ENTREVISTA A JOSE ANTONIO CASTILLÓN, CEO Y FUNDADOR DE UNIBAÑO: «Ser empresario es ser libre a pesar de las dificultades. Te permite no estar atado a muchas cosas y puedes tomar decisiones que, incluso, te pueden ir peor pero son decisiones propias y te quedas satisfecho»
¿CUÁNDO Y POR QUÉ SURGE LA IDEA DE CREAR UNA EMPRESACOMO LA DE UNIBAÑO?
El origen de Unibaño es la necesidad de un vacío que había en el mercado, el ver que todos los que tenía de acompañantes pues tenían otras cosas en su cabeza diferentes a las que yo tenía. Sobre todo en un principio el primer paso de montar Unibaño fue el plazo de entrega. El objetivo en el mundo de la venta es trabajar, entonces lo que hacía yo era trabajar más que los demás.
¿QUÉ ES UNIBAÑO Y CUÁL ES SU POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO ACTUAL?
Yo diría que hemos conseguido una cosa que es muy difícil. Después de tantos años, hacer una marca que la gente la tenga como referencia y sobre todo gracias a no parar y estar todo el día desarrollando y desarrollando producto. Siempre
«Creo que podemos decir que hemos logrado con tiempo y esfuerzo algo que hoy en día es muy complicado, hacer marca y ser reconocidos en el mercado»
¿QUÉ PARTE ES LA MÁS RELEVANTE E IMPRESCINDIBLE EN EL BAÑO?
Siempre nos fijamos en el lavabo. Es el primer elemento que la persona ve cuando se levanta. Y, por otro lado, es uno de los productos a los que dedicamos más tiempo para poder ofrecer novedades y productos lo más personalizados posible.
¿EL FUTURO DEL MOBILIARIO ESTÁ EN EL MUNDO ONLINE?
Es inevitable. El comprador online está teniendo un crecimiento que no nos podíamos ni imaginar. Ya no hay miedo a que esa compra sea de un objeto o producto pequeño o de un conjunto completo de mobiliario para el baño.
¿CUÁL HA SIDO EL HITO MÁS IMPORTANTE EN LA HSITORIA DE UNIBAÑO?
Cuando lanzamos una colección de lavabos de porcelana. Algo que puede parecer insignificante, se convirtió en un gran éxito. Cubrimos una necesidad en el momento justo.
«Si volviera a comenzar, no cambiaría nada, quizás pequeños detalles. Los cambios son según el momento. El futuro lo veo como el pasado, con mucho trabajo y aportando muchas novedades. Novedades, siempre.»

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies