LAS MEJORES SOLUCIONES EN GRIFERIA DE BAÑERA

“125 Habitaciones en la bahía de Málaga”

Ahora que todos estamos pasando más horas en casa y ponemos en práctica todo aquello que, habitualmente no podemos; quizás sea el momento perfecto para disfrutar de ese baño que tamponas veces tenemos a nuestro alcance. Cierto que para eso, tienes que contar con un baño en el que pueda haber una bañera, ¿verdad?

Si eres uno de los afortunados que tienes una bañera en casa, te aseguro que conseguir el agua a la temperatura perfecta, el caudal idóneo para ofrecer relax sin molestarnos; es la clave para que el momento sea perfecto. Además, la grifería se ha convertido en un elemento decorativo que aporta valor a los espacios. En el caso de la bañera, si ésta es exenta, entonces el grifo es tan importante como la fuerza de la pieza exenta. Como ya te hemos mostrado en otras ocasiones nuestra gama de bañeras entre las que puedes encontrar piezas más sólidas, de formas más orgánicas, etc. y para cada una de ellas podrás encontrar un modelo ideal de grifería en nuestra nueva colección +U.

GRIFERIA DE BAÑERA

Existen principalmente dos tipos de grifería para bañera : los monomandos y las termostáticas.

GRIFERIA BIMANDO

El sistema que se utilizaba antiguamente (no sólo para la bañera) era el bimando. Está compuesto por una maneta para el agua caliente y una para el agua fría. Las 2 funcionan de manera independiente y ofrecen agua fría o caliente a la salida del caudal. Sólo permiten ajustar la intensidad del caudal de agua. Por lo tanto, depende de usted ajustar el flujo de las dos manetas para obtener la temperatura deseada.

Por su apariencia vintage y auténtica, la elección de este tipo de grifería, en general, viene determinada por su estilo y estética, no por funionalidad. Es más habitual verlo en restaurantes que en un hotel o una casa moderna.

GRIFERIA MONOMANDO

El monomando, permite controlar tanto la temperatura como el caudal de agua. A diferencia del bimando, con un monomando, la temperatura es mucho más precisa y es completamente independiente del caudal. Es decir, una vez que elige la temperatura, puede aumentar o disminuir el caudal de agua sin afectar en ningún caso a la temperatura del agua.

Con un solo mando, la temperatura se ajusta moviendo la maneta de derecha a izquierda. El caudal de agua se puede regular accionando la maneta hacia arriba. Se trata de una solución práctica ya que con una sola mano puede ajustar rápida y eficientemente la temperatura.

GRIFERIA TERMOSTÁTICA

La grifería termostática es un sistema que le asegura un control preciso de la temperatura del agua. Una vez que ha conseguido la temperatura ideal, ya no tiene que preocuparse por reajustarla. Este tipo de grifería tiene dos mandosuno de ellos controla la temperatura, y el otro, controla el caudal de agua. Con una grifería termostática, la salida de agua se produce exactamente a la temperatura deseada. Se recomienda que el mando que regula la temperatura esté equipado con un tope de seguridad, que deba ser presionado si queremos sobrepasar los 38ºC (o 40ºC según los modelos), para evitar el agua demasiado caliente. La temperatura del agua se mantiene estable durante todo el uso, incluso si alguien está utilizando agua al mismo tiempo en otro punto de la casa

SISTEMAS DE COLOCACIÓN DE LA GRIFERIA DE BAÑERA

GRIFERIA A SUELO

No es la más habitual. Es una grifería de pie que se coloca fuera de la bañera.  La grifería con alimentación desde el suelo, es ideal para bañeras en isla en una suite o en baños donde sobre el espacio.

GRIFERIA ENCASTRADA EN LA PARED

s una configuración habitual en muchas casas. Su principal ventaja es que el mecanismo está oculto en la pared. Esta configuración es muy estética y aporta un diseño muy limpio y confortable.

GRIFERIA DE BAÑO MURAL

Si desea tener un grifo de baño mural, la grifería no estará relacionada con el resto de la bañera, por lo que la instalación será totalmente independiente. Es importante prestar atención a la ubicación que elegimos: el agua debe fluir en la bañera y no sobre las paredes. En general, es mejor un grifo colocado en el medio, en la parte derecha o izquierda, dependiendo de la configuración elegida. Con la opción mural no será necesario realizar perforaciones en la bañera.

GRIFERÍA DE BAÑO SOBRE LA BAÑERA

Cuando quieres optar por una solución sencilla, ésta es la ideal te permita realizar la instalación directamente sobre la bañera. Del mismo modo, hay que tener en cuenta que, dependiendo del tipo de bañera, la ubicación es más o menos libre. Pero, ojo, no todas las bañeras y materiales, permiten adaptar la grifería sobre ellas. Muchas vienen ya con los orificios preparados.

Como ves, aunque parezca una cuestión baladí, hay muchas opciones para que el tiempo que pasemos en nuestro baño, nos ensimismemos con la vista puesta en nuestra grifería de bañera ideal.

Recuerda que toda la gama de grifería +U se puede realizar en estos acabados:

¿ Q U I E R E S   Q U E   T E   A Y U D E M O S   E N   U N   P R O Y E C T O   C O N T R A C T  O   R E F O R M A  D E  B A Ñ O?

C O N T A C T A   C O N   N O S O T R O S

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *