Costado visto u oculto en el mueble de baño
Encimera o Bastidor | Costado visto-oculto | Costado visto | Soporte metálico de mueble de baño
Los pequeños detalles son los que hacen la diferencia. Cuántas veces hemos escuchado esta frase. Y, ¡qué gran verdad!
En lo que se refiere a muebles de baño, como ya hemos comentado en post anteriores (recuerda «Guía para diseñar tu mueble de baño«), para empezar a construir el mueble de baño, antes de nada:
- Analizar nuestras necesidades
- Definir el estilo que queremos aplicar a nuestra estancia
- Definir un presupuesto
Si tenemos estos 3 puntos básicos bien reflexionados, nos ponemos a darle forma y, para ello, hay que empezar a tomar las primeras decisiones formales que, en la mayoría de los casos nos pasan desapercibidas y que, sin embargo, afectan de manera notable a la apariencia del mueble.
ELEGIR ENTRE COSTADO VISTO O COSTADO OCULTO
El mueble se compone de una estructura principal que llamamos casco y que se compone de costados y frontales los cuales pueden ser compuestos por cajones, puertas, huecos vistos o combinaciones de todos ellos. Bien, la manera en la que los costados se acoplan al mueble, determina y cambia mucho en su apariencia. Hay 2 opciones:
- COSTADOS VISTOS que los vemos quedando al nivel de los frontales pero visibles. Hay múltiples posibilidades que contaremos posteriormente.
- COSTADOS OSCULTOS quedan detrás de los frontales
Os mostramos unos ejemplos de ambos para apreciar la diferencia

Mueble suspendido 2 cajones – costado oculto –

Mueble suspendido 2 cajones – costado visto –
Si nos preguntarais razones para definir cuál es la mejor opción, os diríamos que no hay razones técnicas de peso que hagan que una opción sea mejor que la otra. Más bien, el peso principal, como comentábamos antes se basa en el aspecto estético del mueble. Lo que sí puede influir es el material con el que decidamos construirlo porque quizás queramos que una madera se vea en un frontal liso sin interrupciones…
Mira estos ejemplos de nuestra U3 Collection de muebles de baño personalizados que quizás te saquen de dudas
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!