Muebles de baño con zócalo

“El zócalo en el mueble de baño. Un clásico actualizado que se mantiene”

Muebles de baño suspendidos | Muebles de baño con patas | Muebles de baño con zócalo | Muebles de baño con ruedas

Cuando te has decidido a realizar la reforma de baño, ¿te has planteado si prefieres un mueble suspendido o apoyado?¿con zócalo o con patas? . Para poder ayudar en esta disyuntiva, estamos desarrollando cuáles son las opciones estándar del mercado, sus ventajas e inconvenientes. Ya hicimos un repaso general de todas las posibilidades (leer post)  pero en esta ocasión , vamos a centrarnos en el caso de los muebles de baño con zócalos.

MUEBLES DE BAÑO SOBRE SUELO CON ZÓCALO

Las versiones tradicionales de los muebles de baño apoyados en el suelo se fabricaban con un sistema de patas. A día de hoy, son múltiples las versiones para este tipo de muebles: zócalos, bancadas, patas…  y la posibilidad de definir una composición más original de las que se solían proyectar. También hay algunas ventajas de este tipo de muebles:

  • ALMACENAMIENTO. Al ser más largos, en general, puede ofrecer más espacio para el orden; hasta 3 cajones.
  • APOYO. Pueden darse casos de baños en los que las paredes no ofrecen suficiente resistencia para sujetar un mueble de baño suspendido. Problema que se resuelve con un apoyo al suelo.
  • CENTRO DEL BAÑO. Al ser más voluminosos, los muebles apoyados adquieren un alto grado de protagonismo por lo que podemos plantearlo como una composición atractiva e innovadora.

En el caso concreto de los muebles de baño con zócalos, las principales ventajas que ofrecen son:

  • Cierra el espacio bajo el mueble lo que evita que la suciedad se acumule bajo éste
  • Permite que el mueble tenga mayor altura y así nos ofrece la posibilidad de un cajón más o bien hacer que dos cajones tengan mayor cavidad.
  • A nivel estético es una cuestión más de gustos o de concepto de mueble. Si es el mueble es sin tiradores visibles en un acabado espectacular, el zócalo acentuará el aspecto de la pieza sobre el suelo, pro ejemplo.

ALGUNOS EJEMPLOS DE MUEBLES DE BAÑO CON ZÓCALOS

Como siempre decimos, mejor ver que explicar. Aquí te mostramos algunos ejemplos de muebles de baño con zócalo apoyado sobre el suelo. ¿Te parece más práctico o chulo que un mueble suspendido?¿Tienes un UNIBAÑO con zócalo? Envíanos la foto si eres un interiorista y publicaremos un post con tus proyectos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *