Lavabos sobreencimera

“Lavabos sobre el mueble. ”

¿Qué lavabo necesito? | Lavabos integrados Lavabos sobre-encimera | Lavabos semi-encastre | Lavabos especiales

Vamos avanzando sobre los conocimientos referentes al capítulo de lavabos y encimeras de baño. Ya destacamos los principales factores en la elección de unos u otros, hemos detallado aspectos referentes a las encimeras integradas y ahora vamos a hablar sobre los lavabos como piezas sueltas o lavabos sobreencimera.

PARTICULARIDADES DE LOS LAVABO SOBRE-ENCIMERA

Qué duda cabe que la elección de un lavabo sobreencimera frente a una encimera integral u otras opciones, depende mucho del gusto o predilección del usuario. Sin embargo, cada uno de los grupos se caracteriza por cuestiones que pueden ayudarnos a elegir el más apropiado en cada caso. Veamos las que conllevan los lavabos sobre-encimera.

  1. Altura. Este tipo de lavabos se caracterizan por tener los lavabos apoyados sobre ella encimera, por lo que la pieza, el lavabo, adquiere todo el protagonismo. Es recomendable ajustar bien el tipo de grifo en base a la altura que ofrezca el lavabo o bien utilizar los actuales modelos de pared.. La altura puede ser también un factor interesante para persona muy altas ya que podemos elegir un modelo que adquiera mayor altura al sobreponerlo sobre un mueble suspendido o apoyado de baño. Si no se tiene en cuenta esta cuestión puede ocurrirnos que nos decantemos por un modelo que resulte incómodo.
  2. Higiene. A diferencia de las encimera integradas, los lavabos sobre-encimera al presentar mayor altura de sus paredes, contienen mejor el agua de las salpicaduras y evita que éstas se esparzan por la encimera o se proyecten sobre el espejo. Este caso es, sobre todo reseñable en los modelos de mayor altura.
  3. Espacio libre. Es una de las principales ventajas del lavabo sobre-encimera, y es que ocupa menos espacio de base lo que permite liberar la encimera para el apoyo de otros objetos.
  4. Materiales. La eterna cuestión. Al igual que en las encimeras integradas, en lavabos sobre-encimera, nos encontramos con múltiples opciones en el mercado. Lavabos cerámicos, de resina, cristal, mármol, piedra…son algunas de las opciones más actuales que ofrecen posibilidades de estilos y formas múltiples que permiten crear composiciones de baño exquisitas.
  5. Diseño. Como decimos, las posibilidades actuales son múltiples como podemos ver en los ejemplos que presentamos a continuación. Los comentamos.

En este ejemplo podemos comparar el efecto de diferencia de alturas de la poza del lavabo en el caso de una encimera integrada o un lavabo sobre-encimera. Además de mostrar las posibilidades de combinación de materiales a la hora de utilizar 2 piezas.

lavabo-sobre-encimera-unibano-11

lavabo-sobre-encimera-unibano-10

Ejemplo de encimera integrada y lavabo sobre-encimera de madera

 

Como comentábamos antes, es muy práctica, si es posible, la posibilidad de 2 pozas en el caso de baños compartidos.

unibano-espejos-a-medida-3

2 pozas sobre mueble para uso compartido.

UNIBANO-Contract-14

En los casos de lavabos compartidos, una opción es la de optar por lavabos con paredes elevadas para mantener las encimaras y el espejo limpios. Obsérvese que, en estos caso, el grifo utilizado es de pared y la ubicación del espejo por encima de éstos.

unibano-espejos-a-medida-9

La altura del lavabo evita las salpicaduras

lavabo-sobre-encimera-unibano-06

 

 

Hay multitud de formas y diseño para los lavabos sobre-encimera.

lavabo-sobre-encimera-unibano-02lavabo-sobre-encimera-unibano-01

lavabo-sobre-encimera-unibano-03

Este tipo de diseño, ofrece la sensación de un baño más acogedor

lavabo-sobre-encimera-unibano-04

Los materiales son otro de los principales valores a potenciar en los lavabos sobreenicmera. Los efectos de piedra y mármol combinados con maderas  generan una sensación de alta gama y exclusividad.

lavabo-sobre-encimera-unibano-09 lavabo-sobre-encimera-unibano-08

O podemos optar por otras soluciones más contract para el conjunto del lavabo y la encimera.

UNIBANO-Contract-4

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *