Tendencias decorativas del baño en 2019

“Las tendencias de baño en 2019 afianzan el protagonismo del baño”

No se puede decir que se marque una frontera absoluta y definitiva en cuanto a tendencias se refiere, entre un año y otro. Sin embargo, siempre encontramos novedades que se van fraguando los meses anteriores y que se afianzan con la excusa del cambio de año y la necesidad de todas las marcas de ofrecer contenidos que resulten innovadores e interesantes.

De manera general, si se puede hablar de un concepto que se presenta e impregna todo lo que tiene que ver con la decoración es la ELEGANCIA. Se recuperan múltiples tips de decoración que se han ido presentando a lo largo de la historia, siempre tamizados por el filtro de la elegancia. La época Midcentury (esto decorativo de los años 50) se alza con el liderazgo como fuente de inspiración pero todos los rasgos decorativos que se rescatan de este estilo, se relajan, suavizan y entonan para ofrecer espacios agradables, eclécticos y poco aburridos.

TENDENCIAS DECORATIVAS DEL BAÑO EN 2019

En lo que respecta al baño, son muchos los tips decorativos que se convierten en rasgo innovador en la estancia del baño.

  1. FUERZA DEL ESTILO INDUSTRIAL. No tiene que ser todo perfecto. Otro de los estilos desde los que las tendencias decorativas se nutren es el industrial. Aprovechar espacios menos convencionales en los que parte de los materiales se convierten en parte del encanto de la estancia: paredes sin recubrir, suelos cementados, etc. El metal, por otra aparte se hace hueco y su presencia aumenta lejos de ser una anécdota del año anterior. El acabado negro es el que adquiere mayor protagonismo pero se presenta también en otros acabados como el blanco. Nuestras Novedades U2 ofrecen un estilo industrial actualizado que te encantará.

 

  1. LA MADERA SE ABRE PASO EN COMBINACIÓN CON EL BLANCO. La madera nunca desaparece pero en ocasiones, reaparece con más fuerza o unas tonalidades concretas. El uso de la madera es un reclamo por lo natural, por la sostenibilidad, por la vuelta a los aromas del bosque. En la actualidad, son los colores de madera menos tratada, más cercanos al estilo nórdico en el que prevalecen los valores de la naturaleza. Cuando la madera se combina con el banco adquiere un purismo exquisito. En la Colección U3 ofrecemos múltiples acabados de madera natural para configurar el mueble de baño a medida.

  1. LOS LAVABOS SOBREMESA FINOS Y DELICADOS. La cantidad de modelos de lavabos sobremesa nos ofrecen múltiples formas que resultan estéticas y funcionales. Los lavabos de perfil fino son los que se van abriendo hueco con mayor facilidad y también los de acabados novedosos como los recientemente presentados en acabados como plata o madera. En la colección U3 puedes elegir entre multitud de lavabos además de las novedades con acabados especiales como el negro.

  1. ESPEJOS Y MÁS ESPEJOS CON MÚLTIPLES FUNCIONES. Siendo especialistas en diseño y fabricación de espejos para el baño, ¿qué vamos a decir? Los espejos han dejado de ser un plano pegado a la pared para convertirse en el perfecto aliado para crear espacios más amplios y mejor iluminados gracias a los sistemas de retro-iluminación combinadas con otros. Las formas irregulares y la composición de varios de ellos en distintas medidas, formas y enmarcados, abre infinitas posibilidades al uso de los espejos. Espejos de baño en proyectos que sorprenden.

  1. BAÑOS SUITE. MEMOS MIEDO A LA INTEGRACIÓN. Va ganando terreno la mezcla del baño y la habitación para crear el baño-suite. El diseño de los muebles, los materiales y la mejora del aprovechamiento del espacio ha potenciado el diseño de estancias de este tipo. Además, el baño ha dejado de ser una estancia marginal para protagonizar “el sentirse bien con un mismo” a través del cuidado de nuestro cuerpo y nuestro aspecto. Es habitual proyectar el baño, vestidor y habitación bajo un mismo concepto.

  1. ROSA NO ES SINÓNIMO DE FEMENINO. Este año el rosa se abre hueco al marge de ser utilizado en el ámbito infantil (bebes) o el femenino. Se ha encontrado el punto elegante del rosa y su funcionamiento en múltiples y elegantes combinaciones: rosa-gris, rosa-madera, etc.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *