Muebles de baño con estructura de metal

“Nueva tendencia de estilo industrial para los muebles de baño” 
Muebles sobre estructura de metal | Grifos negros. Nuevos materiales U2Muebles lavabo sobremesa

Los muebles de baño sobre estructura de metal forma parte de una tendencia retro que ha entrado con fuerza en el ámbito del interiorismo contemporáneo. Esta tendencia ha visto su máximo esplendor en la expresión del estilo industrial cuyo origen se localiza en el Nueva York de los años 50, cuando personas pertenecientes a clases sociales medias-bajas se instalaban en espacios industriales abandonados y se adecuaban a lo que éstos les ofrecían.

Posteriormente, la realidad social pasó a formar parte del ideario conceptual transformando en una forma de entender el espacio y la realidad de las personas a través de las nuevas bases del diseño y la arquitectura afincadas dogmatizadas por la escuela Bauhaus o la escuela de Chicago a principios de los años 20.

EL ESTILO INDUSTRIAL, NUEVA TENDENCIA EN EL BAÑO

En lo que se refiere al baño, el concepto de los valores de este estilo se ha fusionado con las nuevas tecnologías y otras novedades que el tiempo ha ido añadiendo al baño. Estos son algunos de los valores que caracterizan este estilo industrial:

  1. Muebles de baño con estructura de metal, hierro y/o acero en composiciones sencillas y sobrias con predominancia de colores negros y blancos aunque la versión actualizada de estos muebles de baño, ha introducido la combinación con materiales nobles como las maderas, aportando ese toque de calidez inexistente en el origen de este estilo.
  2. Griferías y sifones en negro acordes a la estructura de metal.
  3. Espacios con paredes arriesgadas recubiertas de materiales de naturaleza industrial como el cemento, el hormigón (materiales cerámicos que los imiten) y, en algunos casos, la madera envejecida.
  4. La combinación de los muebles con mamparas y ventanales con cuarterones negros es una apuesta al alza que va más allá del baño y nos lo podemos encontrar en la separación de habitaciones u otras zonas de la casa.

NUESTROS MUEBLES DE BAÑO CON ESTRUCTURA DE METAL

Este año llega con las novedades de la U2 Collection en la que, sin duda, cabe destacar las nuevas opciones de muebles de baño con estructura de metal. Te contamos algunas de las principales características:

  1. Estructuras metálicas de acero con tubo de 2×2 cm en acabado negro. Un modelo con frontal superior para ocultar la base del lavabo y 1 cajón en la parte inferior. Opciones de medidas desde 60 hasta 120 con medidas intermedias de 80 y 100 cm. La estructura metálica no tiene necesidad de mantenimiento. Además, se fabrica con un sistema de regulación en altura para nivelar cada pata.
  2. A la estructura del mueble de baño se le puede añadir un toallero lateral en el mismo material que el resto de la estructura de 45,5 cm.
  3. Los muebles de baño con estructura de metal se combinan con 4 nuevos acabados de agradable y novedoso MATT TOUCH: Canela, Wengué, Marfil, Blanco Brillo.
  4. Además, dentro de las últimas incorporaciones a la U2 Collection, nos encontramos con la nueva grifería en negro mate  coordinadas con el sistema de sifón, también en negro así como la válvula del lavabo y el aplique kepler que se puede colocar sobre el espejo.
  5. Otra novedad para la U2 Collection, son los espejos redondos lisos o retroiluminados que pisan fuerte en las últimas tendencias de baño.

Como se puede ver en las fotos, los nuevos conjuntos de muebles de baño con estructura de metal, ofrece la posibilidad de conjuntos de inspiración industrial  para baños de estilo contemporáneo para aquellos que buscan un nuevo concepto para las estancias de baño.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *