¿Muebles de baño suspendidos o apoyados con patas, con ruedas?¿Cuál es la mejor opción?

“Sistema de colocación del mueble de baño”

Muebles de baño suspendidos | Muebles de baño con patas | Muebles de baño con zócalo | Muebles de baño con ruedas

Seguramente que hasta que no te ha llegado el momento de realizar una reforma, no te has planteado nada acerca de la selección de un mueble suspendido o apoyado en el suelo. Para poder ayudar en esta disyuntiva, te listamos algunas d ellas diferencias y ventajas en cada uno de los casos. Como siempre decimos, antes de tomar ninguna decisión, lo primordial es definir el uso y las necesidades. No es lo mismo proyectar un aseo de cortesía, un baño para una suite y uso de una pareja o un baño familiar en el que serán 3, 4 o más personas quienes lo utilicen.

MUEBLES DE BAÑO SUSPENDIDOS

Si has echado un vistazo a las últimas tendencias, habrás comprobado que los muebles de baño suspendido están, sin duda, al alza. ¿Cuáles son sus ventajas?

  • FACILITA LA LIMPIEZA. Al dejar libre el acceso por todo el suelo, permite que se pueda limpiar éste con facilidad.
  • MENOS VOLUMINOSO. Aunque parezca una nimiedad, los muebles de baño suspendidos ofrecen una sensación visual más ligera que se agradece cuando los espacios de baño son muy reducidos.
  • BAÑOS PEQUEÑOS. Son mejores para baños pequeños ya que permite dar otro uso al espacio que nos deja hasta el suelo y el formato de mobiliario está más optimizado para obtener una capacidad máxima de almacenaje.

VER MÁS EJEMPLOS DE MUEBLES DE BAÑO SUSPENDIDOS

 

MUEBLES DE BAÑO APOYADOS

Las versiones tradicionales de los muebles de baño apoyados en el suelo se fabricaban con un sistema de patas. A día de hoy, son múltiples las versiones para este tipo de muebles: zócalos, bancadas, patas…  y la posibilidad de definir una composición más original de las que se solían proyectar. También hay algunas ventajas de este tipo de muebles:

  • ALMACENAMIENTO. Al ser más largos, en general, puede ofrecer más espacio para el orden; hasta 3 cajones.
  • APOYO. Pueden darse casos de baños en los que las paredes no ofrecen suficiente resistencia para sujetar un mueble de baño suspendido. Problema que se resuelve con un apoyo al suelo.
  • CENTRO DEL BAÑO. Al ser más voluminosos, los muebles apoyados adquieren un alto grado de protagonismo por lo que podemos plantearlo como una composición atractiva e innovadora.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *