Costado visto en muebles de baño

“Construye la estructura del mueble de baño” 
Encimera o Bastidor | Costado visto-ocultoCostado visto | Soporte metálico de mueble de baño

En post anterior explicábamos cuál era la diferencia entre un costado visto y uno costado oculto a la hora de construir un mueble de baño. Con el costado visto, ya vimos que, básicamente, se trata de un mueble de baño con los frontales vistos, lisos; no vemos ningún elemento que dificulte la percepción del frontal del mueble.

Sin embargo, cuando estamos hablando de los costados vistos, entonces existen varias opciones de construcción y también de apariencia. ¿Quieres saber cuáles son?

TIPOS DE COSTADOS VISTOS

Costado visto constructivo

Se trata de un casco que desde la base se construye con los laterales vistos a los que se acoplan los cajones y resto de elementos. Te mostramos algún ejemplo de este tipo de sistema constructivo.

Costado visto constructivo adicional

Otra opción es la de que el costado visto esté superpuesto al casco del mueble. Puede reforzar estructuras muy grandes y a la vista resulta igual que el otro costado visto. Observa el detalle para apreciar el tipo de construcción.

Costado visto R4

En este caso los costados adquieren una forma curva que aportan un estilo muy singular al mueble.

Enmarcado Inglete

También de estilo muy particular, el enmarcado y que eligiendo bien la combinación de los materiales pueden ofrecer resultados muy atractivos.

Enmarcado inglete especial

Pues no queda ahí la cosa. Podemos ofrecer un tipo de construcción en la que el enmarcado especial inglete es más pronunciado y, por tanto, el aspecto también más singular.

Enmarcado 3/4 caras

Y, por último, el enmarcado 3/4 caras que se solapa  y que ofrece un diseño muy ortogonal. Formas de construcción del mueble que son detalles pero, que, al mismo tiempo, cambian totalmente la apariencia del mismo.

¿Con cuál te quedarías?

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *