El baño en Cevisama 2016

«Conclusiones desde el ruedo»

Cevisama 2016 cerró sus puertas el día pasado 5 de febrero. Han transcurrido casi 2 semanas desde entonces; tiempo suficiente para que la información repose y podamos comentar nuestras percepciones como fabricantes de muebles de baño y accesorios.

Los días previos se enfatizó mucho en los medios sobre el aire de optimismo que se respiraba en contraste con las últimas ediciones. Efectivamente, hemos percibido mayor afluencia de público que transmitía entusiasmo para reiniciar o recuperar líneas de negocio; lo cual, no está para nada mal. Ya lo avalan los datos que se han publicado desde la Feria, más de 76.000 visitantes, superando las cifras de los años anteriores. Y, la atmósfera llena de sonidos en diferentes lenguas, algo de lo que también ellos hablan: ruso, indio, sueco, árabe, inglés, italiano y, por supuesto, español.

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Esto es probablemente lo más significativo y positivo de esta edición, afluencia nacional e internacional y, casi seguro, el objetivo que todos buscábamos, sentir que el negocio está vivo, ahora, incluso por encima de crear la mejor innovación. Probablemente no haya ayudado mucho a apreciar las que se hayan presentado en el sector del baño, el que la Feria se haya ampliado y mezclado con los espectros de Hábitat, Cocina o Cerámica. El que todos se dieran cita al mismo tiempo, conlleva cuestiones positivas, sin dudas:

  • Para los visitantes, que en ocasiones comparten interés por diferentes espectros de producto
  • Para los fabricantes y proveedores

Sin embargo, quizás por ser la primera ocasión con un volumen de producto tan amplio, se ha apreciado cierto «desorden» en la forma de conjugar a los expositores, así podíamos ver mueble de baño en cerámicas, o incluso habitat y en los espacios más relativos al baño, se mezclaban también las diferentes franjas de producto: muebles, accesorios, mamparas, etc.

No seremos nosotros los que emitamos un juicio detractor de la edición de Cevisama 2016 y su influencia en el mueble de baño pero, como todo el la vida, se podrá ir mejorando y cualquier iniciativa que potencie el sector, por «desordenada» que parezca, bienvenida sea.

Unibaño y sus muebles de baño se encontraban presentes en la feria y nosotros observando, aprendiendo, creciendo. ¡Hasta el 2017 y más allá!

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