Decorar paredes de baño I

“Ideas para decorar las paredes del baño”

Decorarlas paredes del baño es algo que se hace, cada vez más, de manera habitual. En post anterior, proponíamos diferentes soluciones de muebles de baño, espejos y accesorios para un mismo espacio de dimensiones y distribuciones habituales. Ya comentamos entonces que la decoración se convertía en la parte complementaria del proyecto y es lo que hace que nuestro baño se convierta en un espacio único, con personalidad y no en uno más. Si dedicamos interés en que nuestras estancias de la casa reflejen un estilo particular, ¿por qué no decorar nuestro cuarto de baño?¿por qué dejarlo fuera de una idea?

Bien, pues como nos encanta desarrollar proyectos completos y creemos firmemente en que la estancia de baño con carácter suma exponencialmente al estilo de un hogar, vamos a proponer, en varios capítulos, ideas que ayuden a nuestros lectores y clientes. En esta ocasión vamos a hablar sobre cómo decorar las paredes del baño. En general, las paredes del baño suelen quedar desnudas condenadas por la humedad y limitadas al clásico azulejo que permite limpiarse con facilidad. Sin embargo, las limitaciones han desaparecido y los materiales mejorado, lo que permite hacer un uso de las mismas donde los límites los pone la creatividad.

FOTOS EN LAS PAREDES DEL BAÑO

Probablemente es de los elementos que menos acostumbrados estamos a ver en el baño: cuadros o fotografías. Pueden ser temáticas en base al estilo elegido para la estancia, o bien combinados de temas y tamaños cuyos diferentes estilos se acentúan con los marcos. Os mostramos algunos ejemplos. En primer lugar, este ejemplo, que demuestra lo importante que es concebir la decoración como parte de un TODO en el proyecto de baño. Elegante representación de un baño en blancos y negros.

paredes bano 2

Otro ejemplo en la misma línea en el que se entremezclan los contenidos de las fotos y los estilos de los marcos. Conseguimos romper la sobriedad del banco y negro sin perder un ápice de elegancia y consiguiendo un estilo muy creativo.

paredes bano

Otra cuestión a tener en cuenta a la hora de colocar las fotos en el cuarto de baño es cuántas paredes utilizar. En este caso, veréis que las fotos están por todas partes y en todas las alturas. Sin duda, rompemos absolutamente con las barreras y convertimos la estancia en algo más allá del baño y su sentido utilitario.

paredes bano 6

 

En ocasiones, las estancias de baño coinciden con alguna repisa que se convierte en el espacio ideal para colocar fotos o cuadros apoyados sin necesidad de colocarlos en la pared. Si no es el caso, podemos crear nosotros dicho elemento con un estante que nos sirva, además, para almacenar.

unibano-paredes-baño 4

unibano-paredes-baño 5

Como veis son ejemplos ideales para hacer de nuestro baño una estancia particular. Puedes ver más ejemplos de inspiración para las paredes del baño en nuestro canal de PINTEREST. Sin embargo tenemos muchas más ideas para las paredes: vinilos, materiales de revestimiento, madera, papeles pintados sobre los que os iremos hablando poco a poco.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *