Guía para diseñar tu mueble de baño

“Muebles de baño tal y como lo necesitas” 
U.3 Collection 100% personalizable | Diseña tu baño a medida | Personaliza tu compacto de baño

Como comentábamos en el post anterior, nuestra U.3 Collection, acaba de ver la luz y en su génesis se encuentra la esencia de su valor: una colección de muebles de baño 100% personalizables. Para que puedas comprobar que esto que te contamos es totalmente real, te ofrecemos un breve resumen de todo lo que se puede hacer en esta colección:

 

CÓMO DISEÑAR TU MUEBLE DE BAÑO

Vamos a resumir los pasos que necesitas conocer para configurar un conjunto de mueble de baño. Con el tiempo, podrás ir conociendo los detalles de cada uno de estos pasos. Pero, como siempre, estamos a tu disposición para cualquier duda que pueda surgir. Allá vamos.

  1. ELIGE LA ESTRUCTURA DEL MUEBLE DE BAÑO.Decide la estructura: encimera bastidor, costado visto, costado oculto, soporte madera, soporte metálico que se adapte a tu estilo y necesidades.

  1. ELIGE EL DISEÑO DEL MUEBLE DE BAÑO. Decide el diseño de mueble: recto o curvo que mejor se adapta a tu estilo y según tus necesidades.

3. ELIGE EL SISTEMA DE APERTURA DEL MUEBLE DE BAÑO. 

Escoge entre las 5 propuestas de apertura en forma de uñero y los 9 modelos de tiradores (ligeros y clásicos).

4. DISEÑA LA COMPOSICIÓN DEL MUEBLE DE BAÑO.

Realiza la composición del mueble que mejor se ajuste a tus necesidades en base a las opciones de cajones, puertas, huecos vistos, encimeras de madera y sus combinaciones. Define las medidas del conjunto.

5. Y SU SISTEMA DE COLOCACIÓN. 

Puedes escoger entre: suspendido, apoyado con patas, ruedas , rodapié bastidor o estructura metálica

6. ELIGE EL TIPO DE CAJÓN PARA MUEBLE DE BAÑO

Decide, según tu presupuesto, qué tipo de cajón quieres y su sitema de distribución interior.

7. CASI INFINITAS OPCIONES ENTRE ENCIMERAS Y LAVABOS PARA BAÑO

Puedes escoger entre: encimeras integradas, encimeras con lavabo sobremesa, lavabos, lavabos semi-encastrados…más de 125 modelos en diversos materiales: mineralmarmo, dammar, cerámicos, etc.

8. ¿HABÍAS VISTO ALGUNA VEZ TANTOS ACABADOS PARA MUEBLES DE BAÑO?

Puedes escoger entre: maderas naturales, laminados y lacados brillos y mate además de las opciones de colores personalizados.

9. TERMINA DE VESTIR EL MUEBLE DE BAÑO CON LOS COMPLEMENTOS: GRIFERÍA, APLIQUES…

Descubre la gama de accesorios: espejos, iluminación, accesorios y griferías para conseguir un conjunto perfecto.

Descubre la U3 Collection en nuestra website

“Muebles de baño personalizados” 
U.3 Collection | 100% personalizable | Diseña tu baño a medida | Personaliza tu compacto de baño

La U.3 Collection, ya ha comenzado a recorrer espacios. Ya la podemos ver en algunas exposiciones de nuestros colaboradores y amigos, nuestros distribuidores (pregunta sobre tu distribuidor más cercano); y ahora, a través de nuestra web, está más cerca que nunca de tí. A lo largo de las distintas páginas en las que presentamos una gran parte de las opciones disponibles, puedes descubrir que las posibilidades son infinitas a la hora de definir el conjunto de baño que quieres y que necesitas.

En las presentación online de la U3 Collection, podrás recorrer de manera lineal o no, todos los elementos que configuran un mueble de baño y que te servirán para crear un conjunto de baño único y que se ajuste a tu presupuesto. Ya, desde la HOME, podrás seleccionar entre ver sus principales valores, inspirarte con los 17 conjuntos de baño que se plantean sobre 17 situaciones reales o ver entre los más de 85 compactos de baño creados con la U3 Collection.

En la página de PRESENTACIÓN DE LA U.3, te explicamos los pasos principales a la hora de configurar el conjunto de baño. 9 sencillos pasos a seguir et voilà!

En la GALERÍA DE SOLUCIONES, verás que hay 17 planteamientos de de espacios de baño reales y sus 17 soluciones principales en fotografías de baños actuales y eficaces para resolver dicha cuestión, además de otras 3 soluciones de conjuntos de muebles de baño más que te van a servir de inspiración.

Para que puedas comprobar la gran diversidad de opciones, mostramos LOS ACABADOS: maderas, laminados, lacas, además de explicar la posibilidad de personalizar colores, en fotografías de alta calidad que permiten, sin tener la muestra delante, apreciarla al detalle.

 

Y, para inspiración, hemos trabajado mucho esta herramienta, los CONJUNTOS DE MUEBLES DE BAÑO, divididos según criterios de almacenaje, acabados y lavabos. Conceptos que son de un alto grado de importancia cuando queremos decidirnos por un mueble de baño.

 

Y, si prefieres, una visualización en formato más clásico, ya sabes que dispones de la visita al CATÁLOGO, e incluso a la posibilidad de descargártelo.

Pero, sobre todo, NUNCA, NUNCA, dejes de preguntarnos aquellas dudas que te surjan o hacernos partícipes de la aventura del proyecto de tu mueble de baño. Para consultas, pincha AQUÍ

Unibaño en YLAB 2017

“Baño de UNIBAÑO en un apartamento en la Ciutat Vella” 
Barcelona Design Week 2017  | Proyecto YLAB 2017

Recientemente os contábamos las novedades que hacían referencia a la Barcelona Desing Week 2017 en la que se enmarcaba un importante evento en el que UNIBAÑO participaba, la jornada de un proyecto de  YLAB Arquitectos. Tenemos el placer de mostrarte cómo se desarrolló la jornada y, lo más importante en que consiste el proyecto en el que una de las piezas más significativas es la del cuarto de baño y, podemos decir con orgullo, que es de UNIBAÑO.

EVENTO

El evento consistía en mostrar al público que  una vivienda privada aún desconocida en el barrio de Ciutat Vella de Barcelona. El proyecto ha sido completamente diseñado por YLAB arquitectos con la colaboración de prestigiosas marcas internacionales de diseño y de reconocidos artistas.

Partners: Danzer, ACO Iberia, Unibaño Unlimited Inspiration, Griferia TRES (Vallirana), Gunni & Trentino, BOSSINI-CRISTINA, New Bordonabe, Euromoble de Bru, Victor Lope Arte Contemporaneo, Nani Marquina, Puntmobles, Carpyen.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Reforma interior de un apartamento situado en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, con vistas a la plaza del ayuntamiento. Sus nuevos propietarios, de origen holandés, querían convertirlo en un espacio abierto con ambientes bien comunicados, llenos de luz y diseño de influencia nórdica para un mobiliario mid-century.

El proyecto incluye la completa redistribución de la vivienda original, fuertemente compartimentada, sustituyendo la principal pared de carga por una gran viga metálica. Así se consigue un espacio común para la sala, con cocina e isla, separada del dormitorio principal y de un pequeño estudio para invitados por dos paneles con puertas correderas.

Los acabados interiores consiguen un estilo nórdico e industrial mediante el pavimento de cemento continuo color gris, pinturas y lacas blancas y piezas de mobiliario a medida de madera recompuesta.

En el BAÑO SUITE (parte del proyecto en colaboración con UNIBAÑO) , un espacio de gran iluminación, se optado por un mueble de baño hecho a medida de gran longitud con la encimera integrada SQUARE BRILLO . El mueble de baño convive con ducha de ACO y accesorios de TRESS.

  

 

En UNIBAÑO nos sentimos entusiasmados con el resultado y dispuestos a emprender muchos más como éste en colaboración con profesionales que compartan dicho entusiasmo.

 

U.3 Collection. Baños 100% personalizados

“Muebles de baño 100% personalizables” 
U.3 Collection 100% personalizable | Diseña tu baño a medida | Personaliza tu compacto de baño

Como comentábamos en el post anterior, nuestra U.3 Collection, acaba de ver la luz y en su génesis se encuentra la esencia de su valor: una colección de muebles de baño 100% personalizables. Muchas veces se habla de este valor pero, en pocas ocasiones adquiere un sentido tan literal y global como en la U.3 Collection.

Cuando hablamos de personalización, estamos queriendo decir que es:

  1. FLEXIBLE. A MEDIDA. A medida en los altos, en los anchos y en multitud de elementos que complementan los muebles. por eso decimos que es muy flexible, porque se ajusta a la necesidad.
  2. MÚLTIPLES OPCIONES EN TODO LO RELATIVO AL MUEBLE DE BAÑO.No sólo en diseño de estructuras, sino también en cuanto a acabados, tiradores, colores, complementos, sistemas de sujeción, etc.

  1. CON POSIBILIDAD DE CONFIGURAR UN CONJUNTO DE MUEBLE DE BAÑO SEGÚN TU PRESUPUESTO. Determina cuál es tu presupuesto y podrás buscar los elementos que se adapten a tu necesidad sin pasarte de precio.
  2. DISEÑA TU MUEBLE. DESDE EL PRINCIPIO, EN TODO LO RELATIVO A SU CONSTRUCCIÓN. Tú serás el diseñador y, sin duda, el que mejor sabe lo que necesitas. por eso te proponemos un programa en el que la combinación de elementos es sencilla y visual.
  3. PERSONALIZA TU CONJUNTO. PARTE DE UN CONJUNTO Y CONVIÉRTELO EN LO QUE QUIERES. Si no tienes claro por dónde empezar a diseñar tu mueble, puedes inspirarte en las propuestas de CONJUNTOS que, después, puedes personalizar en todos sus elementos.

 

Recorre y disfruta de todo lo que la U.3 COLLECTION, muebles de baño personalizables,  te puede ofrecer en nuestra website

— ver u.3 collection —

Y si necesitas realizar cualquier consulta sobre un proyecto particular y personal en tu baño, estamos a tu disposición para ayudarte. Contacta AQUÍ

 

¡Nueva U.3 COLLECTION!

“Muebles de baño 100% personalizables” 
U.3 Collection 100% personalizable | Diseña tu baño a medida | Personaliza tu compacto de baño

Tenemos el honor y el placer de presentarte nuestra nueva U.3 Collection de muebles de baño. Después de más de 24 meses trabajando sobre el producto, hemos decidido mostrarlo al público a pesar de que, como ocurre con los buenos proyectos, cuanto más te sumerges en el desarrollo de la idea, más posibilidades surgen y más difícil es poner punto final a la búsqueda. Y eso es precisamente lo que no vamos a hacer. En este momento, mostramos los que es la U.3 Collection a día de hoy pero no lo que puede ser dentro de unos meses o uno años.

Por su naturaleza, la U.3 Collection es una colección de muebles de baño cuya esencia es la personalización en el más amplio sentido de la palabra. Porque cada persona es diferente y sus necesidades también lo son, hemos trabajado intensamente en crear una colección que pueda ofrecer soluciones personalizadas en todos los ámbitos posibles: medidas, formas, colores, materiales e incluso un sistema que, según el presupuesto del que se disponga, se pueda configurar un conjunto de mueble de baño adecuado y eficaz además, por supuesto, de estético y de tendencia.

Esto sólo es el comienzo. Hay mucho que contar de lo muebles de baño de la nueva U.3 Collection

Recorre y disfruta de todo lo que la U.3 COLLECTION te puede ofrecer en nuestra website

 

— ver u.3 collection —

 

— ver u.3 collection —

Y si necesitas realizar cualquier consulta sobre un proyecto particular y personal en tu baño, estamos a tu disposición para ayudarte. Contacta AQUÍ

Baños limpios y ordenados

“Baños limpios y ordenados. Consejos prácticos ” 

Hablar de baños bonitos, de muebles de baño que se adaptan, de auxiliares y complementos como los espejos de baño…es un contenido interesante, sin duda. Pero, una vez proyectado y realizado el baño de nuestros sueños, toca mantenerlo y conservarlo, tener nuestro baño limpio y ordenado y, si es posible, actualizarlo con pequeños detalles que permitan ver que es un espacio vivo, cambiante como las personas que lo utilizan.

Por este motivo, vamos a mostrar algunas ideas que hemos encontrado en la red sobre el mantenimiento de nuestro baño. Cosas que, en muchas ocasiones, no se nos ocurren o las desconocemos. Pequeños trucos que hacen que nos sintamos más satisfechos de nuestros baño limpio y ordenado. Ahí van, a ver qué te parecen:

30 TRUCOS DE LIMPIEZA INFALIBLE EN 10 PAÍSES 

vía HOUZZ

Usuarios de Houzz de 10 países revelan sus consejos. Síguelos y las tareas domésticas pasarán a ser pan comido.

Duchas


01.
Aprovecha este truco de Dorthe Puccio, de Houzz Dinamarca, que mezcla detergente de lavavajillas, vinagre y amoníaco para eliminar el verdín del jabón, la cal y la suciedad de la ducha. “Siempre funciona y me permite ahorrar bastante dinero”, comenta. “Eso sí, no es apto para el mármol, ya que el vinagre descompone la piedra caliza”.

02. “No sé si es poco común o un poco peligroso, pero yo recurro a las cuchillas de afeitar para eliminar la cal de los grifos y de la bañera. Son perfectas”, comenta Trine Nyborg, de Houzz Dinamarca.

03. Desde Houzz Rusia, Tatiana Medvedeva aconseja no deshacerse de los viejos cepillos de dientes. “Son muy útiles para limpiar zonas de difícil acceso. Yo los uso para eliminar los pelos de la bañera y del desagüe, por ejemplo”.

04. Un buen truco, que además es ecológico, es aplicar vinagre como limpiador natural para eliminar la cal de la mampara de la ducha. “Dejo macerar durante una noche la piel de la naranja con un litro de vinagre en una botella hermética: así se perfecciona el olor (aunque el olor a vinagre desaparece pronto). A continuación, lo seco con papel de periódico o, si el marco es de plástico blanco, con un paño de algodón (para frotar la mampara)”, cuenta Ana Triay, de Houzz España.

05. Utiliza vinagre blanco y bicarbonato de soda para limpiar las mamparas, el acero inoxidable, cerámicas, porcelana y desagües, tal y como nos sugiere georgi02, de Houzz Australia.

Toallas

06.
“No utilices suavizante con las toallas, puesto que crea una capa e impide que estas absorban el agua al secarte. En su lugar, utiliza vinagre blanco”, recomienda saratogabrown de Houzz Reino Unido.

Inodoros

07. Desde Houzz Italia, Serena Meneghetti cuenta que vierte uno o dos vasos de vinagre en el inodoro para que la taza luzca reluciente.

 

ORDEN EN EL BAÑO 

vía HOUZZ

 

Los baños son mucho más agradables si son ambientes llenos de luz que transmiten sensación de limpieza y relajación, pero no siempre el espacio acompaña. Sin embargo, aun cuando es así, tendemos a relajarnos demasiado en cuestiones de almacenamiento. Si hay un cajón y el contenido ya no está a la vista, ¿significa que el caos no existe? Lamento deciros que no. En realidad, no importa si el desorden se ve o no, porque se siente.
Algunos tienen la suerte de contar con un espacio enorme y lleno de posibilidades. En estos casos, el almacenaje no suele suponer un problema porque igual hasta sobra espacio en los armarios. Pero precisamente por ello, hay que tener en cuenta que el exceso muchas veces multiplica el desorden. Siempre es conveniente, ya sea el espacio grande o pequeño, buscar un lugar para cada cosa y devolverla allí cuando se ha acabado de usar. Esta es la clave para mantener cualquier espacio ordenado.
Si quieres que tu baño destile limpieza y orden y que te proporcione esa calma que tanto necesitamos en el día a día, toma una decisión drástica y generosa con respecto al almacenaje…SEGUIR LEYENDO

ELIMINAR EL MOHO DEL BAÑO CON LIMÓN

vía FACILISSIMO

Para eliminar el moho del baño puedes acercarte a tu supermercado más próximo y gastar dinero en un producto de limpieza o, si lo prefieres, hacer uso de los ingredientes que guardas en tu propia cocina.

Y es que los alimentos que almacenamos en la despensa pueden resultar muy útiles no solo para elaborar deliciosas recetas de cocina, sino también para limpiar el hogar.

En esta ocasión vamos a recurrir al limón, un fruto del color del sol que te irá de maravilla si tu misión es eliminar el moho del baño de un modo casero, económico y natural.

Ingredientes

2 limones

Un vaso de agua

Una bayeta

Un barreño

Pasos a seguir

Corta los limones por la mitad usando un cuchillo.
Exprime cada una de las partes de la fruta con la ayuda de un exprimidor para convertirlas en zumo.
Vierte el jugo de limón en el interior de un barreño y mézclalo con el agua.
Empapa una bayeta en el líquido y úsalo para limpiar las superficies en las que haya aparecido el moho.
Por regla general, este suele instalarse en las juntas que encontramos entre la bañera y la pared, un espacio en el que se acumula una gran cantidad de humedad, la cual se convierte en la principal causante de la aparición de moho.
El limón es fantástico para eliminar el moho del baño debido a su poder limpiador y desinfectante que, además de acabar con la suciedad, combate los gérmenes y bacterias.
Pon en práctica este truco de hogar casero cuando desees deshacerte del moho que se haya acumulado en el baño sin tener que acercarte al supermercado ni recurrir al uso de productos químicos.

 

CÓMO HACER AMBIENTADORES CASEROS

vía FACILISSIMO

Cuando entramos en una casa si olemos a limpio o fresco nuestra percepción positiva a crecer. Es decir, a la hora de decorar nunca debemos pasar por alto la importancia de los olores y cómo estos influyen en la psicología o en nuestros recuerdos.

Dentro de los ambientadores para casa podemos optar por infinitas fragancias y formatos. Inciendo, perfumes en spray, programados para cierto tiempo, velas perfumadas o saquitos para los armarios o cajones. Nosotros hoy nos vamos a centrar en los ambientadores que podemos hacer en casa con ingredientes de nuestra cocina o plantas.

Sin lugar a dudas la forma más ecológica y sostenible de que toda la casa huela bien con un precio muy bajo. A continuación tenéis varias ideas para disfrutar de aromas agradables…

1. ¿Cómo hacer un ambientador casero? Una buena idea para decorar nuestra casa es poner recipientes con agua y alguna fragancia repartidos por la casa o en los radiadores. De esta forma vamos a conseguir un ambiente más húmedo y un olor agradable.
2. Cómo hacer un ambientador con velas. En esta ocasión volvemos a hablar de ambientadores para poner en cualquier rincón de la casa, incluso dentro de algún armario. Se trata de mezclar una vela con palitos de canela.
4. Cómo mantener el buen olor en el hogar. Algunos pasos son muy sencillos para lograr que toda la casa huela bien sin esfuerzo. Sólo tenemos que aplicar un poco de fragancia a las bombillas.
5. Cómo hacer que la ropa huela bien. No sólo hablamos de ambientadores o fragancias para perfumar la casa, sino que también podemos aplicarlos a la ropa, sábanas, toallas…

Y, como estamos a las puertas del verano, ¿qué mejor manera de acabar este post con esta referencia que os ponemos con ideas para decorar el baño en verano?

Ideas para decorar el baño en verano

vía HOGARMANÍA

Con la llegada del verano solemos darle un cambio a la decoración del hogar. Muchas veces tendemos a refrescar la decoración en verano. Pero en la mayoría de los casos, nos olvidamos de darle ese toque fresco y veraniego al baño. Por ello, a continuación veremos diferentes ideas para decorar el baño en verano.

Un baño de estilo marinero
Uno de los estilos más utilizados durante el verano tanto en la moda como en la decoración es el estilo marinero. Si queremos darle ese toque marino a nuestro baño, bastará con incorporar elementos marinos y utilizar colores como el blanco, el rojo o el azul, preferiblemente con rayas. También se pueden utilizar pequeños detalles como barcos pequeños o cuerdas a modo de adorno. Y si no tenemos espacio para incorporar elementos decorativos podemos plasmar estos en las toallas o cortinas del baño.

Un baño de estilo oriental o zen
Otro estilo muy utilizado para decorar el baño en verano es el estilo zen u oriental. Este estilo es fresco y relajado y en verano se busca esa tranquilidad que transmite este estilo. Para lograr una decoración adecuada podremos utilizar velas y detalles zen como piedras y plantas bambú.

Un baño de estilo mediterráneo
Para lograr un baño con un marcado estilo mediterráneo lo más importante será lograr una buena iluminación. Por otro lado, no puede faltar un ambiente fresco que podremos lograr utilizando colores como el azul, el turquesa o el verde en tono claro.

Un baño fresco y alegre
Por último, otra opción para darle un toque diferente al baño durante el verano es lograr un toque alegre y fresco. Para ello, podremos utilizar colores suaves como el blanco y el rosa para darle ese toque de frescor. Además, si incorporamos elementos decorativos veraniegos como estrellas de mar, conchas o sales marinas de colores lograremos que el baño se llene de un estilo veraniego.

Baños integrados en la suite

“Grandes espacios de intimidad” 
Baños integrados en la suite Baños con vestidor

Los baños en suite o baños integrados en el dormitorio es un concepto de espacio que ya no resulta tan descabellado plantear a la hora de hacer una nueva distribución de la casa o en el proceso de construcción de la misma. Crear nuestro espacio de intimidad, de uso, algo más que un lugar donde dormir sino también donde relajarse, escuchar música o reencontrarse con uno mismo después de las largas jornadas de trabajo diario. Si lo hacemos, podremos experimentar una nueva dimensión de dicha intimidad, de decoración y de una nueva exclusividad que nos hace sentir tan especiales y que resulta cada vez más difícil encontrar.

Actualmente, este tipo de baños suite son más habituales en habitaciones de hoteles y es que, el grado de personalización de la estancia sube exponencialmente en este tipo de espacios hoteleros. De esta manera, el hotel puede ofrecer estancias más exquisitas e individualizadas y decoraciones únicas que se destacan del conjunto de habitaciones estandarizadas de muchos grandes hoteles.

CUESTIONES A TENER EN CUENTA

Si nos decidimos por esta opción porque disponemos de espacio o porque es nuestro capricho, debemos atender a algunas cuestiones prácticas que no son despreciables. Cuestiones como los accesos, la distribución, la iluminación y ventilación del baño y la estancia, así como otras de índole más personal como si eres un asiduo nocturno al baño. Si vives en pareja y los horarios de trabajo son muy dispares

BAÑOS TOTAL O PARCIALMENTE INTEGRADOS

Sin duda, es la opción más arriesgada al mismo tiempo que aporta las soluciones más atractivas e innovadoras. Generalmente, es habitual que esta opción sea el público joven cosmopolita el que se decante por acoplarla a su proyecto. De especial interés debe ser proyectar el tipo de iluminación de las diferentes zonas con el fin de conseguir el ambiente deseado en los distintos momentos del día así como evitar molestar a otras personas si se encuentran durmiendo en la estancia. Son soluciones ideales para estancias abuhardilldas y, desde el punto de vista decorativo permiten regodearse en el uso de materiales poco habituales en el baño convencional.

Suele ser recomendable separar la parte del inodoro de la estancia principal de baño, que suele preferirse con bañera. Sin embargo, también existen soluciones intermedias para realizar separaciones como: separadores de cristal, muertes a media altura, etc.

En estos ejemplos se puede observar cómo proyectar el baño dentro de la suite permite aprovecharse de las singularidad de la arquitectura, integrarla con su materiales y colocar el mueble cercano a l fuente de luz natural.

IMPORTANCIA DE LA BAÑERA

Como decimos, en la mayoría de los casos de baños en la suite, se opta por colocar un bañera y si puede ser, cerca de un espacio de luz con el fin de conseguir el feng-shui óptimo. En esos casos no debemos ignorar la elección de la bañera o dejarla como algo secundario. Va a adquirir un protagonismo primordial por lo que es interesante que sea de un diseño y materiales exquisitos.

CAPACIDAD DE ALMACENAJE

Va a depender de nuestras necesidades y prioridades hacer que el baño ofrezca echa capacidad de almacenaje o que el conjunto del mueble resulte más estético y simbólicos con el fin de crear un baño poco convencional y reconocible, como se puede ver en los ejemplos que mostramos a continuación.

 

Podemos además, evitar la colocación de grandes conjuntos de mueble de baño y solucionar nuestro baño-suite con un conjunto más discreto en cuanto a dimensiones se refiere. una vez más los complementos como la bañera pueden ser de importancia fundamental para ofrecer la singularidad a nuestra suite.

 

 

En resumen, el baño-suite es una opción que está al alcance de muchos más de los que nos creemos. Ya es posible dar soluciones de este tipo a nuestra estancia con la correcta distribución del plano y con los conjuntos de baño capaces de adaptarse, sobre todo, en medidas y materiales a nuestras necesidades. ¿Tienes un baño-suite? ¡Enséñanoslo! ¿Quieres un baño-suite? Explícanos tu idea y te ayudamos a darle forma.

Barcelona Design Week 2017

“Unibaño, de nuevo, en el evento YLAB’s lastest”
Barcelona Design Week 2017  | Proyecto YLAB 2017

Barcelona Desing Week, que se celebrará a partir del próximo día 6 hasta el 14 de junio,  es la cita anual para el fomento y desarrollo del diseño y la innovación que vincula a los profesionales del ramo como las empresas encargadas de convertir las ideas y los proyectos en productos de mercado útiles para la sociedad. Ya son 11 los años que se viene celebrando dicho evento y el creciente interés mostrado por todos los grupos (profesionales, público y empresas) permite que mejore y crezca de año en año tanto las actividades que se realizan como los asistentes a las mismas. Durante 11 días, la ciudad ofrece un programa de actividades abiertas com exposiciones, talleres, charlas y tours. Un punto de encuentro que sirve para crear oportunidades de negocio y facilitar el intercambio de conocimiento. Puedes conocer todos los datos en la site https://barcelonadesignweek.com

 

 

YLAB LATEST

Dentro del programa de eventos que se celebrará en las próximas jornadas, cabe destacar la “YLAB’s latest”, http://www.ylab.es/ylabslatest/, que se celebrará el 12 de junio de 14:00 a 19:00horas. Un proyecto de vivienda en el que UNIBAÑO ha colaborado con el estudio de arquitectura e ingeniería  YLAB que ofrece servicios integrales, tanto técnicos como de gestión, para dar respuesta a las necesidades del cliente. Cabe destacar dentro de sus servicios, los de diseño interior corporativo y la gestión de proyectos y consultoría. YLAB obtuvo el primer premio de diseño de mobiliario en 2008. Desde entonces YLAB diseña soluciones de mobiliario a medida en colaboración con empresas fabricantes y suministradoras del sector del mueble de oficina, ofreciendo un servicio completo de suministro e instalación.

El proyecto “YLAB’s latest” . Se trata de una vivienda privada en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. En el interiorismo han participado prestigiosas marcas internacionales de diseño que muestran sus productos más destacados, acompañados de obras de reconocidos artistas.
El proyecto, que aún no ha sido publicado en los medios de comunicación, se abrirá al público de forma excepcional durante la jornada del 12 de junio. La asistencia se podrá realizar mediante inscripción a través del formulario al que puedes acceder en este link o solicitar la invitación en el mail bdw@ylab.es, con un número de plazas limitadas, pudiendo indicar el horario preferido para realizar el tour. Además durante la visita se podrá disfrutar de obras de prestigiosos artistas cedidas por la galería Víctor Lope.

Otras marcas partícipes de dicho evento: Neolith, Nanimarquina, New BordabaneGunni&TrentinoGutmannDune

Iremos informando y comentado acerca del evento general y del “YLAB’s latest” en las próximas jornadas.

Baños con vestidor

“El sueño de todos, un baño con vestidor incorporado” 
Baños para compartir  | Baños integrados en la suite Baños con vestidor

En general, la mayoría de las personas disponemos de un espacio limitado para el baño, cierto. Sin embargo, hay quien, por unas razones o por otras, cuenta con muchos metros de vivienda y se puede plantear el sueño de crear algo más que un baño.

¿POR QUÉ UN BAÑO CON VESTIDOR?

Si, como decimos, disponemos de esos metros de más tan complejos de tener hoy en día en los apartamentos de las ciudades, hay que eliminar de la mente la idea habitual que tenemos de los espacios. Nuestra estancia puede convertirse en mucho más que un lugar en el que dormir o guardar nuestras cosas. Podemos hacer que nuestro lugar privado sea nuestro refugio, que funcione como nuestros spa particular. Además, otra cuestión importante es que, si integramos el vestidor en el baño y la habitación ahorramos pasillos, separaciones, etc. por lo que podremos hacer una mejor distribución del resto del hogar.

¿CÓMO DISTRIBUIR EL BAÑO CON VESTIDOR?

Cuando contamos con mucho metros, entonces debemos reflexionar bien sobre qué metros dar a cada parte y a qué damos más valor. Podemos contar con más metros para el baño si queremos disponer de bañera o poner ducha si queremos dar protagonismo a nuestro vestidor. Si queremos que todos los elementos formen parte del mismo espacio pero que cada uno tenga su particularidad, debemos cuidar mucho los detalles o incluso utilizar elementos de separación sencillos que ayuden a diferenciarlos como separadores a media altura, cortinas de cristal, puertas correderas, etc.

En ocasiones, podemos aprovechar el pasillo que nos lleva a la habitación para, a cada uno de los lados, distribuir armario-vestidor y baño

ALGUNOS EJEMPLOS

Como en todo, la mejor manera de entender los conceptos sobre los que hablamos, es mostrar ejemplos.

Mil ideas para renovar el baño

“Recopilatorio de sitios para buscar ideas para renovar el baño” 
¿Por dónde empiezo la reforma de baño?  | ¿Cuánto cuesta la reforma? Reformas de baño de poco presupuesto | Renovar el baño con decoración | Mil ideas para renovar el baño

Después de varias semanas enfrascados en informar acerca de la reforma de baño en todos los espectros posibles, hoy queremos ofreceros un recopilatorio de sitios online donde podéis encontrar desde ideas, profesionales, materiales, etc para renovar nuestro espacio más íntimo. Ahí va nuestra aportación:

BLOGS DECORACIÓN

Qué duda cabe de que es en los blogs de decoración donde encontramos multitud de proyectos de baño u otras estancias del hogar, ideas de muchos países y de casas reales que nos ayudan en la nuestra propia. Aquí os dejamos algunos de los más interesantes

https://www.houzz.es/

Es una de las webs actuales con un mejor y más ordenado contenido. Puedes encontrar multitud de fotos, de productos, de proyectos reales y contactar con profesionales (decoradores, interioristas, etc.) que podrán aconsejarte sobre dudas o planteamientos online. Podemos decir que UNIBAÑO está presente y con muy buena aceptación!

 

https://es.pinterest.com

¿Quién no ha oído hablar de pinterest? Una gigantesca biblioteca visual sobre todo lo que quieras encontrar. Y cuando decimos todo es todo. También estamos aquí y nuestras fotos se ven muy bonitas, por cierto.

http://www.10decoracion.com/

Un muy interesante blog sobre decoración desde todos los puntos de vista. Nos gusta su estructura y limpieza a la hora de mostrar contenidos.

 

DECORACION FACILISSIMO

Antes de seguir adelante con otro tipo de contenidos, os dejo este último blog de múltiples contenidos, uno de cuyos apartados estás dedicado a la decoración. Bien, hay muchos post del tipo del que os adjunto, mostrando proyectos de reformas con el ANTES y el DESPUÉS.

Muy ilustrativo y singular y, como digo, toca muchos temas prácticos que nos pueden venir muy bien en cuestiones que no encontramos respuestas.

 

BLOGS/PÁGINAS REFORMAS

Es otra manera de informase sobre temas más concretos para afrontar una reforma.

http://www.tres-studio-blog.com/

Muy interesante y bien presentado blog sobre reformas desde el punto de vista de la decoración

 

 

www.tureforma.org

Profesionales. Esa es la palabra que nos viene al hablar de esta página exclusivamente vinculada a temas de reformas desde el punto de vista más amplio: para el exterior, interior, tejados, estancias, baño…

 

https://www.houzz.es/

Y volvemos a HOUZZ porque, como decíamos antes, para las reformas, puedes contar con sinfín de profesionales de todos los ámbitos y con posibilidad de consulta online.

 

Un aperitivo de fuentes de información sobre decoración y reformas. La próxima más y mejor.