años, como las puertas enmarcadas. Además de no envejecer, son aptas para todos los estilos de cocina, ya que las podemos ver en una cocina rústica, de estilo nórdico, inglés, clásico… incluso, en cocinas de estilo industrial, y siempre consiguiendo su propósito, que es el de crear una cocina donde apetezca estar. Hemos pasado de la simplicidad de las puertas lisas y sin adorno, creando un ambiente industrial plagadas de acero inoxidable, a una nueva etapa.

El MODELO UGO de la U5 COLLECTION, nos acerca a muebles y materiales que parecían abocados al pasado y que están sufriendo un auténtico ‘revival’. Hay muchos muebles que tuvieron gran auge durante décadas y que, en los últimos años, han ido perdiendo importancia en la decoración. Pero, ¿es del todo cierto esta afirmación? Los últimos proyectos que venimos viendo, nos demuestran que no. Sus diseños son más depurados, actualizados a una decoración en la que prima la practicidad en detrimento de los artificios y esto hace que se integren mejor en los ambientes actuales.

 

U5 Collection, creatividad sin límites en el cuarto de baño. Una colección de muebles de baño que ofrece una amplia diversidad de diseños y materiales para crear soluciones de baño innovadoras y de máxima customización en cuanto a medidas, configuraciones y acabados.

U5 Collection de Unibaño es una colección de alta costura para el baño. Con ella, el mueble de baño se viste de gala creando soluciones totalmente innovadoras y personalizadas con los acabados y materiales más sorprendentes. Esta nueva línea nos permitir customizar al máximo nuestro espacio en medidas, configuraciones, acabados, etc. Con U5 Collection, la creatividad no tiene límites, ya que encontraremos múltiples diseños, un extenso repertorio de materiales, multitud de opciones de accesorios y todo ello con las tecnologías más avanzadas para lograr el máximo confort.

Si añadir una moldura al mueble lo convierte en clásico, entonces el modelo de puerta UGO podría clasificarse dentro de ese estilo. Pero hay clásicos que perduran en el tiempo sin perder un ápice de su belleza original. Este modelo de puerta lleva mecanizado el sistema de apertura dentro del enmarcado de la misma puerta. Un toque de sutileza y funcionalidad.

 

Además, la madera de fresno ha conquistado ya salones y cocinas, también lo ha hecho en los baños. Por eso, combinar un mueble en esta noble madera con un revestimiento con acabado terrazo dará a tu baño un inconfundible estilo clásico. Los suelos y paredes de terrazo eran una realidad en los pisos de los años 60 y 70. Se trata de un material compuesto fabricado, tradicionalmente, sobre una base de cemento y pequeños gránulos de mármol. Lo considerábamos frío y, sobre todo, feo, debido a los colores tristones que lucía y que hacían que decorar con estilo fuera toda una odisea. Ahora, el terrazo (cuyo origen se remonta, en realidad, a la Venecia del siglo XV) ha vuelto en pequeñas dosis y abandonando su soporte de origen. Hoy en día lo verás en jarrones, pequeños objetos decorativos y hasta mesas de centro o auxiliares. Eso sí, con colores más claros, más vistosos y más alegres.

 

 

Siguen en tendencia los lavabos de colores. Aportan a tu cuarto de baño carácter y originalidad con un toque especial. Gracias al color los lavados han adquirido un protagonismo en los cuartos de baño nunca antes visto. Ahora, su presencia es el centro de atención brindando al lugar una atmósfera diferente. Lo importante, en todo caso, es que exista una excelente combinación entre colores y estilo. Y, como ocurre en este caso, la encimera se coordina a la perfección con el color del mueble, creando una sensación global, de un TODO que convierte el mueble de baño en un mueble de salón.

Las encimeras coordinadas en color con el mueble ofrecen valores funcionales y estéticos. Los nuevos materiales basados en las últimas tecnologías, además de tener una textura suave al tacto, son sumamente resistentes a los impactos debido a su composición.  

 

 

Un cuarto de baño grande requiere una meditada distribución, zonas diferenciadas, muebles funcionales y buena iluminación, entre otras cosas, para evitar esa sensación de vacío de la que queremos escapar. Con la U5 no solo puedes configurar soluciones de portalavabo, sino que es posible concebir la estancia de baño como una sala de relax. Valores principales:

MÚLTIPLES DISEÑOS. Elige entre 11 diseños de puertas en madera, laca, laminados o nuevo acabado MATTE® con opciones de aperturas integradas en puerta y con opción de 8 modelos de tiradores ene diferentes acabados. Distintos diseños que ofrecen estilos decorativos bien distintos. Desde la puerta lisa de naturaleza minimalista que puedes personalizar a través del material y el tirador hasta la puerta con enmarcado más moderno o más clásico y, sin olvidarnos, de las opciones de puertas con alistonados redondos y rectos en madera en diferentes tonalidades.

 

RECITAL DE MATERIALES

  • Elige entre 18 acabados en madera que pueden ser en Roble, fresno, Nogal o Fumé.
  • 12 Laminados con distintas texturas, dibujos y colores.
  • 16 Colores en laca con posibilidad de color personalizado de carta RAL/NCS
  • 8 Acabados MATTE®, Un nuevo material antihuella y reciclable.

MÁXIMA CUSTOMIZACIÓN

Este es uno de los grandes valores de la colección U5, la posibilidad de customizar cada solución de baño tanto en materiales como en medidas para ajustarlo a las necesidades de cada proyecto. En un momento en el que el baño se ha convertido en un espacio de bienestar y que se integra en el concepto de interiorismo del resto de la vivienda, la personalización y la versatilidad en la configuración con indispensables. Las medidas de los muebles de baño se fabrican dentro de unas franjas de medidas estándar, las más demandadas del mercado. La Colección U5 ofrece un abanico de máxima amplitud de medidas que se adapten a las necesidades y gustos del consumidor. Podrás adaptarlos en 2 cajones, 4 cajones, puertas y cajones, etc.

MULTITUD DE OPCIONES DE ACCESORIOS

Son los elementos que visten el mueble y lo dotan de un toque único y personal. El lavabo, por ejemplo, determina la personalidad de un baño. Los lavabos sean sobremesa o integrados, aportan y, en muchas ocasiones, determinan la personalidad de un baño. Sus formas, materiales son el complemento que no puede faltar en un gran mueble de baño. En la U5 podrás optar por diversidad de materiales como resinas o piedras así como en formas y medidas.

Como especialistas en espejos, es uno de los productos en los que invertimos mayor esfuerzo a la hora de descubrir nuevos modelos, nuevas prestaciones y estilos diferentes. En la colección U5 podrás combinar los muebles con una importante diversidad de modelos de espejos que se ofrecen en medidas imposibles y con avanzados sistemas de iluminación.

TECNOLOGÍA APLICADA

La opción de integrar tecnología a través del mueble y de los espejos para convertir el espacio del baño en un lugar confortable y funcional.

PROYECTOS DE INTERIORISTAS CON UNIBAÑO


¿ Q U I E R E S   Q U E   T E   A Y U D E M O S   E N   U N   P R O Y E C T O   C O N T R A C T  O   R E F O R M A  D E  B A Ñ O ?

C O N T A C T A   C O N   N O S O T R O S

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *