Uñeros en el mueble de baño

“Muebles de baño con uñero de una y mil formas” 
¿Uñero o tirador? | Tipos de uñeroTipos de tiradores

¿Recordáis que recientemente hablábamos de las diferencias entre el uso de uñero o tiradores para el sistema de apertura del mueble de baño? Ya entonces os comentábamos que hay múltiples opciones en los tipos de uñero. Pues queremos ayudarte un poco a que lo tengas más claro con este post. Existen multitud de opciones. Nosotros te mostramos las que consideramos que funcionan mejor y que resultan más estéticas acordes a los estilos de tendencia actual.

 

UÑERO INGLETE

Es uno de los más utilizados. Deja un pequeño hueco en el que colocar los dedos para poder extraer los cajones. Su principal virtud, aporta una línea estética muy minimalista y atractiva. Su principal defecto; cuando se trata de apertura vertical de armario, no es demasiado cómodo.

 

 

UÑERO “LE”

Similar al anterior con la diferencia de que la forma que ofrece a la mano es más “brusca” por lo que la sujeción de ésta en el mueble resulta  probablemente más práctica. Otra cuestión es que estéticamente no es el que más gusta.

 

UÑERO PULL

Si huecos hacia adentro, lo que deja es un espacio superior entre cajón y cajón o respecto a la encimera. ¿Ventajas? Es más limpio y fácil de limpiar, sobre todo y más racional en cuanto a sus formas.

 

UÑERO PUSH

Probablemente uno de los más utilizados por la falta de uñero. El mueble es todo una pieza y es que estéticamente no tiene parangón. Como principal inconveniente es que el sistema PUSH tiene que ser muy bueno para no enfadar al usuario (como el nuestro) y que al tocar tanto el mueble, suele quedar una zona con más huellas de las que nos gustaría. No apto para los/las muy maniáticos con la limpieza.

 

UÑERO-TIRADOR EMBUTIDO

Tal y como su nombre indica, un poco mezcla entre ambos. Un tirador que no se ve pero que ofrece todas sus ventajas: el material, su agarre. Y cuando nos movemos alrededor del mueble, el pequeño brillo que se aprecia, le da un toque de misterio y elegancia.

UÑERO R20 SUPERIOR

La versión del uñeron labrado con forma circular sólo en la parte inferior. Perfecto para adaptarse a la yema de los dedos. Un tipo de uñero muy solicitado.

UÑERO R20+R0

Este pequeño juego de palabras no es más que un uñero moldeado en el mueble que juega con las direcciones de su colocación. En lugar de estar siempre en la parte superior, el del cajón de arriba y el de abajo, se encuentran dando una gracia a su apariencia.

 

¿Conocías todas las posibilidades que te hemos contado?¿Quieres saber más o tienes dudas? Ya sabes que puedes contar con nuestro asesoramiento cuando quieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *