Muebles de baño con base de metal

“La estructura de metal no es nuevo pero está de actualidad”

No es una nueva tendencia pero, sin duda, está al alza. El estilo industrial ha llegado para quedarse. Como os hemos contado en alguna otra ocasión, el estilo industrial tiene su origen en Nueva York en la década de los años 50 en la que se intentaban aprovechar las estructuras existentes en los lofts o antiguas fábricas y se habilitaban como partes de la estancia. La esencia de este estilo se basa en espacios de gran altura con protagonismo de grandes ventanales que quedan bien marcados por sus estructuras metálicas.

Hoy, en el 2018, bien inmersos en el siglo XXI, el estilo industrial ha vuelto renovado por la aparición de nuevos acabados pero manteniendo la esencia de su origen. En el caso de la estnacia del baño, el estilo industrial comulga con espacios de esencia minimalista, elegantes, en los que priman la simplicidad en el color y la eliminación de elementos superfluos.

MUEBLES DE BAÑO CON BASE DE METAL

Nuestros  muebles de baño apoyados sobre estructura de metal se destacan por:

  • Los diseños de muebles de baño que ofrecemos corresponden a la U2 Collection. Estrucutras en metal negro (material fetiche del estilo industrial) de estilo vintage y líneas sencillas con distintas posibilidades de combinación de materiales. Es perfecta su apariencia cuando se complementa con la colección de grifería en acero negro mate.
  • La frialdad del metal se contrarresta con la calidez de la madera. En general, se combina a la perfección con la apariencia de la madera que parece no tratada que le aporta carácter más natural al conjunto.
  • Espejos y otros complementos. Cuando el proyecto refleja el carácter de estilo industrial, se abre la imaginación para vestirlo de otros elementos que le aporten la singularidad. Espejos a medida, retro iluminados, redondos…ya os hemos contado muchas veces cómo nos gustan los espejos y nuestras capacidades relativas a la hora de personalizarlos.

VENTAJAS DEL MUEBLE DE BAÑO SOBRE ESTRUCUTRA DE METAL

El mueble de baño sobre estructura de metal ofrece casi las mismas ventajas que el mueble de baño suspendido:

  • Nos deja mucho espacio en la parte inferior para limpiarlo con facilidad
  • Es liviano a la vista y produce un efecto de amplitud
  • Al no ser muebles cerrados permite completar el conjunto con otros elementos como cestas.

Sin duda, el estilo industrial tiene una clara identidad pero con muchas posibilidades.

Para terminar, os mostramos este ejemplo de mueble de baño de estilo industrial, con base de metal para un proyecto bastante singular en el que solicitaban 2 piezas para 2 personas que van usar el mismo baño y cada una de ellas quería que ella acabado fuera en distinto color. Y así lo hicimos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *