Elige: encimera o portalavabo para tu mueble de baño

“Construye la estructura del mueble de baño” 
Encimera o Bastidor | Costado visto-ocultoCostado visto | Soporte metálico de mueble de baño

Recientemente os contábamos que antes de realizar un mueble de baño, hay que analizar bien el proyecto de reforma de baño o de nuevo baño que queremos alcanzar. Serán muchos los años que vayamos a convivir que nuestro nuevo espacio por lo que debemos prestarle un poco de atención. En nuestra “Guía para diseñar un mueble de baño” os indicábamos una visión general de cómo abordar las cuestiones más formales y técnicas. Ahora lo que nos toca es ir poco a poco explicando qué supone cada apartado, las opciones que hay; sus pros, contras, etc.

Pues comencemos…

ENCIMERA O BASTIDOR

Cuando en el mueble de baño hablamos de bastidor, nos referimos al elemento que nos servirá de soporte para el lavabo en sus diferentes variantes: lavabo sobre-encimera (o sobre-mesa), encimera integrada (que se coloca sobre un bastidor) o del lavabo semi-encastrado. Existen diversas posibilidades de tipos de bastidores: Encimera tablero, Bastidor abierto, Bastidor con tapa de melamina (para poner encimera), Bastidor en L, Encimera consola (con cajón). Os detallaremos más sobre cada tipo de bastidor. Ahora sólo queremos que veáis que es un BASTIDOR/ENCIMERA y un ejemplo de ello para diferenciarlo del PORTALAVABO.

 

PORTALAVABOS

Es otra opción. Igual de válida, sin duda pero con otra apariencia y ofrece otros resultados en nuestros muebles de baño. Los portalavabos son las estructuras de mueble que nos sirve para crear lo que todos llamaríamos armario de baño organizado de la manera que mejor nos convenga: con cajones, puertas, suspendido, hasta el suelo, etc. La principal diferencia que ofrecen es que, en general, tienen más capacidad de almacenaje que los conjuntos con bastidor aunque, como se ve en el ejemplo anterior, también esta cuestión se puede resolver de muchas maneras.

Pensar qué se puede hacer con un portalavabo es como ponerse delante de un puzzle y darle forma…Se puede disfrutar mucho pensando qué hacer…

Mueble suspendido 2 cajones

Baños de verano

“El agua. Somos agua, bebemos agua y sentimos el agua.” 

Sentimos el agua.

Es curioso que cuando llega el periodo estival, sentir el agua, sea una de las sensaciones más buscadas. Sin embargo, bañarnos, disfrutar del agua mientras nos aseamos no ha estado presente siempre a lo largo de la historia. De hecho, hasta el Rey de Inglaterra Jorge IV, no era habitual la práctica de construir una estancia específica para el baño en el hogar. Para más inri, la práctica del baño, donde se mezclaba el agua caliente con leche y semillas de lino (suavizaban la piel); estaba limitada al género masculino y no fue hasta la llegada de la reina Victoria cuando las mujeres, por supuesto de las cortes (europeas) empezaron a disfrutar de este privilegio. Con el paso de los años (muchos. 200 o más), la placentera práctica se extendió y democratizó.

La historia decide muy por encima de nosotros nuestras prácticas cotidianas. Hoy, en mayor o menor medida, nos duchamos todos. Y digo DUCHAR porque el baño ha dejado de ser una práctica habitual. Antes no lo era por falta de agua. Llenar una bañera era costoso y complicado. Antes no había sistemas de conducción. Ahora no hay sitio en las viviendas para poder colocar una bañera, ni tiempo en nuestras vidas para permitirnos largos y relajantes baños diarios.

Quizás sea esa la razón por la que, cuando disponemos de, para empezar, tiempo, nos lanzamos al agua literalmente. Buscamos la playa ideal, el lago de los cisnes o, cuando no se tercia la meteorología, nos buscamos un SPA que mantenga nuestro cuerpo en plena y placentera ebullición. Y es que, son tantas las buenas sensaciones en cualquiera de estos casos…

Dejarse abrazar por el agua, flotar al sumergirse, escuchar el vacío, deslizarse en cualquier dirección, dejarlo flotar con los ojos cerrados…parece que el cuerpo desaparece y sólo queda eso que somos dentro y que no se ve, no se toca y no se huele, como el agua.

Sin duda, somos agua.

Written by SILVIA CHAVES for Unibaño

Gracias por movermos por las redes

“El mueble de baño se mueve por las redes” 

No es una novedad que nuestra vida se encuentra, cada vez más, sustentada en una realidad virtual que, en el momento de darle click al COMPRAR la trasformamos en real. No hace tantos años, si teníamos necesidad de realizar una reforma de nuestro baño o proyectar el de nuestra futura casa, no pasaba por nuestra mente la idea de recurrir a un ordenador para encontrar respuesta a nuestras dudas decorativas. Cierto, hace no tanto años, ni siquiera era real la posibilidad de que casi el 100% de las personas contara con un ordenador personal en su casa y mucho menos que navegara virtualmente. La única navegación que podíamos imaginar era la del mar. Y eso, los que tuvieran la suerte de contar con una embarcación.

 

 

Bromas aparte, TODO ha cambiado. Y lo que cambiará. Ahora, intentamos solventar muchas de nuestras dudas a través de la red hasta el punto de preguntarte cosas como: qué hacer para limpiar una lavabo, cómo convertir nuestro baño en un espacio íntimo y agradable, o cuál es el mejor modo de ordenar las toallas.…

 

 

Ahora tocaría poner un emoticono con los ojos bien abiertos indicando sorpresa. Y, es que antes de la ERA DIGITAL, ¿no se limpiaban los lavabos, no se ordenaban las toallas o no se intentaba que nuestro baño estuviera bonito y agradable? De verdad que a veces parece que hemos desaprendido. Pero claro, cuando tienes delante de tí, simplemente escribiendo en un combo cualquiera de estas preguntas, miles de respuestas de miles de personas que han vivido esa “experiencia” y han llegado a conclusiones posiblemente más útiles, más prácticas, más fáciles, más baratas o más bonitas que las propias…(cojo aire), entonces, es imposible resistirse.

 

 

Nosotros desde nuestra humildad, contamos y escribimos sobre lo que sabemos. Sobre aquello que hemos venido trabajando más de 30 años intentando adaptarnos siempre a los cambios sociales, económicos, y, ¡cómo no! tecnológicos pero siempre inmersos en el mundo del baño haciendo muebles de baño, espejos y accesorios para las personas que lo usan. Os podemos asegurar que no es fácil lidiar y equilibrar todos los factores que influyen en una aventura como esta pero…algo habrá que nos tiene aquí enganchados queriendo hacer las cosas, cada día mejor.

 

 

Queremos hacer baños para las personas y responder a sus dudas, consultas, es más, adelantarnos a ellas. Y, por eso, contamos cosas relacionadas con muebles de baño a medida, personalizados, lavabos y encimeras, packs de baño ajustados al precio, reformas de baño que afectan a contratación de profesionales y compra de productos, etc. porque sabemos que una decisión de éstas para una persona es importante. Supone un esfuerzo de energía y de economía. Porque nosotros también somos personas y queremos contar las cosas como tales.

 

Por todo esto, (ahí es nada), os queremos agradecer, una y otra vez (no nos cansaremos de hacerlo), vuestro seguimiento al blog, a las redes sociales en las que, poco a poco, vamos entrando y presentando ideas, contenidos o proyectos. Es grande la sensación cuando vemos que todo eso se divulga por otros lugares (virtuales), síntoma de que ha resultado interesante.

Para que las tengas a mano, te volvemos a indicar cuales son nuestros canales en la red:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/unibano/

TWITTER: https://twitter.com/unibano

PINTEREST: https://es.pinterest.com/unibano

YOUTUBE: https://www.youtube.com/unibano

HOUZZ: https://www.houzz.es/pro/unibano/unibano

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Empezamos el nuevo curso.

GIBRALCER. Nuevo distribuidor en El Campo de Gibraltar

“Nuestro distribuidor de muebles y accesorios de baño en El Campo de Gibraltar” 

Tenemos el placer de dar a conocer nuestro nuevo distribuidor en El Campo de Gibraltar, GIBRALCER, Empresa fundada en 1989, dedicada a la Venta de materiales para la reforma de la vivienda, especializada en azulejos, pavimentos, sanitarios y griferías.

Su larga trayectoria en el ámbito de la decoración, les ha convertido en un referente en la oferta de soluciones técnicas y asesoramiento decorativo enfocado tanto a particulares como a proyectistas, arquitectos, promotores, etc.

Nos sentimos orgullosos de formar parte de este proyecto de GIBRALCER que se rodea de las grandes marcas relacionadas con el mundo del baño y el sanitarismo.

Puedes conocer más de su ubicación y de su trabajo, visitando la web : www.gibralcer.com

Personaliza tu compacto de baño

“Muebles de baño tal y como lo necesitas” 
U.3 Collection 100% personalizable | Diseña tu baño a medida | Personaliza tu compacto de baño

Como comentábamos en el post anterior, nuestra U.3 Collection, acaba de ver la luz y en su génesis se encuentra la esencia de su valor: una colección de muebles de baño 100% personalizables. Para que puedas comprobar que esto que te contamos es totalmente real, te ofrecemos un breve resumen de todo lo que se puede hacer en esta colección. Puedes partir de cero y pensar en el conjunto del mueble de baño de tus sueños y lo fabricaremos tal cual lo ves y/o lo necesitas; o puedes partir de alguna de las múltiples ideas que te ofrecemos en los COMPACTOS o SOLUCIONES de BAÑO y sus respectivas alternativas y modificarlo según los siguientes parámetros:

 

Porque puedes encontrar una solución ideal que encaja perfectamente en tus necesidades pero no se ajusta en tu medida. No sólo podemos ajustar el ancho y la altura sino que lo podemos ajustar a espacios concretos con medidas no estandarizadas o “redondas”; es decir, tu mueble puede medir 700, 36 cm porque tu baño tiene un espacio así entre columnas, paredes, etc.

Ligado al concepto de la medida se encuentra el diseño de la composición del mueble. Cuántas veces encontramos una solución que se ajusta a nuestro espacio pero no satisface la distribución que deseamos. Puertas y cajones además de huecos vistos, estantes, aperturas batientes…No hay límite a la hora de planificar nuestro mueble de baño.

Siempre se habla mucho de la importancia del color en las estancias del hogar y, no podía ser de otra manera, del baño. El mercado ofrece muchas opciones pero…¿y cuándo queremos un color que no encontramos en ningún catálogo de los fabricantes existentes? Hemos querido que las tonalidades no sean un límite para conformar el baño ideal. Además de ofrecer una amplia gama de LAMINADOS, MADERAS y  LACADOS BRILLO y MATE o incluso, ACABADOS METALIZADOS ; existe la posibilidad de fabricar con un color único y personalizado de la guía RAL o NCS; más de 1200 opciones de colores en diferentes tipos de acabados.

Ya los hemos mencionado pero, ¡hay que verlos! Nunca las propuestas de materiales ofrecieron tanta diversidad en materiales tan atractivos. Los actuales LAMINADOS ofrecen un apariencia muy cercana a los naturales. Por otro lado, el placer de las MADERAS naturales en su amplia oferta, tratadas de maneras especiales que las hacen duraderas en el tiempo. Y los LACADOS, una amplia gama de colores en brillo y mate que conjugan en todos los espacios.

Y como el conjunto de baño hay que vestirlo, una amplia gama de ESPEJOS DE BAÑO, área en la que podemos presumir de que somos realmente conocedores y en la que ofrecemos innovación y creatividad. Porque un espejo puede ofrecer una función mucho más lejana que la de ser un cuadrado o rectángulo a colocar encima del mueble. Nos encanta pensar que, en este campo, no tenemos límite. La creatividad con espejos puede aportar mucha personalidad al espacio del baño.

Sí, si. Parece que no se puede mencionar pero SE DEBE hablar del presupuesto que todos tenemos siempre a la hora de abordar un proyecto. Hemos trabajado mucho para que la U.3 COLLECTION ofrezca soluciones de alta calidad, innovación y creatividad, sobre todo, personalizadas en una amplia franja de precios. Para ello es importante atender a todos los pequeños detalles y establecer una serie de prioridades: ¿Qué nos importa más, la apariencia externa del mueble, la calidad del cajón, el tipo de acabado? Todo esto definirá nuestro precio.

Guía para diseñar tu mueble de baño

“Muebles de baño tal y como lo necesitas” 
U.3 Collection 100% personalizable | Diseña tu baño a medida | Personaliza tu compacto de baño

Como comentábamos en el post anterior, nuestra U.3 Collection, acaba de ver la luz y en su génesis se encuentra la esencia de su valor: una colección de muebles de baño 100% personalizables. Para que puedas comprobar que esto que te contamos es totalmente real, te ofrecemos un breve resumen de todo lo que se puede hacer en esta colección:

 

CÓMO DISEÑAR TU MUEBLE DE BAÑO

Vamos a resumir los pasos que necesitas conocer para configurar un conjunto de mueble de baño. Con el tiempo, podrás ir conociendo los detalles de cada uno de estos pasos. Pero, como siempre, estamos a tu disposición para cualquier duda que pueda surgir. Allá vamos.

  1. ELIGE LA ESTRUCTURA DEL MUEBLE DE BAÑO.Decide la estructura: encimera bastidor, costado visto, costado oculto, soporte madera, soporte metálico que se adapte a tu estilo y necesidades.

  1. ELIGE EL DISEÑO DEL MUEBLE DE BAÑO. Decide el diseño de mueble: recto o curvo que mejor se adapta a tu estilo y según tus necesidades.

3. ELIGE EL SISTEMA DE APERTURA DEL MUEBLE DE BAÑO. 

Escoge entre las 5 propuestas de apertura en forma de uñero y los 9 modelos de tiradores (ligeros y clásicos).

4. DISEÑA LA COMPOSICIÓN DEL MUEBLE DE BAÑO.

Realiza la composición del mueble que mejor se ajuste a tus necesidades en base a las opciones de cajones, puertas, huecos vistos, encimeras de madera y sus combinaciones. Define las medidas del conjunto.

5. Y SU SISTEMA DE COLOCACIÓN. 

Puedes escoger entre: suspendido, apoyado con patas, ruedas , rodapié bastidor o estructura metálica

6. ELIGE EL TIPO DE CAJÓN PARA MUEBLE DE BAÑO

Decide, según tu presupuesto, qué tipo de cajón quieres y su sitema de distribución interior.

7. CASI INFINITAS OPCIONES ENTRE ENCIMERAS Y LAVABOS PARA BAÑO

Puedes escoger entre: encimeras integradas, encimeras con lavabo sobremesa, lavabos, lavabos semi-encastrados…más de 125 modelos en diversos materiales: mineralmarmo, dammar, cerámicos, etc.

8. ¿HABÍAS VISTO ALGUNA VEZ TANTOS ACABADOS PARA MUEBLES DE BAÑO?

Puedes escoger entre: maderas naturales, laminados y lacados brillos y mate además de las opciones de colores personalizados.

9. TERMINA DE VESTIR EL MUEBLE DE BAÑO CON LOS COMPLEMENTOS: GRIFERÍA, APLIQUES…

Descubre la gama de accesorios: espejos, iluminación, accesorios y griferías para conseguir un conjunto perfecto.

Descubre la U3 Collection en nuestra website

“Muebles de baño personalizados” 
U.3 Collection | 100% personalizable | Diseña tu baño a medida | Personaliza tu compacto de baño

La U.3 Collection, ya ha comenzado a recorrer espacios. Ya la podemos ver en algunas exposiciones de nuestros colaboradores y amigos, nuestros distribuidores (pregunta sobre tu distribuidor más cercano); y ahora, a través de nuestra web, está más cerca que nunca de tí. A lo largo de las distintas páginas en las que presentamos una gran parte de las opciones disponibles, puedes descubrir que las posibilidades son infinitas a la hora de definir el conjunto de baño que quieres y que necesitas.

En las presentación online de la U3 Collection, podrás recorrer de manera lineal o no, todos los elementos que configuran un mueble de baño y que te servirán para crear un conjunto de baño único y que se ajuste a tu presupuesto. Ya, desde la HOME, podrás seleccionar entre ver sus principales valores, inspirarte con los 17 conjuntos de baño que se plantean sobre 17 situaciones reales o ver entre los más de 85 compactos de baño creados con la U3 Collection.

En la página de PRESENTACIÓN DE LA U.3, te explicamos los pasos principales a la hora de configurar el conjunto de baño. 9 sencillos pasos a seguir et voilà!

En la GALERÍA DE SOLUCIONES, verás que hay 17 planteamientos de de espacios de baño reales y sus 17 soluciones principales en fotografías de baños actuales y eficaces para resolver dicha cuestión, además de otras 3 soluciones de conjuntos de muebles de baño más que te van a servir de inspiración.

Para que puedas comprobar la gran diversidad de opciones, mostramos LOS ACABADOS: maderas, laminados, lacas, además de explicar la posibilidad de personalizar colores, en fotografías de alta calidad que permiten, sin tener la muestra delante, apreciarla al detalle.

 

Y, para inspiración, hemos trabajado mucho esta herramienta, los CONJUNTOS DE MUEBLES DE BAÑO, divididos según criterios de almacenaje, acabados y lavabos. Conceptos que son de un alto grado de importancia cuando queremos decidirnos por un mueble de baño.

 

Y, si prefieres, una visualización en formato más clásico, ya sabes que dispones de la visita al CATÁLOGO, e incluso a la posibilidad de descargártelo.

Pero, sobre todo, NUNCA, NUNCA, dejes de preguntarnos aquellas dudas que te surjan o hacernos partícipes de la aventura del proyecto de tu mueble de baño. Para consultas, pincha AQUÍ

Unibaño en YLAB 2017

“Baño de UNIBAÑO en un apartamento en la Ciutat Vella” 
Barcelona Design Week 2017  | Proyecto YLAB 2017

Recientemente os contábamos las novedades que hacían referencia a la Barcelona Desing Week 2017 en la que se enmarcaba un importante evento en el que UNIBAÑO participaba, la jornada de un proyecto de  YLAB Arquitectos. Tenemos el placer de mostrarte cómo se desarrolló la jornada y, lo más importante en que consiste el proyecto en el que una de las piezas más significativas es la del cuarto de baño y, podemos decir con orgullo, que es de UNIBAÑO.

EVENTO

El evento consistía en mostrar al público que  una vivienda privada aún desconocida en el barrio de Ciutat Vella de Barcelona. El proyecto ha sido completamente diseñado por YLAB arquitectos con la colaboración de prestigiosas marcas internacionales de diseño y de reconocidos artistas.

Partners: Danzer, ACO Iberia, Unibaño Unlimited Inspiration, Griferia TRES (Vallirana), Gunni & Trentino, BOSSINI-CRISTINA, New Bordonabe, Euromoble de Bru, Victor Lope Arte Contemporaneo, Nani Marquina, Puntmobles, Carpyen.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Reforma interior de un apartamento situado en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, con vistas a la plaza del ayuntamiento. Sus nuevos propietarios, de origen holandés, querían convertirlo en un espacio abierto con ambientes bien comunicados, llenos de luz y diseño de influencia nórdica para un mobiliario mid-century.

El proyecto incluye la completa redistribución de la vivienda original, fuertemente compartimentada, sustituyendo la principal pared de carga por una gran viga metálica. Así se consigue un espacio común para la sala, con cocina e isla, separada del dormitorio principal y de un pequeño estudio para invitados por dos paneles con puertas correderas.

Los acabados interiores consiguen un estilo nórdico e industrial mediante el pavimento de cemento continuo color gris, pinturas y lacas blancas y piezas de mobiliario a medida de madera recompuesta.

En el BAÑO SUITE (parte del proyecto en colaboración con UNIBAÑO) , un espacio de gran iluminación, se optado por un mueble de baño hecho a medida de gran longitud con la encimera integrada SQUARE BRILLO . El mueble de baño convive con ducha de ACO y accesorios de TRESS.

  

 

En UNIBAÑO nos sentimos entusiasmados con el resultado y dispuestos a emprender muchos más como éste en colaboración con profesionales que compartan dicho entusiasmo.

 

U.3 Collection. Baños 100% personalizados

“Muebles de baño 100% personalizables” 
U.3 Collection 100% personalizable | Diseña tu baño a medida | Personaliza tu compacto de baño

Como comentábamos en el post anterior, nuestra U.3 Collection, acaba de ver la luz y en su génesis se encuentra la esencia de su valor: una colección de muebles de baño 100% personalizables. Muchas veces se habla de este valor pero, en pocas ocasiones adquiere un sentido tan literal y global como en la U.3 Collection.

Cuando hablamos de personalización, estamos queriendo decir que es:

  1. FLEXIBLE. A MEDIDA. A medida en los altos, en los anchos y en multitud de elementos que complementan los muebles. por eso decimos que es muy flexible, porque se ajusta a la necesidad.
  2. MÚLTIPLES OPCIONES EN TODO LO RELATIVO AL MUEBLE DE BAÑO.No sólo en diseño de estructuras, sino también en cuanto a acabados, tiradores, colores, complementos, sistemas de sujeción, etc.

  1. CON POSIBILIDAD DE CONFIGURAR UN CONJUNTO DE MUEBLE DE BAÑO SEGÚN TU PRESUPUESTO. Determina cuál es tu presupuesto y podrás buscar los elementos que se adapten a tu necesidad sin pasarte de precio.
  2. DISEÑA TU MUEBLE. DESDE EL PRINCIPIO, EN TODO LO RELATIVO A SU CONSTRUCCIÓN. Tú serás el diseñador y, sin duda, el que mejor sabe lo que necesitas. por eso te proponemos un programa en el que la combinación de elementos es sencilla y visual.
  3. PERSONALIZA TU CONJUNTO. PARTE DE UN CONJUNTO Y CONVIÉRTELO EN LO QUE QUIERES. Si no tienes claro por dónde empezar a diseñar tu mueble, puedes inspirarte en las propuestas de CONJUNTOS que, después, puedes personalizar en todos sus elementos.

 

Recorre y disfruta de todo lo que la U.3 COLLECTION, muebles de baño personalizables,  te puede ofrecer en nuestra website

— ver u.3 collection —

Y si necesitas realizar cualquier consulta sobre un proyecto particular y personal en tu baño, estamos a tu disposición para ayudarte. Contacta AQUÍ

 

¡Nueva U.3 COLLECTION!

“Muebles de baño 100% personalizables” 
U.3 Collection 100% personalizable | Diseña tu baño a medida | Personaliza tu compacto de baño

Tenemos el honor y el placer de presentarte nuestra nueva U.3 Collection de muebles de baño. Después de más de 24 meses trabajando sobre el producto, hemos decidido mostrarlo al público a pesar de que, como ocurre con los buenos proyectos, cuanto más te sumerges en el desarrollo de la idea, más posibilidades surgen y más difícil es poner punto final a la búsqueda. Y eso es precisamente lo que no vamos a hacer. En este momento, mostramos los que es la U.3 Collection a día de hoy pero no lo que puede ser dentro de unos meses o uno años.

Por su naturaleza, la U.3 Collection es una colección de muebles de baño cuya esencia es la personalización en el más amplio sentido de la palabra. Porque cada persona es diferente y sus necesidades también lo son, hemos trabajado intensamente en crear una colección que pueda ofrecer soluciones personalizadas en todos los ámbitos posibles: medidas, formas, colores, materiales e incluso un sistema que, según el presupuesto del que se disponga, se pueda configurar un conjunto de mueble de baño adecuado y eficaz además, por supuesto, de estético y de tendencia.

Esto sólo es el comienzo. Hay mucho que contar de lo muebles de baño de la nueva U.3 Collection

Recorre y disfruta de todo lo que la U.3 COLLECTION te puede ofrecer en nuestra website

 

— ver u.3 collection —

 

— ver u.3 collection —

Y si necesitas realizar cualquier consulta sobre un proyecto particular y personal en tu baño, estamos a tu disposición para ayudarte. Contacta AQUÍ