DE VISITA, EN CASA DECOR 2021

“Un escenario espectacular para mayor protagonismo de productos de baño”

Qué duda cabe que después de tanto tiempo viviendo en el ámbito virtual, volver al espacio tangible, el real, en el que se puede tocar, sentir, oler (aunque sea con mascarilla); ha añadido emoción y placer a la visita de la nueva edición CASADECOR 2021. La CASA DE TOMÁS ALLENDE está ubicada en el número 3 de la Plaza de Canalejas, a escasos metros de la Puerta del Sol. Se erige en la esquina con la Carrera de San Jerónimo. Este singular edificio, único en Madrid por su profusa decoración de estilo regionalista, fue proyectado por el arquitecto cántabro Leonardo Rucabado y construido entre 1916 y 1920. A la muerte repentina de Rucabado en 1918, fueron los arquitectos Ramiro Saiz Martínez y Pedro Cabello Maíz quienes lo finalizaron siendo fieles a su proyecto.

La Casa de Tomás Allende recibe su nombre de su primer propietario, el prominente empresario, promotor inmobiliario y político asentado en Bilbao, Tomás Allende Gómez, para quien Rucabado ya había realizado varios chalés en Bilbao.En 1916, Tomás Allende le encarga una nueva construcción, esta vez en Madrid, en la cotizada plaza de Canalejas, ya centro financiero de la ciudad. Para este proyecto, que estaba destinado a viviendas y oficinas comerciales, Rucabado se recrea y despliega todo el repertorio regionalista que venía investigando y aplicando en otras construcciones. Sin duda, su obra póstuma es la culminación de su corta carrera.

 

 

 

CASADECOR 2021

Cada año, más de 200 participantes presentan las últimas novedades en mobiliario, materiales e innovación en un edificio diferente y singular. La nueva cita de Casa Decor cuenta con la presencia de 131 empresas, 55 estudios de interiorismo, arquitectura, diseño y paisajismo, 20 artistas y artesanos (el 33% de los profesionales participa por primera vez). Diego Rodríguez, Manuel Espejo, Beatriz Silveira y Guille García-Hoz son algunos de los nombres más populares que protagonizan está edición.

Como nos cuentan en EL MUEBLE, “Este año hemos tenido la oportunidad de visitarlo y conocer de primera mano la exposición. Una de las tendencias de decoración más representativas de este año es la convivencia de productos rústicos y artesanales, como la cerámica o el mimbre, con elementos tecnológicos. Los espacios de Casa Decor 2021 revelan las necesidades que hemos descubierto tras pasar meses habitando los mismos espacios. Encuentran un lugar destacado en las propuestas los espacios lúdicos, las áreas de trabajo y las cocinas, que se vuelven el epicentro de la casa.”

Otro punto importante a destacar es que la Guía de la Exposición de Casa Decor se transforma en una aplicación digital, con más funcionalidades. Entre otras novedades, los visitantes podrán acceder con un solo clic a los planos de cada espacio. ¿Más curiosidades? La plataforma Netflix presentará en exclusiva la segunda temporada de la serie Valeria en la sede de Casa Decor. ¡Prepárate para disfrutar de la edición más innovadora!

Estas son algunas de las puestas en escena que más nos han llamado la atención. Fotografáis y descripciones vía CASA DECOR

ESPACIO STROHM TEKA «CONFORT ZONE»

“El espacio que hemos diseñado para Strohm Teka refleja su esencia mediterránea, los colores tranquilos, el encalado de las fachadas, el verde agua del mar, junto a materiales naturales, piedras calizas y maderas nobles entre otros; sin duda, todo ello, seña también de nuestra identidad. Los ansiados y escasos momentos de desconexión nos han llevado a diseñar este espacio de baño donde buscamos el equilibrio entre la serenidad y la comodidad; además de poder ver la materialización de cómo es ese baño que tanto anhelamos y que puede estar a nuestro alcance.” MARÍA SANTOS

 

 

 

 

ESPACIO JACOB DELAFON | CUARTO DE BAÑO “CLEO”
Proyecto de DEVESA & AGENJO INTERIORISMO

INSPIRACIÓN París de finales del siglo XIX, puesto que la colección ha surgido a raíz de la bañera Cleo, la cual es un homenaje a esa época y a la esencia de Jacob Delafon. Al igual que la colección hemos querido trasladar lo clásico a la época actual, un espacio muy chic pero pensado para relajarse y entrar en contacto con uno mismo.

TENDENCIAS En este particular santuario, predominan los tonos neutros diseminados en una paleta de tierras creando un entorno lujoso y calmado. Creemos que esto, más que una tendencia, es una corriente que viene para quedarse, puesto que hemos aprendido que las cosas tienen que ser más duraderas y que, ya sea en nuestro hogar o en un hotel, queremos tener la misma sensación de confort.

MATERIALES En nuestros espacios no puede faltar la cerámica en diferentes formas, desde cerámica artesanal a la piedra sinterizada evocando a una lujosa cuarcita. No nos olvidamos de los textiles, especialmente del lino en la misma paleta de colores, para aportar frescura y elegancia.

SOSTENIBILIDAD Principalmente empleamos productos nacionales y duraderos. Nuestra costumbre ceramista, acompañada de las últimas tecnologías, nos aporta tradición y calidad de Km 0. Otro elemento que solemos introducir es la naturaleza a través de vegetación y un mural evocador que abre una nueva ventana a la relajación.

EMPRESAS COLABORADORAS:
GUERLAIN (perfumes y cosméticos)
AROMAS DEL CAMPO (lámpara)
NEOLITH (piedra sinterizada)
REVOLUCIÓN LIMO (mesa auxiliar)
TUBES RADIATORI (calentador y radiador decorativo)
YELLOWKORNER (fotografía)

 

 

 

 

ESPACIO BATHCO | CUARTO DE BAÑO “INSPIRE & EVOKE”
Proyecto de BEATRIZ SILVEIRA

INSPIRACIÓN Un espacio elegante y relajante que nos transporta a un viaje de emociones y sensaciones gracias a la conjunción de materiales y texturas. Inspiradas en el arte de la naturaleza para conectar con el origen, proyectando el futuro.

TENDENCIAS Sobriedad con sofistificación, utilizando materiales naturales con los avances para su manipulación y utilización.

MATERIALES Ónice, ónix tropical de origen mexicano, cerámica, madera, mármol Perlino y metales.

SOSTENIBILIDAD Hemos incluido soluciones tecnológicas que permiten el ahorro de energía y recursos.

EMPRESAS COLABORADORAS:
GUERLAIN (perfumes y cosméticos)
DARID (secador corporal)
STONE CAPTURE BY MARMOLSPAIN (revestimiento de piedra natural en suelo, paredes y techo)
LDK GARDEN (mobiliario exterior)
PROFILTEK (mampara)

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *