CUANDO EL MEDIO AMBIENTE Y LA SOSTENIBILIDAD IMPORTA…

“Muebles de baño con conciencia ECO”

Cuidar el medio ambiente ha dejado de ser una novedad para pasar a formar parte de nuestra conciencia y manera de actuar. Preservar nuestro entorno y cuidar del medio ambiente debe formar parte de nuestra conducta moral de manera natural. Conducta que se extiende a todos los ámbitos, también a aquellos que tienen que ver con el diseño y desarrollo de producto y, como es nuestro caso, en el baño. a ecología y sostenibilidad es esencial en un espacio de baño. Hay muchas maneras de tenerlo en cuenta:

  • Procesos de fabricación que respondan a la normativa y/o más
  • Materiales utilizados para muebles que provengan de bosques sostenibles y certificados
  • Eficiencia enérgetica en todos los elementos en los que se pueda aplicar: iluminación, cisternas d agua…
  • Diseño de los productos.

La compra de muebles fabricados con conciencia está creciendo paulatinamente, para estos consumidores es vital que los muebles que ocupen su casa se hayan fabricado teniendo en cuenta las leyes de respecto hacia la naturaleza. Además de intentar tener el mínimo impacto ambiental en su proceso de fabricación. En las encuestas dos de cada diez españoles dice tener en cuenta la sostenibilidad y la ecología en sus compras “siempre o casi siempre”.

“Un mueble ecológico se diseña bajo una concepción ética y sostenible”, “estos muebles no contaminan la vivienda, apuestan por lo biodegradable, contribuyen a la no deforestación y su fabricación favorece el ecosistema” argumenta Lourdes Coll, de Ecodeco Mobiliario.

En UNIBAÑO estamos convencidos de que el futuro nos traerá nuevas soluciones que tendrán en cuenta los valores de sostenibilidad. Por nuestra parte, ya los tenemos desde hace tiempo, razón que nos ha llevado a realizar diseño como este mueble exclusivamente diseñador para el HOTEL NUMAD en SAN SEBASTIAN con un cajón separado para organizar los residuos.

 

¿ Q U I E R E S   Q U E   T E   A Y U D E M O S   E N   U N   P R O Y E C T O   C O N T R A C T  O   R E F O R M A  D E  B A Ñ O?

C O N T A C T A   C O N   N O S O T R O S

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *