Ventajas de los espejos iluminados en el baño

“Beneficios de la iluminación led en el baño”

A pesar de que pueda parecer lo contrario, el baño es una de las estancias donde la iluminación resulta un factor imprescindible a tener en cuenta. Son varias las razones que hacen que esto sea así:

  • En muchos casos, son estancias de interior
  • El factor de la humedad obliga a utilizar sistemas de iluminación especiales
  • La necesidad de vernos bien en los espejos y no perder la intimidad del espacio, empuja también a crear un estudio del sistema de luz a utilizar.

Uno de los elementos con los que más interactúa la luz son los espejos del baño. Allí te miras, te examinas en busca de espinillas o pelos solitarios, te afeitas, te maquillas y desmaquillas. Y una mala iluminación te complica estas tareas. Por suerte, se han inventado los espejos para baño con luz LED.

¿Qué son los espejos iluminados  y por qué son tan aconsejables?

Hace tiempo que el espejo dejó de ser un elemento pequeño y anecdótico para convertirse en una pieza clave en al decoración en general y en el baño en particular. Actualmente, se aconsejan los espejos que llevan incorporado algún sistema de iluminación por LED en diferentes zonas, y con diferentes configuraciones, y que solucionan muchos de los problemas de luz de la forma de más eficaz.

  • La luz LED es más barata y eficaz: Si la luz LED lo invade todo es porque es la mejor luz que puedes obtener ahora mismo en el mercado en cuanto a rendimiento. Son potentes pese a gastar poquísima energía, por lo que es un sistema de iluminación más barato. Con el consiguiente impacto ecológico positivo.
  • Iluminación perfecta para espejos: La iluminación en los espejos para baño debe tener una potencia y una orientación determinadas para que no produzca ni sombras ni reflejos. Los espejos con luz LED ya la tienen distribuida de forma que emitan una luz potente, difusa, que ilumine de forma homogénea.
  • Iluminación zonal y de ambiente a la vez: En un baño necesitas siempre una luz general en el techo, y luego una luz zonal en el espejo. Y también es muy recomendable una luz de ambiente, que te sirva por ejemplo para orientarte por la noche, o para momentos de relajación. Las luces de los espejos para baño con luces LED sirven perfectamente como tales. En algunos modelos incluso se pueden regular, o tienen por un lado las más potentes para iluminarse en el espejo, y otras traseras más difusas para ambientar.
  • Ideales para baños pequeños: Aunque se usan en todo tipo de baños, los espejos con luz LED son ideales para baños de reducido tamaño. El motivo es que vienen integradas en el mismo espejo, produciendo mucha luz desde un “foco” realmente estrecho. Quedan genial “flotando” encima de un lavabo exento, y dan sensación de ligereza y amplitud.

Tipos de espejos para baños con luz LED

Existen diferentes configuraciones LED en espejos para baños, que puedes combinar o elegir según necesidades o preferencias.

  • Espejos con luz LED horizontal: con una tira LED en la parte superior, o con una arriba y otra abajo, es cuestión de la potencia que necesites. Una luz blanca, general, sin necesidad de instalar un solo aplique.
  • Espejos con luz LED vertical: dos tiras LED a ambos lados del espejo ofrecen una luz perfecta para maquillarse o afeitarse, sin el menor asomo de sombras en la cara.
  • Espejos con luz LED perimetral: la mejor iluminación posible. Espejos redondos o rectilíneos con todo el borde iluminado.
  • Espejos con retroiluminación: un tipo de espejo que lleva luces LED pero no en el frontal, sino escondidas en la parte trasera. Genera una luz de ambiente difusa, muy agradable, que le dará un toque Feng Shui a tu baño y una guía muy útil por la noche. En este tipo d espejos se puede elegir las zonas por las que se quiere recibir la luz: arriba y abajo; en los lados o por todo el perímetro.

Algunos modelos incluso combinan frontal y trasera, de forma que tienen luces LED directas en la parte del espejo para una iluminación potente, y otras detrás para luz ambiental.

Te mostramos algunos ejemplos de proyectos realizados en los que se han aplicado distintos sistemas de espejos iluminados. Todos los modelos de espejos de Unibaño respetan la norma IP44

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *