RESA RESIDENCIA ESTUDIANTES, PROYECTO DESTACADO EL ESPECIAL CONTRACT DE SALABAÑO

«PLATOS DE DUCHA COORCINADOS CON EL MUEBLE DE BAÑO»

El último número de la revisa SALABAÑO es el especial CONTRACT que recoge proyectos de interiorismo destacados. Uno de los proyectos reseñados es la RESIDENCIA DE ESTUDIANTES RESA de MADRID «La nueva edición del Extra Contract&Tendencias de Sala Baño, número especial que dirigimos al colectivo prescriptor y decorador principalmente. Como cada año, para su elaboración hemos confeccionado un importante despliegue de contenidos con el fin de crear una revista única y con estilo propio, donde damos rienda suelta a la imaginación y planteamos múltiples escenarios decorativos en espacios tan singulares como restaurantes, espacios públicos, hoteles y, por supuesto, en el residencial. Seleccionados todos ellos para ofrecer al lector múltiples ideas inspiradoras.»

En este número de la revista se recoge el reciente proyecto en el que ha participado UNIBAÑO, RESA Residencia de Estudiantes en Madrid. Unibaño ha sido la marca elegida para equipar las instalaciones de los baños de la residencia RESA del Paseo de la Habana. Para ello, se ha estudiado en el departamento de diseño perfectamente alineado con el equipo de interiorismo y arquitectura del proyecto, el modelo que mejor se ajusta al proyecto y antes de realizar la fabricación e instalación de todos los baños, se realizaron diversos prototipos en fábrica con el fin de poder proveer y subsanar cualquier tipo de problema o dificultad que pudiera surgir.

También en los espacios contract se han puesto de manifiesto estas tendencias generales, aunque la percepción sensorial y las emociones desempeñan un papel fundamental en la decoración de un hotel. Quizás la frase de “un hotel como en casa” se quede corta en la oferta actual, ya que no solo es comodidad lo que busca el cliente, sino una experiencia plus que “el hogar” no ofrece, una experiencia motivadora, reconfortante, gastronómica y, ahora más que nunca, que nos devuelva esas ganas de vivir y disfrutar cada momento. De hecho, el último informe elaborado por Cehat, Confederación Española de Hoteles, corrobora que, tras estos dos años de pandemia, el cliente muestra un interés en alza por incrementar sus viajes.

 

El consorcio RESA, líder del mercado de las residencias de estudiantes en España, ha invertido en plena pandemia 145 millones en distintos proyectos de la promotora Urbania que encierran una tendencia incipiente pero creciente dentro del residencial español.  La nueva residencia en Madrid, en el Paseo de la Habana, se ha construido de forma industrializada o ‘prefabricada’ en hasta un 65%. “Allí donde hemos podido y no han mediado obras de rehabilitación de construcción tradicional, hemos aplicado construcción industrial, fundamentalmente los baños, parte de la estructura y las fachadas”, explica Sújar. La construcción industrializada ha reducido a la mitad los tiempos que tomaría la obra con un sistema tradicional (de 20 a 10 meses en el edificio de Madrid y hasta alrededor de ocho en el de Málaga), según reivindican desde Urbania.

Unibaño ha sido la marca elegida para equipar las instalaciones de los baños de la residencia RESA del Paseo de la Habana en Madrid. Con el fin de cumplir con los requisitos constructivos, ecosostenibles, estéticos y funcionales del proyecto; se desarrollaron distintos prototipos presentándolos dentro de una representación del espacio de baño tal y como iba a ser y funcionar en el edificio real.

 

 

OTRAS PUBLICACIONES EN PRENSA


¿ Q U I E R E S   Q U E   T E   A Y U D E M O S   E N   U N   P R O Y E C T O   C O N T R A C T  O   R E F O R M A  D E  B A Ñ O ?

C O N T A C T A   C O N   N O S O T R O S

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.