Pantone 2017 “Greenery”. Verde manzana

“Verde manzana. Verde Unibaño ”
Color en el baño  | Colores personalizados Verde manzana. Pantone 2017

El verde Greenery, tendencia del año 2017 para el Instituto del Color Pantone, se presenta como la perfecta alternativa para aporta frescura y naturalidad en la decoración, en moda. La autoridad global de color, como ellos mismo se denominan, ha hablado y marcado sentencia de tonalidad  para este año que hemos estrenado recientemente. El greenery es un término coloquial para describir a un verde que, en nuestro idioma, más cercano, podríamos denominar como verde manzana, hierba; y la razón de su elección, según indican los expertos del color, se basa en reflejar la realidad de nuestra entorno:

Sabemos el tipo de mundo en el que estamos viviendo ahora mismo: uno muy estresante y tenso“, señaló Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone al New York Times, “este es el color de la esperanza y de la conexión con la naturaleza. Este tono hace referencia a las palabras ‘re-‘, es decir, regenerar, refrescar, revitalizar y renovar. Cada primavera se da paso a un nuevo ciclo y con él surgen nuevas oportunidades. Queríamos encontrar un color que reafirmara la vida“.

PANTONE Y LOS COLORES DEL AÑO

Fue a comienzos de este siglo cuando Pantone empezó a nombrar el color del año para señalar el tono que más fuerza tendría durante esa época. Este año nos sorprende con el GREENERY que define de la siguiente manera:

Greenery es un chispeante y fresco tono verde amarillo que evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, se renuevan y se recuperan. Evocador de una frondosa vegetación y de la exuberancia de la naturaleza, las características vigorizantes del Greenery invitan a los consumidores a respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse.

Greenery es el color neutral de la naturaleza. Cuanto más se sumerge la gente en la vida moderna, mayor es su anhelo innato de contagiarse de la belleza física y de la unidad inherente del mundo natural. Esta tendencia queda reflejada por la proliferación de la fuerza expresiva del Greenery en todos los aspectos de nuestra vida diaria, y lo vemos en la planificación urbana, la arquitectura, el estilo de vida y las opciones de diseño en todo el mundo. Greenery siempre ha estado en la periferia, pero ahora pasa al primer plano, y ya es un tono omnipresente en todo el mundo.

Greenery es un tono reconfortante y representativo de la búsqueda de la vitalidad y las pasiones personales.

¿Qué es el Color del Año PANTONE?

Una selección simbólica de colores; una fotografía del color de lo que pasa ante nuestros ojos en nuestra cultura global que sirve como expresión de un estado de ánimo y una actitud.

El PANTONE Greenery, como color neutro de la naturaleza, es un tono versátil y “trans-estacional” que se presta a muchas combinaciones cromáticas. El Greenery se asocia con tonos neutros, brillantes, intensos, pasteles, metálicos e incluso con la presencia imperecedera de los Colores del Año PANTONE de 2016, Rose Quartz y Serenity. Estas paletas funcionan perfectamente en aplicaciones de diseño gráfico y de productos, moda y belleza.

CÓMO USAR EL GREENERY EN EL BAÑO

Los valores asociados al PANTONE del AÑO 2017 mantienen un idilio perfecto en el espacio del baño. Sus connotaciones de frescura, naturaleza, renovación y limpieza, casan con evidente sintonía en el espacio del baño. Las apuestas, a la hora de utilizarlo son múltiples; desde la presencia de un elemento destacado en el verde greenery, a crear un espacio de elementos decorativos combinados con otros materiales con los que se lleva a la perfección como son las maderas, los revestimientos de tonos luminosos, blancos o incluso aplicado en las mamparas de la ducha.

AVANCE U3 COLLECTION en GREENERY!!

Como ya se ha comentado sus posibilidades de gamas cromáticas son ilimitadas ofreciendo múltiples resultados decorativos. Próximamente verá la luz la colección U3 en la que las posibilidades de creación serán ILIMITADAS. Para muestra un botón. Aquí un ejemplo de que la futura colección va a sorprender y mucho. ¡VERDE GREENERY en gama TOTAL!

 

Fuentes: El Mundo, PANTONE, MOO

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *