Creatividad con espejos de baño.

“Espejos de baño. Accesorio imprescindible y pieza decorativa esencial.”

Durante estas últimas semanas nos hemos centrado en los aspectos más prácticos y técnicos relacionados con los espejos: cómo se pueden hacer a medida, los espejos con apliques, o con la tecnología led. Bien, sin embargo, también hemos comentado que adquiere un papel protagonista dentro del estilo decorativo del baño. En general, nos ocurre que colocamos una plancha de espejo allí donde dispongamos de un plano y, a lo sumo, nos cuestionamos cómo iluminarlo. Pues queremos romper con la idea de que existe una sola manera de poner los espejos y os vamos a mostrar diferentes ejemplos de la espectacularidad que podemos conseguir concibiéndolos desde otro punto de vista.

ESPEJOS RECTOS EXTRA LARGOS

Este tipo de espejos, en su posición vertical,  son ideales para baños estrechos, pequeños. Ayudan a magnificar el espacio y, además, permiten ejercer de espejo vestidor que no en todas las casas hay espacio para uno. Se puede incorporar un sistema de led en la longitud vertical en uno o dos lados en función de la luz natural que disponga la estancia, si entra de un lateral, etc… También es importante añadir que estos espejos, hechos a medida, se puede apoyar en el suelo y pared o sujetar a ésta por sistemas preparados para ello.

 

espejos-bano-unibano-5

Espejos extra largos horizontales

El mismo espejo que hemos colocado en el suelo, nos puede servir para colocarlo sobre una encimera extralarga (también fabricada a medida). Este tipo de formato de espejo sirve para acentuar la sensación de longitud de una pared y ayuda a magnificar el espacio. Los sistemas de led pueden estar en todo el largo del espejo o podemos insertar 2 o más partes en el mismo espejo.

espejos-bano-unibano-6

Y, ¿por qué pensar en una sola pieza cuando podemos hacer composiciones estéticas que aportan un plus y ofrecen el mismo carácter pragmático de la pieza? Como comentábamos anteriormente, cada una de las piezas de espejo puede llevar su propio sistema de iluminación.

espejos-bano-unibano

Otro ejemplo de composición de ejemplo de espejo recto que no se compone por una sola pieza. Y en el que no queremos romper la armonía de las diferentes piezas con las tiras de led pero queremos incorporar un sistema de lud práctico, perimetral alrededor del espejo.

espejos-bano-unibano-3 espejos-bano-unibano-3A

COMPOSICIONES DE ESPEJOS CREATIVAS

El límite no existe. ¿Por qué los espejos tienen que tener una forma standard? En estos ejemplos podrás comprobar que no es así: rectos, redondos, hexagonales e irregulares, por supuesto, para adaptarse a espacios abuhardillados u otros casos, son posibles haciendo que el espacio adquiera un aspecto personal y único.

Espejos hexagonales

Como se puede ver, crean un efecto colmena muy original sin perder la superficie necesaria para verse reflejado en ellos. También en estos casos, se puede estudiar la incorporación de iluminación. En ocasiones, incluso ayudan a crear composiciones de baño muy orginales en las que encimera y mueble se componen de formas distintas respecto al formato convencional.

espejos-bano-unibano-4

espejos-bano-unibano-4a

 

Espejos circulares

Los espejos circulares son una opción muy atractiva para crear composiciones originales y atractivas. Podemos crear piezas de medidas muy diversas colocando los de mayor tamaño en el espacio estratégicamente necesario y hacer que dicha composición se extienda más allá de las piezas de mobiliario de baño o encimares. Sin duda, el carácter e nuestro baño será mucho más personal, estético e individualizado ya que puede ser cada composición totalmente única.

espejos-bano-unibano-7 espejos-bano-unibano-7A espejos-bano-unibano-7B

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *