Ideas para renovar la zona de la ducha

“Renueva la zona de la ducha con poca obra y poco gasto”

La zona de la ducha es una de las prioridades en un cambio de baño. A veces nos pasa que no queremos hacer una reforma total porque tenemos el resto del baño en buenas condiciones o porque queremos dar el salto definitivo de eliminar la bañera. Hacer sólo este cambio, es posible. Te damos las claves del cambio de bañera por ducha en 3 pasos:

  • RETIRA LA BAÑERA Y GRIFERÍA. Puedes hacer un cambio mínimo, eliminado la bañera y aprovechando el mismo desagüe para el nuevo plato de ducha.
  • RASEA LA PARED. Puedes dejar raseada la pared que queda a la vista.
  • COLOCA EL PLATO DE DUCHA. Déjalo del mismo tono que elijas para el plato.

En nuestra gama de platos de ducha +U fabricados con MATERICA®, la materia anti deslizante y antibacteriana, podrás eligir la medida que mejor se ajuste al espacio disponible. Puedes elegir el sistema de colocación en superficie o a ras de suelo (ideal para personas con movilidad reducida).

Las claves para instalar un plato de ducha plano para que realmente quede bien y que nos pueda durar mucho tiempo, se basan en tres puntos clave:

  • Comprobaciones. Debemos de revisar las medidas que hemos pedido y si son correctas, verificar que no tenga ningún daño y de paso comprobar si el agua fluye correctamente colocando el plato de ducha plano y divirtiendo un poco de agua para ver si corre hacia el desagüe.
  • La base. Antes de colocar la pieza debemos cerciorarnos que la base es totalmente plana y recubierta al completo de material – mortero. Los platos son delgados y muy frágiles si no tienen apoyo correcto.
  • El mortero y material adhesivo. Nunca debemos de utilizar cemento cola o cemento cómo adhesivo, utilizaremos masilla de poliuretano (Es como silicona) que permitirá un agarre fuerte entre pieza y soporte. Aparte de colocar masilla en lo que es la superficie del plato recordar de añadirla también en todo el perímetro del borde así impediremos el paso de unidades.

¿ Q U I E R E S   Q U E   T E   A Y U D E M O S   E N   U N   P R O Y E C T O   C O N T R A C T  O   R E F O R M A  D E  B A Ñ O?

C O N T A C T A   C O N   N O S O T R O S

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *