Muebles de baño con patas

“Diferentes sistemas de patas para muebles de baño”

Muebles de baño suspendidos | Muebles de baño con patas | Muebles de baño con zócalo | Muebles de baño con ruedas

Ya hemos comentado la enorme variedad de opciones que, en la actualidad, existen para colocar un mueble de baño. Por tendencia parece que los muebles suspendidos pueden  ser las más demandadas. Más livianos, facilita la limpieza del espacio, acentúa la horizontal… Sin embargo el sistema de los muebles de baño apoyados sobre las patas ha evolucionado mucho y nos podemos olvidar de las antiguas patas más bien feas que estorbaban y dificultaban la limpieza del suelo.

Los muebles de baño apoyados en el suelo sobre patas tienen también sus ventajas:

  • PRESCINDIMOS DEL ANCLAJE A LA PARED. De esta manera, los futuros cambios de mueble pueden ser más sencillos ya que tendremos el espacio de la pared intacto.
  • OFRECEN UN CAJÓN EXTRA. Ya que los muebles de baño suspendidos puede ofrecer una altura de 2 cajones mientras que los apoyados en el suelo son de 3 cajones.
  • DIVERSIDAD DE MATERIALES. Y es que, a día de hoy, los muebles de baño apoyados pueden ser con patas redondas, cuadradas, de madera, metal, con ruedas, con zócalo o con estructura de metal.

EJEMPLOS DE MUEBLES DE BAÑO CON PATAS.

La mejor manera de poder decidirse por un mueble apoyado o suspendido además de conocer sus ventajas y desventajas, es ve ejemplos que ilustren distintas posibilidades.

Este sistema de patas cromadas con un pequeño tope en la base para proteger el suelo, es de los más comunes en los muebles de baño apoyados.

Cuando las patas alcanzan una altura superior a la habitual, tanto como para dejar el mueble apoyado en dos cajones, las patas se convierten en un rasgo de diseño y singularidad del mueble.

Esta variante de las patas convencionales es otro rasgo de diseño que aporta singularidad y hace del mueble de baño, una pieza diferenciadora. Los laterales del mueble de baño creado en otro material diferente al frontal, crean un mueble elegante y con aun sistema de apoyo robusto.

Otro caso de mueble de baño con patas en el que éstas, adquieren un alto protagonismo en su apariencia. En ocasiones, el objetivo es crear un mueble de baño único y singular y es su diseño que aporta algunos valores prácticos más cercanos a los muebles de baño suspendidos que a lo que es realmente, un mueble de baño apoyado con patas.

También el tipo de acabados hace que el sistema de patas de mueble de baño cree una apariencia de mueble de baño diferenciado como es el caso de este ejemplo en el que las patas, es una estructura de base en metal negro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *